• UNAS PREGUNTAS

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #170345  por ELPERLADO C5

buenass pues voy a plantear unas preguntas:

1º:necesito saber como se desmontan los paneles de las puertas e comprado un juguetito y el domingo tengo brico ya os lo enseñare y podreis pedirme lo que voy a poner si os gusta

2º: alomejor os reis pero donde va el deposito del eolys para las regeneraciones del FAP?

3º: me e fijado en mi coche que el tubo de la admision de aire (el que va a la rejilla para cojer el aire exterior) aparte de tener la boca de entrada apuntando a la parrilla luego esta abierto por dentro como si estubiese preparado para mezclar el aire del habitaculo del motor con el exterior y es algo que solo e visto o me dado cuenta en los 3.0HDi

4º: y por ultimo e visto por hay algo de que el motor lleva los soportes motor (tacos) activos y un sistema denominado "dispositivo de suspensión pilotada del motor" o algo así y tengo un cacao con eso alguien me puede explicar como funciona y de que mecanismos consta?

y ya nada mas aunque no es poco a ver si algún alma caritativa que seguro que en este gran foro hay muchas me puede responder lo que mas me urge es el tema de los paneles de las puertas delanteras que el domingo los tengo que desmontar y así voy sobre seguro poque encima el mío lleva los botones de memorias del asiento y eso ayuda por favor! el brico os va a gustar y de echo seguro que muchos me pedis el juguetito adelanto que es algo baratito 25€ mas o menos ya os concretaria por el tema envios y rapido de montar y queda muy estiloso y bien y es algo que no se ve en casi ningun coche de echo los compis que me siguen en facebook ya se imaginan que es pero por si no ahora subiré una foto en facebook con lo que tal jejejjee es una tonteria pero quiero compartirlo con vosotros a modo brico con fotos y cuando este terminado!!!

un saludo familia! y gracias de anticipado!!!!
 #170348  por Ahngel

:mrgreen: ya lo he visto en facebook, te he preguntado el precio pero lo acabo de ver aqui, esta muy bien yo no lo he encontrado tan barato.
Respecto al panel de las puertas antes de quitar nada vas a tener que pasar por recambios y comprar unas cuantas grapas de plastico, porque al quitar el panel se parten las que lleva. Aqui tienes un megabrico de Marza donde desmonto los paneles traseros para ponerle luz en las puertas traseras y se ve muy bien como desmontar un panel de puerta:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... ta#p158310

La primera foto es de las grapas y su referencia en la bolsita para pedirlas en recambios, yo quiero ponerlos también si salen mas o menos sobre 30€ y mi idea es de no desmontar el panel de la puerta, tendria que quitar el plafon y ver si hay hueco, que creo que si para trabajar sin desmontar nada.
Saludos.
 #170349  por ELPERLADO C5

Ahngel escribió::mrgreen: ya lo he visto en facebook, te he preguntado el precio pero lo acabo de ver aqui, esta muy bien yo no lo he encontrado tan barato.
Respecto al panel de las puertas antes de quitar nada vas a tener que pasar por recambios y comprar unas cuantas grapas de plastico, porque al quitar el panel se parten las que lleva. Aqui tienes un megabrico de Marza donde desmonto los paneles traseros para ponerle luz en las puertas traseras y se ve muy bien como desmontar un panel de puerta:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... ta#p158310
La primera foto es de las grapas y su referencia en la bolsita para pedirlas en recambios, yo quiero ponerlos también si salen mas o menos sobre 30€ y mi idea es de no desmontar el panel de la puerta, tendria que quitar el plafon y ver si hay hueco, que creo que si para trabajar sin desmontar nada.
Saludos.
Gracias maquina!! oye y las grapas sabemos precio? por saberlo y otra cosa esto tiene que caer mas o menos al medio de la puerta porque el plafon de nuestros C5 queda en el esquinazo y también hay que empalmar el cable de la luz de cortesia para darle corriente ejejjejeje ombre yo desmonto xk soy un torpe tu que ya te lo conoces como dices lo mismo no te hace ni falta de nuevo muchas gracias maquina!!!!!
 #170350  por Ahngel

Hola, yo mi idea inicial es ponerlo al lado del plafon de la puerta, pero como no tengo nada no he quitado el plafon y he mirado si hay hueco para poder ponerlo, ya que tampoco se lo que mide de largo el "churro", si se puede poner es muy facil, sacar el plafon, taladrar al lado, meter cables y sacarlos al plafon (que esta al lado), empalmar el cable en el plafon, enroscar el "churro" y ya esta, sin quitar nada, solo me falta averiguar si al lado del plafon solo hay plastico del panel de la puerta y detrás de este no hay chapa, porque de ser así yo no moveria el panel ni de coña. El precio de las grapas seran un par de euros, creo que no es caro.
Saludos.
 #170352  por Almartin

jejeje, ya he visto lo que te traes entre manos ok:
Va a quedar fantástico!!
 #170353  por Almartin

Ah y el deposito de eolys va en los bajos del coche, creo que en el lado izquierdo, un poco por delante de la rueda trasera.
Tienes que quitar unas protecciones de plástico que lo cubren creo

Saludos
 #170355  por ELPERLADO C5

jejejejjee me has pillao!! jajajaj pues en tweeter si te tengo pero en facebook creo que no nose ahora no recuerdo pero vamso sea como fuere como dices tengo la esperanza de que quede genial y una vez haga de conejillo de indias que los que querais podais hacerlo jejejejeje gracias por lo del eolys era simple curiosidad jejejje xk ayer hablaba con un amigo de la diferencias del FAP y el DPF basicamente aparte de tecnicismos que uno usa el combustible para regenerar bueno para cojer los grados para regenerar y el nuestro usa el eolys ejejejeje y que me dices de la admision de aire y de la suspensión pilotada del motor sabes algo? la toma de admision como e dicho puede tener la lógica de mezclar el aire frio de fuera con el caliente del hueco motor para invierno y bajas temeperaturas nose pero lo otro me tiene intrigadisimo suspensión y motor? jejejejejej lo dicho gracias por lo del eolys jejeje y ya el domingo veremos como queda! un saludo!!!
 #170358  por pakor

Me tienes intrigado......yo no tengo ni fb ni Twitter.....
 #170410  por Satellite

No destroces el panel de la puertaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Las grapas que se parten antes costaban 3 euros cada una y ahora no sé por qué cuestan unos 60 céntimos cada una.

Ten cuidado al sacar el embellecedor de la maneta, que se puede partir alguna pestaña.
 #170441  por ELPERLADO C5

Buenas!!! mision cumplida!!! en cuanto pueda hoy subo el brico y fotos para que lo veais jejejejejjee todo perfecto alguna grapa ha caido pero perfecto!!! y ahora alguien sabe lo de la admision y lo de la suspensión del motor?? ejejjeje saludos!!!!!!