• Instalar el sensor de agua en el filtro de gasoil

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #186819  por Satellite
 
Por fin un post con movimiento!

Si te das cuenta, el tapón tiene la forma del sensor.
 #186820  por Marza_77
 
Satellite escribió:Por fin un post con movimiento!

Si te das cuenta, el tapón tiene la forma del sensor.
Buenos días Satellite. Efectivamente es como dices y mas habiendolo puesto tu ya, pero la duda, como dije, era que no me daba la sensacion que ese tapon tuviese conexion con el vaso del filtro pero así debe ser y es.
Hoy encargo el sensor y a ver lo que tardan ya que dudo que lo tengan.
Muchas gracias por todo. birras: birras: birras:
Última edición por Marza_77 el 25 Feb 2015, 09:05, editado 2 veces en total.
 #186821  por Satellite
 
Antes de ponerlo, conéctalo y mételo en agua para comprobar que funciona!
 #186892  por Almartin
 
En el 1.6 HDi 115 el conector y el sensor es distinto se conecta a este mediante un prolongador con conector.
En la trasera del filtro encontramos esta pieza "falso sensor" que aguanta la preinstalación de la cablería. Todo ello sujeto en un soporte metálico.
Os dejo las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #186893  por Almartin
 
En el 2.0 HDi 140 la instalación se parece al 2.2 HDi, mismo conector y tipo de sensor.
La preinstalación se encuentra con un clip en un canalón que conduce cablerias por la zona próxima al alternador, un poco por encima del filtro de aceite. Lo vemos señalado en color rojo.

Imagen

Imagen

Imagen

A un lado del filtro y su soporte encontramos el hueco para instalar el sensor, a roscar.

Imagen

Imagen

Saludos!
 #186894  por Marza_77
 
Hola Almartin. Pues ese que pones del 140 donde va el sensor, me parecio tocarlo cuando indagaba en el mío. Como dije no pude sacarle foto ya que no me entraba el telefono. Esa fue mi duda de si iba en el hueco del tapon negro a quitar o en lo que estaba por detrás y encima de dicho tapon y tubo.
A ver si hago una foto con otro móvil mas pequeño y salimos de dudas.
Un saludo.
 #186902  por davidal
 
Hola, una pregunta, me podriais decir si cuando detecta agua le pasa algo al coche o solo te sale la información en la pantalla, y si cuando no la detecta desaparece la información. Si es así me interesaria saber como funciona la instalacion de los tres cables, si da una señal positiva o negativa a la placa, o da resistencia.
 #186904  por Satellite
 
Pues de los tres cables, uno es positivo, otro negativo y el otro señal. Cuando sale el aviso se enciente "SERVICE" y sale el mensaje en la pantalla. En cuanto desaparece el agua o humedad, el aviso desaparece.

 #186910  por davidal
 
Gracias, intentaré averiguar que señal da. Se me está ocurriendo una idea. Se que normalmente da una resistencia, lo ideal es que fuese o positiva o negativa. Si lo pudieses saber sería perfecto.
 #186911  por Satellite
 
Habla ahora o calla para siempre!

Creo que da voltaje...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8