Buenas, no he comentado nada por aquí por que no lo he visto necesario, pero seguramente les sirva a alguien.
Tengo un C5 III del 2010 y hará cosa de 4-5 meses, después de un día de lluvia empezó a sonar un grillo dentro del motor, el coche sonaba como si tuviera 15 años en vez de 2, así que revisando vi que el ruido parecía proceder de alguna de las correas, así que fuimos probando varias cosas con la correa auxiliar (creíamos que venía de ahí) desde polvos de talco, un poco de lubricante, pasta para poner neumáticos, y el ruido bajaba pero no mucho la verdad, así que sin pensármelo compre un tensor y una correa auxiliar y la cambie.. mi sorpresa fue que el ruido seguía estando, así que me temí lo peor, era algún rodamiento si, pero de la correa dentada (distribución) mi coche marca 70.000km a día de hoy y según el manual hay que revisarla a los 170.000km y cambiarla a los 240.000km, vamos que si la cambio ya estaría tirando el dinero.
Pues bien, llame a citroen España a ver que me decían, y me dijeron que llevara el coche a un concesionario para que vieran de donde procedía el ruido, allí mismo me confirmaron que era un mal endemnico de este modelo y que habría que cambiar la correa junto con los tensores (desconozco que cuesta en citroen ya que no lo piso, pero el kit de correa auxiliar me costo 45€ cambiándola yo, y la trapezoidal me cuesta junto con el kit 100€, no es mucho pero me toca la moral que no se hagan cargo), si no se cambiaba había muchas posibilidades de un desgaste prematuro y de una rotura de distribución.
Según parece si el coche esta en garantía se hacen cargo, pero si no lo esta te dan largas, y nada, a día de hoy sigo esperando que me llame Citroen España, bueno mas bien les he vuelto a llamar y están pendientes de llamarme.
Lo dicho si oís algún ruido extraño desde el motor tened en cuenta que puede que os pase lo mismo que a mi.
Tengo un C5 III del 2010 y hará cosa de 4-5 meses, después de un día de lluvia empezó a sonar un grillo dentro del motor, el coche sonaba como si tuviera 15 años en vez de 2, así que revisando vi que el ruido parecía proceder de alguna de las correas, así que fuimos probando varias cosas con la correa auxiliar (creíamos que venía de ahí) desde polvos de talco, un poco de lubricante, pasta para poner neumáticos, y el ruido bajaba pero no mucho la verdad, así que sin pensármelo compre un tensor y una correa auxiliar y la cambie.. mi sorpresa fue que el ruido seguía estando, así que me temí lo peor, era algún rodamiento si, pero de la correa dentada (distribución) mi coche marca 70.000km a día de hoy y según el manual hay que revisarla a los 170.000km y cambiarla a los 240.000km, vamos que si la cambio ya estaría tirando el dinero.
Pues bien, llame a citroen España a ver que me decían, y me dijeron que llevara el coche a un concesionario para que vieran de donde procedía el ruido, allí mismo me confirmaron que era un mal endemnico de este modelo y que habría que cambiar la correa junto con los tensores (desconozco que cuesta en citroen ya que no lo piso, pero el kit de correa auxiliar me costo 45€ cambiándola yo, y la trapezoidal me cuesta junto con el kit 100€, no es mucho pero me toca la moral que no se hagan cargo), si no se cambiaba había muchas posibilidades de un desgaste prematuro y de una rotura de distribución.
Según parece si el coche esta en garantía se hacen cargo, pero si no lo esta te dan largas, y nada, a día de hoy sigo esperando que me llame Citroen España, bueno mas bien les he vuelto a llamar y están pendientes de llamarme.
Lo dicho si oís algún ruido extraño desde el motor tened en cuenta que puede que os pase lo mismo que a mi.