Para empezar hay que preguntarte qué coche tienes ahora. Veo que un Xsara picasso HDi pero no el motor que lleva.
Yo tengo el C5 II con ese motor y tuve esa misma duda. Bien es cierto que el peso del mío es de 1424 kg, y el del C5 III HDi 110 de 1578 kg. Osea 154 kg.
Del mío te puedo decir que he venido de un Xsara td de 90 cv y que en comparación con este, el coche anda mucho mejor, tanto acelerando, como recuperando....En cualquier término da un baño al Xsara. También practico una conducción tranquila. A mi me sobra.
Ahora, 154 kg, no son pocos, pero estoy convencido que a mi me serviría pero porque yo no necesito más. Yo en las autovías engancho el control de crucero lo planto a 130 y a tirar, y el C5 III HDi 110 te lo va a hacer de sobra.
Cierto es que en adelantamientos en carreteras convencionales, no puede ser un tiro, pero insisto en que para mi resultaría suficiente. Soy muy miedicas en los adelantamientos y sólo adelanto cuando tengo un trecho muuuuuuuuuuuu grande, de manera que siempre me sobra un cacho de carretera de la leche, y si no puedo pues tranki detrás con la musiquilla....Pero me estoy yendo por los Cerros de Úbeda. Ese es mi estilo de conducción.
Lo mejor para que salgas de dudas es que pidas una prueba en el concesionario. Así lo ves mejor que nadie, no se en qué foro he leído de uno con un C5 III con dicho motor y está muy contento y a él le parece suficiente.
Para mi lo peor del C5 III HDi 110 es que no lo puedes montar con suspensión hidractiva. Un fallo para mi imperdonable. Yo solamente por eso no lo cogería. Pero si tendría la suspensión hidractiva no me lo pensaba, para mi estilo de conducción, me sobra.
C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)