• Pregunta tonta

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #21660  por tonist
 
Antes que nada, pido disculpas al foro si la pregunta es demasiado tonta, pero tengo curiosidad. Y como bien decía mi abuelo, cuando preguntas dejas de ser tonto, así que ahí va la pregunta: ¿ que significan las siglas "X7" con las que acompañais al nuevo C5?

Gracias anticipadas.
 #21670  por raulete
 
Los de citroen que son tan pavos... A la Berlingo la llaman B59, la Picasso creo que X8 y a cada modelo a partir del C3 le ponen una denominación interna para volver gi...las a cualquiera.

Un saludo.

Pd.: Me mola tu coche.
 #21671  por Sabu
 
Es la denominación del modelos

El 1º es C5 I
El 2º es C5 II
El 3º es C5 X7

Según los franceses sería

1º- C5 I
2º- C5 IRestyling
3º- C5 II

Pero según información de citroen, es C5 I, II y X7, aunque en los datos del C5 II pone N-C5....

Cosas "raras" jaja

Además es lo que dice raulete, los nombres de modelo en fábrica no existen.

Saludos!
 #21700  por Sabu
 
Le cambio el nombre al subforo, que así queda mas "Simple"

Saludos!!
 #21712  por tonist
 
Sabu escribió:Le cambio el nombre al subforo, que así queda mas "Simple"

Saludos!!
Lamento que la pregunta os haya planteado cambiar el nombre del subforo. No era mi intención, simplemente Quería saber si tenía una razón de ser ese apelativo.
 #21728  por Sabu
 
tonist escribió:
Sabu escribió:Le cambio el nombre al subforo, que así queda mas "Simple"

Saludos!!
Lamento que la pregunta os haya planteado cambiar el nombre del subforo. No era mi intención, simplemente Quería saber si tenía una razón de ser ese apelativo.
No hombre, así esta mas claro ;)
 #21962  por MANUEL
 
soy nuevo y como creo que mi pregunta entra en este foro ahí va, es para tonist, Quería que me informara del C5 de 110 Cv y 1600cc,es que he visto uno de segundamano con pocos kilometros y quisiera saber que tipo de suspensión tiene, y si el motor
da lo suficiente para realizar adelantamientos y subir cuestas, es que yo tengo un Xantia de 90
Cv y 1900 cc y para adelantar y subir cuestas el motor anda algo escaso de potencia,decir del xantia que tiene 350000 km y rodando, Quería saber también si ese modelo dispone de ESP , que tipo de suspensión tiene y cuanto cuesta mas o menos el seguro. gracias por vuestras respuestas birras:
 #21964  por tonist
 
MANUEL escribió:soy nuevo en este foro y mi pregunta es para tonist , por que el ha probado el C5 de 110 cv y 1,6 de cilindrada, mi pregunta es que tal iva si andava mucho o tenía poco motor, mi
pregunta es por que he visto uno nuevo con pocos kilometros y era para preguntar si me lo recomendarias, actualmente tengo un Xantia 1,9 de 90 Cv y la verdad siempre
he andado justo de fuerza en los adelantamientos y en las cuestas, también me gustaria saber cuanto pagabas de seguro , que tipo de suspensión tiene el C 5 de 110 Cv y 1,6 cc, tiene ESP??? noentender:
Edito la misma respuesta que te he dejado en el subforo "los del nuevo C5, habeís probado la hn3+ MODO "SPORT"? "

El coche que tuve anteriormente fue el 2.0 SX 110 HDi y te puedo asegurar que ese motor anda muy bien, sobre todo a partir de 2.500 rpm.

Puede ser una opción muy interesante si lo que buscas es un coche cómodo, que consuma poco y muy amplio, sin poner como prioridad las prestaciones. No obstante, la capacidad de aceleración y velocidad máxima es buena. Lo que más me gustaba del vehiculo fue su confort de marcha, suspensión absorbente, buena estabilidad, motor elástico y silencioso.

Lo compré en el 2001 (junio) y le hice más de 250 mil kilometros y sin un problema, bueno rectifico, si he tenido un problema y que se me ha repetido en varias ocasiones, pero como tenía la ampliación de garantía cada vez me lo cambiaban. El problema no era otro que la piel del volante, que en verano con el sudor de mis manos se pelaba. Pero de mecánica ni un solo problema.

La suspensión era/es Hidractiva 3, la primera que tuve y que me ha enganchado.

Respecto al ESP, te diré que mi coche no lo tenía. Creo recordar que los modelos del 2001 y 2002 no disponian de él ni de serie, los fabricados con posterioridad creo que si.

Si se me permite, y el foro tiene verdaderos "catedraticos" (dicho con todo el afecto del mundo y admiración por sus conocimientos) que me pueden rectificar, pero yo calificaria el coche como suficientemente rápido, muy cómodo y bien equipado.