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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #180621  por pinaxx
 
http://www.autocasion.com/actualidad/re ... articulas/

Me ha llamado la atención que no es recomendable, llenar el depósito del gasoil hasta arriba.

Un saludo. Miguel.
 #180752  por Manzasuki
 
pues a mi me habian recomendado llenarlo de vacio a lleno.... pero claro nunca lo lleno a tope... siempre calculo mas o menos y me quedo 3- 5 euros del tope... de hecho el coche el 150-000 km solo me dio una vez alerta de filtro obstruido....
cierto es que el mío ciudad poco.... y normalmente cuando sale a carretera es para hacer minimo 50 km.... y normalmente siempre por encima de las 2.000 rpm
lo de vacio a lleno , era que si no el ordenador no calculaba exactamente la cantidad de aditivo y tendia a echar de mas...
 #180756  por Abelin
 
Hola
Buena información
Saludos
 #180777  por pinaxx
 
hola amigos,

Esto se lo comenté a la encargada de la gaolinera donde siempres reposto, y me dijo que ya lo sabía, es más que tienen instrucciones que en el momento que salta la manguera, no hechar más. Haber el FAP, es un gran invento. Yo suelo dejar el coche que caliente cinco minutos el motor. Al ser un garaje pequeño, sin el FAP, se llenaría de gases en nada de tiempo. Hablando de esto, desde que tengo este motor, le hacía pequeños viajes de unos 40 kms a 3000 rpm en cuarta, la verdad que notaba mejoría, pero muy poca, entonces recordé las palabras de un jefe de taller de Toyota, que eran estas - donde esta la zona roja del rpm, en 3000 ó en 5000-, ya otro me había dicho que los diesel no había que pasarlos de 3000. La cosa es que hoy le metí un aditivo al gasoil para sistemas common-rail, y en 4ª a 4000 rpm. Vaya diferencia, lo primero que el motor ni se escuchaba (unos 36 kms). Cuando regresé, el motor era otro, más suave, y de paso regeneré el FAP. Se me olvidaba, y es MUY IMPORTANTE. Lo que esta prohibido es subir el coche a 4000 rpm, con el pedal hasta el fondo, aprovechar la carretera, yo iba a medio pedal.......y algo menos, PERO MUY PROGRESIVO. Aviso, que el coche en 4ª a 4000 rpm, supera la velocidad legal de 120 kms/h, así que ojo.

Un saludo.
 #180780  por Swhannibal
 
¿Tu C5 tiene FAP?

Salu2
 #182056  por pinaxx
 
SW, perdona por la tardanza. No, ahora tengo un Peugeot 607 2.2 con FAP, al ser el mismo motor que los vuestros y depués de pasar por aquí con el C5, y viendo lo visto, quien mejor que este foro para responder........es más activo.

Saludos.

 #182063  por pakor
 
Gracias por la info. Yo era de los que echaba la gasolina hasta que me paraba la manguera 3 veces. Es verdad que desde que no lo hago va algo mejor.... Cálculo de aditivo correcto???, puede ser...

Saludos!
 #182214  por rgestevez
 
Hola,
Soy nuevo en esto. Porque no es recomendable llenar el deposito? Y de que aditivo habláis?

 #182221  por pakor
 
En el.enlace del primer mensaje lo tienes todo. Básicamente si lo fuerzas después del primer salto de la manguera es posible que el sensor no calcule bien el aditivo a añadir al combustible..... En el artículo te lo explica bien,.

Saludos!
 #182281  por rgestevez
 
Gracias. Le echare un vistacito