• Más del FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #180630  por pinaxx
 
Dice que quitando el FAP se aumentan entre 12 a 15 cv.



CORSA, TE PONGO AQUI UNA RESPUESTA para que la lleves al otro foro.

Consulta:

Hola Arturo , estoy informandome de las necesidades de lubricacion de mi vehiculo ya que las caracteristicas tecnicas del mismo han sido modificadas y creo que el aceite que recomienda el fabricante ya no es , con mucho, el mejor aceite para mi coche.

Tengo un Citroen Xsara Picasso de enero del 2009 1.6 HDi 110cv. con 47000 km.tengo que cambiarle el aceite , he anulado la valvula EGR , he anulado el FAP por software y he sustituido el FAP por un colector supresor directo , hecho a mano , el turbo se conecta a 1200 rpm en vez de 1700 rpm y tiene un poco mas de soplado , y se ha subido un poco la presión de la bomba inyectora de combustible , las mejoras son que ha pasado de unos 110cv a unos 140 cv (12-15cv de ellos solo por el supresor del FAP), el consumo ha disminuido unos 200-300 ml. por 100km aproximadamente , al no tener FAP el vano motor coge mucha menos temperatura , ya no es necesario un aceite low-saps o low mid saps, quiero un aceite que cuide del turbo ya que es la pieza mas delicada en este momento por la cuestion de que en el eje de la turbina no se adiera ninguna molecula de aceite quemado y quiero que en frio (los primeros 0-10 km.) el aceite pueda seguir cumpliendo con el ahorro de combustible manteniendo al máximo su lubricacion , incluso con el ordenador de abordo se nota diferencia de consumo cuando esta frio a cuando esta en servicio normal , el aceite que deberia llevar mi coche es un Quartz Inneo ECS 5W30 , los de la marca Motul 8100 Eco-clean 5W30 y el Motul 8100 X-clean 5W30 son equiparables al mío(aunque mejores) pero son low saps y ese sistema ya no es eficiente para mi motor , estoy mirando el Motul Specific 2296 5W40 o el Motul 8100 Eco-nergy 0W-30(este es el que mas me gusta , pero habria otro mejor incluso que éste?), mi tipo de conduccion es 50% ciudad ,con varias paradas-arranques y 50 % carreterra.El coche suele dormir en garaje.El aumento de viscosidad a un 5W40 no creo que sea beneficioso para mi motor ya que son motores con minimas toleracias y el 40 es mas denso(o no?), pero 0W30 no se si al ser mas"líquido"se lo coma mi motor , hay una comparativa en internet que pone que desde que se arranca un motor con un 0WXX tarde 2,8 seg. en llegar a todas las partes y un 5WXX tarda 7 seg. y un 15WXX tarda mucho mas tiempo, hay tanta diferencia entre un 0WXX y un 5WXX?
Crees que motul seria buena marca ,no son esteres pero es un buen aceite sintetico , verdad?
Alguno que fuera base P.A.O.(grupo 4 ) mas ester? , hay algún filtro de aceite que sea de calidad excepcional?
le quiero poner junto con el cambio de aceite un aditivo (el Xenum 500 y el de caja de cambiosy el de dirección asistida).