• El freno de mano bloquea solo una rueda

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #176840  por pitiseb
 
Buenas tardes compañer@s de C5,

Tengo un C5 fase 1 del 2003, modelo HDi 110 caballos Exclusive. Acabo de pasar la ITV y me detectaron en la prueba de frenado que con el freno de mano solo me frena una rueda. Osea que la rueda delantera izquierda no frena nada. Sin embargo, con el freno de pie frenan ambas ruedas perfectamente. He ido a la casa Citroën a preguntar y me dicen que sera la pinza de freno que hay que cambiar. Total, la broma me saldría por unos 250€. Mi pregunta es la siguiente: ¿puede ser que la pinza funcione con el freno de pie y no con el freno de mano? ¿los 2 frenos actuan de la mism a manera o uno va por cable y el otro hidrolico? ¿no puede ser que el cable este gripado y que con algo de lubrificación todo volvería a la normalidad?
Vamos que si alguien tiene alguna idea que pueda hacer que me ahorre estos 250€ me vendria fenomenal.
Muchas gracias por leerme y gracias por vuestra ayuda.

Saludos
 #176842  por Malk
 
Si, pues el circuito de uno y el otro son independientes, revisa el cable de esa rueda no este suelto o roto, la camisa por la que va el cable,si esta bien lo mas seguro es que sea problema de la pinza y tendrás que repararla.
Saludos.
 #176843  por pitiseb
 
Buenas tardes,

Ahora me hablan de cambiar el bombin. Creo que no me queda otra que de confiar y que me lo arreglen en la casa.

Mil gracias. ok:
 #176845  por Swhannibal
 
Suelta la rueda del lado que te falla y comprueba que esta bien enganchado el cable del freno de mano, después con ayuda de alguien que tire del freno de mano para ver si actua correctamente la palanca que lo acciona.

A un amigo le pasaba lo mismo y era que tenía suelto el cable de esa rueda, lo enganchamos y funcionaba correctamente.

Si hace falta, rociale con un expray afloja todo en la palanca que esta en la pinza.

Salu2

P.D. al principio del video se ve cual es el cable del freno

 #176861  por pitiseb
 
Gracias, esta tarde probaré a ver que tal.

Ya os contaré el resultado.

Saludos.
 #177004  por pablogranada
 
Buenas tardes, a mi paso eso hace tiempo que solo me frenaba una rueda delantera y fue que se me solto el cable que va cogido al freno de mano, lo mire quitando el cenicero trasero y vi que uno de los dos cables de acero se había soltado pues parece que se va aflojando el freno de mano con el tiempo,lo cogi otra vez y de paso lo ajuste un poco mas y hasta hoy.