• Importante no..........lo otro

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #183855  por pinaxx
 
Importante no..........lo otro

Hola amigos,


Ya he dado con un "problema" (gracias a la explicación de un amigo de la citroen) que empezó nada más comprar el coche. Como sabeís, tenemos un reloj, a la izq., el cual, cuando arrancas el coche funciona como medidor de la presión del aceite. El asunto es que desde que le cambie por primera vez el aceite, al medir la presión, un segundo antes de que bajara la aguja el motor hacia un ruido, he inmediatamente se bajaba, para volver a su segunda función, medir la temp. del aceite. Que hice mal, llevo un año, mirando y ya se lo que es...................el filtro del aceite. El que le puse, o los que cambie, no llevan valvula de seguridad (esta tiene que estar tarada a una determinada presión). Esta valvula de seguridad, deja que el filtro siga desempeñando su función, si existe sobrepresión o se satura el filtro. Le he cambiado el filtro por uno de origen y ese desagradable ruido ha desaparecido. Ya veís que tontería...un filtro. Ya me decían en Toyota que se debía usar siempre filtro de origen por la valvula de seguridad.......pero nunca me explicaron el porque del invento. Motor 2.2 HDi.

Saludos.
 #183859  por Manzasuki
 
pues si ... a veces se lian a lo tonto... ok: