Hola amigos,
Aunque tocaría en la zona de mecánica, os lo dejo aquí, ya que por lo que veo es la zona donde más se lee. Esto es una cosa que os dije en su día, pero sin pensar más alla. Os conté como cambio el aceite, poniendo en coche sobre dos rampas, ya que ví, que el tapón de vaciado quedaba algo más alto del carter. Hable con un mecánico, que tiene un tallercito, y, la cosa, es que tocando el tema de los motores que rompían el turbo, le dije que se solucionaba quitando una malla metálica que esta en la salida del bloque al turbo. Me dijo que era y no era una solución, como ??, me direís. La cosa que me dijo tiene su lógica. Si cuando sacas el aceite, no sale todo, se va acumulando la porquería en el fondo, y al estar la aspiración de la bomba al ras del carter, llegaría a tupirse, produciendo lo primero la rotura del turbo por poco/o falta de engrase. La solución, cada 30.000 kms. sacar el carter, limpiar. Algo tiene que ser, sabeís que cuando arrancamos nuestros coches, el indicador de temperatura del aceite motor, funciona como detertor de la cantidad de aceite. Al realizar el primer cambio, lo hice en horizontal, sin inclinación, y al arrancar, la aguja subía, pero justo antes de bajar, se escuchaba un temblor, que antes del cambio, no tenía. Ahora pienso, que al hecharle un limpiamotores debí remover en parte ese lodo del interior del carter, cosa que se ha ido atenuando al hacer el segundo cambio y pienso que se quitará del todo al hacer ahora el tercero, con el limpiador. Así, que os aconsejo que le hecheis el limpiamotores, yo use tres, pero el que más me gusta es de la casa Slick 50, lo tenéis en Feuvert, también en Citroen lo tienen, si lo pedís al cambiar el aceite, y que lo hagais con el coche inclinado, para que os salga todo el aceite del carter, lo notareis en el color del aceite nuevo, yo llevo 7500 kms, y todavía ves el tono averdosado/negro del aceite.
Lo siguiente, porque lo he hecho y tuve suerte. Este mismo chico, me indicó que no se me ocurriera, meter ningun limpiador de inyección que no pusiera "common rail", -tarde- dije yo, y me explico el motivo. Por la alta presión y los componentes de la bomba, y visualmente me enseñó dos botes de la casa Liqui Moly, el del common rail, era mucho más pequeño que el del tdi, y me explicó que los componentes de limpieza eran diferentes, así mismo, que me llevara un filtro de sustitución del gasoil, ya que en dos casos, arrancó tanta porquería que tapo el filtro...............eso me paso en un td de PSA, le heché 5 lts. de gasolina en un depósito de gaoil, y en un viaje de 1000 kms, sin parar, llegue a Andorra y allí empezó a no andar, cambiar filtro gasoil y a correr.
Ya, por último, necesito consejo. He notado que el electro me salta, mucho, antes no lo hacía. Las agujas de temperatura acite motor/agua están en su sitio. Pienso dos cosas, sensores aceite/agua y cambio también del termostato.......por cierto, sabe alguien donde esta. Ya me direis. Por cierto, el circuito del refrigerante se limpio el año pasado. Gracias.
Saludos. Miguel.
Aunque tocaría en la zona de mecánica, os lo dejo aquí, ya que por lo que veo es la zona donde más se lee. Esto es una cosa que os dije en su día, pero sin pensar más alla. Os conté como cambio el aceite, poniendo en coche sobre dos rampas, ya que ví, que el tapón de vaciado quedaba algo más alto del carter. Hable con un mecánico, que tiene un tallercito, y, la cosa, es que tocando el tema de los motores que rompían el turbo, le dije que se solucionaba quitando una malla metálica que esta en la salida del bloque al turbo. Me dijo que era y no era una solución, como ??, me direís. La cosa que me dijo tiene su lógica. Si cuando sacas el aceite, no sale todo, se va acumulando la porquería en el fondo, y al estar la aspiración de la bomba al ras del carter, llegaría a tupirse, produciendo lo primero la rotura del turbo por poco/o falta de engrase. La solución, cada 30.000 kms. sacar el carter, limpiar. Algo tiene que ser, sabeís que cuando arrancamos nuestros coches, el indicador de temperatura del aceite motor, funciona como detertor de la cantidad de aceite. Al realizar el primer cambio, lo hice en horizontal, sin inclinación, y al arrancar, la aguja subía, pero justo antes de bajar, se escuchaba un temblor, que antes del cambio, no tenía. Ahora pienso, que al hecharle un limpiamotores debí remover en parte ese lodo del interior del carter, cosa que se ha ido atenuando al hacer el segundo cambio y pienso que se quitará del todo al hacer ahora el tercero, con el limpiador. Así, que os aconsejo que le hecheis el limpiamotores, yo use tres, pero el que más me gusta es de la casa Slick 50, lo tenéis en Feuvert, también en Citroen lo tienen, si lo pedís al cambiar el aceite, y que lo hagais con el coche inclinado, para que os salga todo el aceite del carter, lo notareis en el color del aceite nuevo, yo llevo 7500 kms, y todavía ves el tono averdosado/negro del aceite.
Lo siguiente, porque lo he hecho y tuve suerte. Este mismo chico, me indicó que no se me ocurriera, meter ningun limpiador de inyección que no pusiera "common rail", -tarde- dije yo, y me explico el motivo. Por la alta presión y los componentes de la bomba, y visualmente me enseñó dos botes de la casa Liqui Moly, el del common rail, era mucho más pequeño que el del tdi, y me explicó que los componentes de limpieza eran diferentes, así mismo, que me llevara un filtro de sustitución del gasoil, ya que en dos casos, arrancó tanta porquería que tapo el filtro...............eso me paso en un td de PSA, le heché 5 lts. de gasolina en un depósito de gaoil, y en un viaje de 1000 kms, sin parar, llegue a Andorra y allí empezó a no andar, cambiar filtro gasoil y a correr.
Ya, por último, necesito consejo. He notado que el electro me salta, mucho, antes no lo hacía. Las agujas de temperatura acite motor/agua están en su sitio. Pienso dos cosas, sensores aceite/agua y cambio también del termostato.......por cierto, sabe alguien donde esta. Ya me direis. Por cierto, el circuito del refrigerante se limpio el año pasado. Gracias.
Saludos. Miguel.