Haardt escribió:
Ok.. Ceequixta. Oye, una pregunta sobre los Palas frabricados en Vigo, los 4v llevaban los tapacubos cromados con hélice negra, y los de 5v sin la helice, mi pregunta, los ceniceros de bola se instalaron en los primeros y no en los segundos?.
Por cierto, es fácil encontrar CX en buen estado (o restaurados) ?? Ha sido mi Citroën preferido desde siempre.
Salu2
Esto de los ceniceros afecto a todos los Cx de la 1º serie
El salpicadero de estas versiones del 74 al 1978 , se diferencia fácilmente ya que debajo de la radio que va en vertical, lleva una rejilla salida del aire mas otras dos mas abajo redondeadas y el cenicero se encontraba en la mitad de la consola , en la versión Pallas y Palas la tapa del cenicero era en Aluminio pulido.
En 1978 donde antes estaba el cenicero se sustituyo por una pequeña cajonera donde guardar utiles , la radio se coloco en posicion horizontal y encima de la radio el famoso cenicero de casco de astronauta este cambio se realizo por un cambio en los conductos y sistema de calefaccion.
A mediados de 1979 el casco de astronauta se cambia por un cenicero mas convencional y con iluminacion , esta configuracion de salpicadero y consola perduro hasta el final de los serie 1 en 1985
Salpicadero 74-78
salpicadero 78-79
salpicadero 79-85
El tema de los tapacubos De estrella aparecio en los primeros 2200 Pallas en 1976 , estos tapacubos tb los uso los 2400 pallas/Palas y Prestige de ese mismo año hasta 1978-79 que después usaron otros tapacubos
Cx 2400 Pallas/Palas con tapacubos de estrella
Cx Palas 5 vel
Con lo cual creo que con las fechas que te dado creo puedes sacar conclusiones
Los primeros Palas de 4 vel tenian tapacubos de estrella y el salpicadero tal y como has visto en la primera foto de salpicaderos.
Los Pallas/Palas de 5 velocidades te los encontrabas con el cenicero de astronauta y los mas modernitos con el cenicero normal
Respecto a conseguir Cx pues te los puedes encontrar series 1 o 2 restaurados , conservados o del trote , yo creo que es facil conseguir un Cx , tema de piezas puedes encontrar de segunda mano o nuevas , incluso comprar por internet como en tiendas como Oscaro que solo venden piezas nuevas y se encuentran en Barcelona y que el pedido te lo traen a casa o Cx basis que es una página que sirve a toda europa todo tipo de piezas y componentes nuevos o usados
A mi personalmente me gusta mas los serie 1 pero para gustos los colores dicen
Un saludo