• Instalar el sensor de agua en el filtro de gasoil

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #186768  por Satellite
 
Busca bien! Que en el mío estaba escondido. En el tuyo va diferente.

Imagen
 #186769  por Satellite
 
Marza, el conector que has marcado, lleva cables por ambos lados? A ver si está puesto en un "conector ciego" simplemente para que no se mueva...

Ha de ser un conector negro con 3 cables, y va más o menos por esa zona. Es probalbe que tengas que sacar un tapón para poner el sensor. Mira el dibujo que he puesto, a ver si te ayuda. Quizás tengas que sacar la pieza marcada como "A" para poder poner el sensor.
 #186775  por Abelin
 
Hola
Me parece que el soporte del protector es el que esta en la parte superior( Linea vertical amarilla con punto azul superior) del conector del filtro(Punto grande Amarillo)
Imagen
Saludos
 #186779  por Marza_77
 
Satellite escribió:Marza, el conector que has marcado, lleva cables por ambos lados? A ver si está puesto en un "conector ciego" simplemente para que no se mueva...

Ha de ser un conector negro con 3 cables, y va más o menos por esa zona. Es probalbe que tengas que sacar un tapón para poner el sensor. Mira el dibujo que he puesto, a ver si te ayuda. Quizás tengas que sacar la pieza marcada como "A" para poder poner el sensor.
Buenos días a todos. Gracias Satellite por el esquema e información. El caso es que me suena haber visto ayer, esa pieza "A" pero en el lado derecho del filtro mirando de frente. Por lo menos creo que esa era la cabeza que tenía. Si puedo lo confirmo ahora y si no esta tarde me pongo a ello tanto con eso como con el conector a ver si va a algún sitio o no.
Muchisimas gracias Satellite birras: birras:
Abelin escribió:Hola
Me parece que el soporte del protector es el que esta en la parte superior( Linea vertical amarilla con punto azul superior) del conector del filtro(Punto grande Amarillo)
http://chevronazos.es/images/20150223112806xfx.jpg
Saludos
Buenos días Abelin y gracias por tu aportacion. La verdad es que no entiendo muy bien lo que explicas. A que te refieres con lo de "soporte del protector"? por mas vueltas que le doy no veo a que te refieres. Lo siento pero sigo haciendo gala de mi torpeza, como viene siendo habitual en los ultimos 4 años en el foro, para entender las cosas a la primera!!!! :| :|
Un saludo birras: birras:
 #186781  por Abelin
 
Hola Marza
Creo que yo tampoco lo he podido dejar claro.
He puesto (Soporte del protector) cuando quería decir (Soporte de conector en espera o ciego)
Si te fijas en la parte superior del filtro tienes un conector con su cables y encima de él tiene lo que parece un conector
pero sin tomas ni cables.
Esto lo suelen poner los fabricantes para que no quede colgado ningún cableado y que a la larga pueda dar problemas.
No se si te lo he aclarado, pero es lo que te comenta Satelite
Saludos
 #186782  por Satellite
 
Abelin, ese conector es del calentador del gasoil. El del sensor está en la parte de abajo.
 #186787  por Almartin
 
Vaya, vaya, un brico!

Seguro que no tienes sensor de agua instalado, pues actualmente no se monta. Preconizando purga del filtro cada revisión ahorran los costes en instalar el sensor y en las veces que pueda estropearse el mismo :|

No seria raro que encontrases la cableria en todos los HDi.. Me podré a la busqueda a ver en cual motorización lo encuentro.

Efectivamente, el conector en la cubierta superior del filtro es del calentador de gasoil.

Ese otro de abajo, tiene toda la pinta de ser el del sensor de agua, y que está cojido a un portaconector para que no este colgando como ya te ha comentado Satellite. Y no se me ocurre que otro conector puede necesitar el filtro de gasoil, que no sea el sensor de agua y el calentador.

Saludos
 #186803  por Abelin
 
Hola
Estoy de acuerdo en que es el calentador del gasoil, pero el hueco que esta encima parece que pudiera ser un conector ciego.
El Sensor que dice Satelite esta situado en la parte inferior del filtro y escondido.
Saludos
 #186807  por Marza_77
 
Buenas noches a todos. Bueno pues los que apuntaban a que el conector de abajo era "ciego" el que marqué en la foto era el del sensor, tenian razon. Mañana pongo unas fotos que he sacado con el móvil para que lo veais por si le sirve a alguien. El tapon donde va el sensor creo que también esta localizado y coincide con el esquema que subio Satellite. El problema es que yo lo interpretaba del lado contrario.
He dudado sobre donde va el sensor ya que el tapon tiene una parte dura y luego se convierte en manguito de plástico como de desagüe y no me daba la sensación de que tuviese conexión con el filtro pero lo he quitadp y estaba empapado de gasoil por lo que si lo esta aunque como digo parece mas bien un desagüe.
Lo dicho mañana pongo las fotos.
Un saludo a todos.
 #186817  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Como dije ayer, os pongo unas fotos del tema.
Lo primero que hice fue quitar la tapa delantera (en el esquema que pone Satellite es F) y aunque el tapon se ve sin quitarla, se accede mas facilmente sin ella.
Imagen

El conector era el que comentasteis que podría ser. Lleva un soporte donde va cogido y solo es soltarlo. Como dijo Satellite, son 3 cables (Azul, amarillo-verde y gris si no recuerdo mal)
Imagen

Imagen

Ya sin la tapa queda todo mas visible. ahí pude tocar el tapon. La primera parte (donde va el tapon roscado) es mas dura pero luego se convierte en plastico blando y como dije ayer parece como de desagüe. ahí me entraron las dudas si realmente era el sitio donde debia ir el sensor ya que tocando por encima del tapon en la carcasa exterior del filtro, pude adivinar como un agujero sin tornillo ni nada y dude de la ubicacion. No puede sacar ninguna foto, aunque lo intente, ya que no entraba bien el móvil para hacerlo. Al tantear con la mano por detrás y por encima del tapon, no me daba la sensacion de que tuviese conexion con la carcasa del filtro, el caso que me decidi a sacarlo y comprobe que estaba humedecido en gasoil.
Imagen

Imagen

Bueno pues de momento esto es todo. Me imagino que realmente donde debe ir el sensor es en el sitio del tapon una vez quitado este y que debe hacer su funcion cuando detecte agua en ese desagüe aunque yo creia que iria directamente en contacto con el gasoil de la base del filtro.
Un saludo a todos y muchas gracias por las aportaciones y comentarios que habeis hecho. Ya en el punto en el que estoy, pues encargare hoy el sensor y ya os dire cuando lo instale. birras: birras:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8