• Eficacia de los frenos.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #179111  por pablogranada
 
Buenas tardes, llebo un tiempo observando algo raro al frenar cuando mas se nota es en parado o casi parado es como si al pisar el freno actuara con un poco de retraso, también me e dado cuenta que al pisar el freno a tope en parado se baja el pedal al fondo como si tubiese aire o algo así.
Lo que es en marcha no se nota diferencia yo creo que frena bien.
E mirado quitando las ruedas por si había alguna fuga de líquido pero no se ve nada el livel del líquido de frenos esta en medio mas o menos.
Las pastillas se le cambiaron hace unos tres años mas o menos.
 #179319  por nashagui
 
hola pablogranada.

por lo que comentas imagino que pueden ser 2 cosas,...

- que tu líquido de frenos tenga mucho tiempo, o que te haya cogido aire el circuito, aprovecha y cambialo, entre 2 es facil.

- o prueba lo siguiente, abre el depósito del líquido de frenos, y que alguien pise el freno seguido, si ves que hay burbujeo probablemente sea el "cilindro maestro del freno"

si es lo segundo, creo que hay kits de reparacion (basicamente son juntas y arandelas),
en oscaro vale 140€ sin ESP y 250€ con ESP.

un saludo
 #179323  por Swhannibal
 
Hoy en día, los cilindros maestros no se reparan, por tema de seguridad. Si tienen mal los retenes, se cambian enteros.

Seguramente lo que necesite, es un buen purgado de frenos.

Salu2
 #179330  por pablogranada
 
Gracias por las respuestas, mirare a ver si es tema del purgado o el líquido yo creo que es tiempo de cambiarlo pues no se a cambiado nunca desde que yo tengo el coche que es desde 2007 y el coche es del 2001.
Lo que si e notado es que a bajao el nivel en el bote antes estaba por debajo del máximo y ahora a bajao casi 2 centimetros pero fuga no e visto por ningun sitio.Otra cosa es los discos delanteros uno de ellos esta mas desgastado que el otro le paso el dedo y hay diferencia con la rebaba exterior no se si tentra algo que ver o es normal ese desgaste.
 #181576  por pablogranada
 
Buenas noches, esta tarde e cambiado el líquido de frenos y estaba como el vino tinto muy oscuro.El problema es que se me a quedao como sin presión el circuito se me sigue bajando el pedal al fondo, e visto el post que hay de cambio de líquido y purga de frenos pero algo no e echo bien.
El caso es que me a ayudao mi hijo y mi mujer y le an pisao al freno seguidamente hasta que a salio el líquido limpio y cuando lo via limpio yo cerraba el tornillo no se si es lo correcto, el orden de las ruedas a sio de la mas lejana del bote y del mismo eje .Haber si alguien me puede decir en que me e equivocado.
 #181578  por Swhannibal
 
Debes empezar por la rueda mas alejada del deposito de frenos, y terminar con la mas cercana.

Aflojas un poco el purgador, pero sin que llegue a salir líquido, le persona que esta en el interior, debe pisar el freno repetidamente tres o cuatro veces y la ultima mantenerlo pisado, entonces aflojas el purgador y cuando la persona que esta pisando el freno te diga que ha llegado abajo, vuelves a apretarlo. Esta operacion la repites hasta que veas que sale el líquido limpio y sin burbujas. Cuando hayas purgado las cuatro ruedas, comprueba que frena correctamente.


Salu2
 #181613  por castro
 
Puede que alla cogido mas aire o que con el.líquido nuevo se note mas la deficiencia del bombin principal
 #181695  por pablogranada
 
Por fin tema solucionado, Castro tenias razon era el bombin principal aire no tenía el circuito a sido cambiar la pieza y a cambiado un monton ahora freno y se clava, y además con líquido nuevo que ya le iba haciendo falta.
 #181701  por pablogranada
 
Tengo una duda del tema del frenado y la pongo aqui mismo no se si este modelo el mío es del 2001 el SX 110 caballos lleva lo de la frenada de emergencia cuando frenas fuerte o deceleras yo e frenado fuerte algunas veces y no e visto nada, lo e leído en el manual pero la duda si lo trae este modelo o modelos superiores.Me refiero a que se enciendan las luces de emergencia.
 #181707  por castro
 
El mío es de 02 y el modelo exclusive y e frenado fuerte y no he notado que se emciendan las luces de emergencia