• C5 2.0 HDi 110cv - Líquido suspensión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #185087  por robertone
 
Bueno pues anoche me dejo tirado el coche.

Íbamos por la autopista cuando de repente marca en la pantalla "fallo nivel de carga alternador " y el piloto de service, también me doy cuenta que la dirección se esta poniendo dura y tira humo que se ve solo por el lateral derecho.

Paro unos metros mas adelante, abro el capó y veo que esta tirando líquido hidráulico justo por la tuerca que une el tubo metalico con la bomba de dirección. La toco y esta suelta pues la apreto unas vueltas con la mano y la aseguro un poco mas con una llave que tenía.

Arranqué de nuevo y ya cargaba de nuevo aunque no comprobé si funcionaba la dirección asistida, pero cargaba de nuevo.

Conclusiónes:
-Aparentemente solo se ha aflojado la tuerca y el fallo de carga es porque le estaba cayendo todo el líquido sobre la correa de servicio y patinaba la polea del alternador.

-El mecánico me ha comentado que el alternador al caerle el líquido cascara más pronto que tarde. Las correas sería conveniente cambiarlas y el tubo metálico que acomete a la bomba es posible que tenga rota la cabeza.

Como prueba una foto y revisar el apriete de esa tuerca, no os pase lo mismo. Imagen
 #185089  por juan1968
 
Gracias por compartir, luego lo miraré por si acaso, mas vale prevenir..

Saludos.