hola,
el otro día, a la entrada de una rotonda en la que debido al intenso tráfico no podia acceder facilmente, y con el asfalto resbaladizo por la lluvia y, por que no decirlo, con los neumáticos mas bien degradados debido a su desgaste y próxima substitución, sólo conseguí hacer el ridículo intentando entrar acelerando rapidamente. Las ruedas empezaron a patinar y solo consiguiendo avanzar lo mas mínimo...
POr ello, no pude dejar de pensar en un proyecto de control de tracción ó ASR, que creo que no todos los modelos de C5 I deben tener. Mi idea, a priori, es de intervenir de forma pasiva en el control de aceleración para evitar estas situaciones. La solución seria con un modulo electrónico que básicamente, lo que haria es disminuir la tensión de control del acelerador, en función de la diferencia entre los pulsos de las señales del ABS entre las ruedas delanteras y las posteriores, suponiendo que las señales esten disponibles. Aquí es donde pido opiniones y debate sobre la conveniencia y posibilidades de este 'brico'.
Yo me podría encargar, sin demasiado problema, del apartado 'electrónico' de este´(mini) módulo.
A los que esteis interesados y tengáis información adicional ( no sé si raulete u otros avezados en este y otros temas) agradecería información práctica, para no tener yo que estrujarme ( innecesariamente ) mi pobre cabeza.
Espero vuestras opiniones,
Saludos
Saludos
el otro día, a la entrada de una rotonda en la que debido al intenso tráfico no podia acceder facilmente, y con el asfalto resbaladizo por la lluvia y, por que no decirlo, con los neumáticos mas bien degradados debido a su desgaste y próxima substitución, sólo conseguí hacer el ridículo intentando entrar acelerando rapidamente. Las ruedas empezaron a patinar y solo consiguiendo avanzar lo mas mínimo...
POr ello, no pude dejar de pensar en un proyecto de control de tracción ó ASR, que creo que no todos los modelos de C5 I deben tener. Mi idea, a priori, es de intervenir de forma pasiva en el control de aceleración para evitar estas situaciones. La solución seria con un modulo electrónico que básicamente, lo que haria es disminuir la tensión de control del acelerador, en función de la diferencia entre los pulsos de las señales del ABS entre las ruedas delanteras y las posteriores, suponiendo que las señales esten disponibles. Aquí es donde pido opiniones y debate sobre la conveniencia y posibilidades de este 'brico'.
Yo me podría encargar, sin demasiado problema, del apartado 'electrónico' de este´(mini) módulo.
A los que esteis interesados y tengáis información adicional ( no sé si raulete u otros avezados en este y otros temas) agradecería información práctica, para no tener yo que estrujarme ( innecesariamente ) mi pobre cabeza.
Espero vuestras opiniones,
Saludos
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C5 2.0 HDi 110 X , 0-Equipment + 2 remaches