• Hola a todos

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #178732  por jcaraez
 
Muy buenas.

Mi nombre es Jose Carlos.
Soy nuevo en este foro porque hace poco menos de dos semanas adquirí un C5 Tourer 140cv del 2011 Exclusive aparentemente en muy buen estado. Lo de aparentemente lo digo porque una vez comprobado me decidí a pasar por el concesionario para que me revisaran el estado del coche y como no, a que lo chequearan con el Lexia. Me informan de que hay alarmas en la BSI con más kilómetros que los marcados en el cuadro oops;:
El coche lo único que le noto son unos pequeños tirones al pisarle a bajas revoluciones. Con Lexia sale error permanente en la EGR. Me dicen que puden intentar una limpieza, sino el cambio de la válvula.
Me decido a recogerme un informe del concesionario y así negociar con el compraventa (de Huelva y yo soy de Alicante). Ellos dicen que están tranquilos porque no han sido :shock: , pero eso que he hecho yo deberían haberlo hecho ellos antes de poner a la venta un vehículo, luego son tan culpables como el que ha manipulado la centralita. De momento me encuentro negociando la devolución + gastos, o me lo quedo con un importante descuento... sino denuncio.
Bueno, después de contaros mis aventuras he de decir que el coche me encanta y me gustaría quedármelo aún sin saber los kilómetros reales.

Datos: El C5 es de feb/2011 (supuestamente con 65.350km) Tourer 140cv Exclusive (todos los extras menos el techo) Cuero integral beig claro y salpicadero a juego. Lleva teléfono integrado (SOS, llamada a Citröen y teclado numérico). Llanta 18-245 :| y color marrón tipo champan...
Lo compré por 14.000€. Si me lo quedo he pedido 6.000€ porque el valor sería inferior y para sustituir distribución, FAP, frenos, etc... para estar más tranquilo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias y un saludo.
 #178764  por Fernan Cano
 
Espero que tengas suerte.
Saludos y bienvenido al equipo!!
 #178771  por carlosgxsara
 
Bueno, bienvenido!, y espero que consigas el descuento que pides.

Como comentario al margen, pensé que a los C5 no podia manipularsele el kilometraje.

De hecho en este sitio lo indican así "All are also fitted with a Thatcham-developed security system, together with a radio that cannot be used in any other car and an odometer which cannot be clocked. "

http://www.honestjohn.co.uk/carbycar/ci ... =road-test
 #178773  por Capi
 
Bueno...eso de que no se puede...yo conozco a un forero que al vender su C5, el compraventa le dijo a su socio...a este le ponemos xxxx kilómetros y cuela, decir que eran bastantes menos de los que tenía, pues el compi es representante y viaja mucho mucho, también decir que mima a los coches. Eso si esto evidentemente que es un fraude y pidiendo el libro de revisiones a Citroën se vería el fraude, también comentar que sólo lo pueden hacer antes de pasar la ITV, dado que ya apuntan kilometraje.
 #178830  por jcaraez
 
Muchas gracias por vuestro apoyo.

Lamentablemente si lo han hecho en mi coche... es que si se pueden manipular.
Efectivamente al tener menos de 4 años no ha pasado por ITV. Y además el libro de mantenimiento y la segunda llave después de dos semanas todavía estoy esperando que me los envíen. De todas formas también me he enterado que el libro se puede falsificar :| . Estamos jodidos!!

Lo hemos pillado porque nuestro C5 tiene dos centralitas, la de motor y la de habitáculo o BSI. Es en esta última donde aparecen alarmas grabadas por la propia centralita con más kilómetros de los que pone en el marcador... se les pasó por alto a los estafadores sino, no me habría enterado y tal vez seria feliz con mi C5.... Pero bueno... gente hija de su madre siempre hay.

Un saludo.
 #178831  por Almartin
 
bienvenido a Hydractives!
Te he editado los enlaces para que tus imágenes se vean directamente en el mensaje.

Curiosa combinación de color, exterior beige interior en beige jeje. Queda muy bonito.
Si es cierto que viene bastante completo el coche, incluso con el Navidrive 3D es el navegador mas completo que podía instalarse en este coche.

Me sumo a lo que ya te dicen los compañeros, nuestro coche tiene muy buen aguante al paso de los kilómetros y se lo pone fácil a esta clase de estafadores que modifican los kilometrajes originales.

podrías decirnos cual es el kilometraje superior que salía en los avisos memorizados en la BSI, así podríamos aconsejarte cuales son los mantenimientos que deberían habérsele hecho y que deberías hacerle para estar tranquilo.

En el libro de mantenimiento vendrá sellado que Servicio Oficial le ha hecho las revisiones, si contactas con ellos es posible que te puedan indicar que kilómetros tienen registrados ellos y en el mejor de los casos te darán el registro de los mantenimientos que se le han realizado

Saludos
 #178845  por jcaraez
 
Muchas gracias por solucionarme lo de las imágenes. Podrías mandarme un privado explicándome como lo has hecho.

Las alarmas de la BSI no guarda la fecha pero si los kms. Las únicas alamas que tengo son con 88.000kms aprox. Pero cuando intervienes en la centralita con Lexia, al cerrar la sesión te pide unos datos que los introduce el usuario, y entre ellos esta los kilómetros que lleva el coche, la fecha y el número de concesionario. Estos datos son voluntarios, pero en los concesionario Citroën si lo hacen. Pues en el último registro aparece con fecha de feb/2013 con 153.876kms. Y el coche se dio de baja para compra-venta en ene/2014. O sea, que pude tener perfectamente 210.000kms y me lo han vendido por 65.000kms.... motivo suficiente para estar cabreado un tiempo.

El lunes podré la denuncia pertinente en la Guardia Civil.
 #180341  por Swhannibal
 
bienvenido a Hydractives birras: