• Que os parece el HDi 110 del nuevo C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #23474  por pepelui
 
HOLA COMPAÑEROS. una pregunta os Quería haber, que os parece el motor HDi 110 del nuevo C5.Os explico mi caso, hago pocos km al año y para mi mujer y mi hija tampoco nos hace falta mas.lógicamente también imfluye la pasta ya que con la diferencia de precio pago seguro,impuesto de circulacion etc.De todas maneras agradecería vuestra opinion como expertos.también al ser un 1.6 pagas menos de impuestos. icopegarse: GRACIAS
 #23490  por Dani_C5
 
En mi opinión,esa potencia, con esa cilindrada creo que ya se queda muy corta para mover ese mastodonte,además, date al caso que un día vallas con el maletero un poco lleno o enciendas el climatizador, o alguna cosa que consuma, ese motor va a sudar un pelín.
En cuanto a lo de los impuestos efectivamente son más varatos pero a la larga y no mucho puedes pagarlo. Una buena elección(según yo), sería un premier de 138 CV.

Saludos.
 #23498  por Swhannibal
 
pepelui escribió:HOLA COMPAÑEROS. una pregunta os Quería haber, que os parece el motor HDi 110 del nuevo C5.Os explico mi caso, hago pocos km al año y para mi mujer y mi hija tampoco nos hace falta mas.lógicamente también imfluye la pasta ya que con la diferencia de precio pago seguro,impuesto de circulacion etc.De todas maneras agradecería vuestra opinion como expertos.también al ser un 1.6 pagas menos de impuestos. icopegarse: GRACIAS
Hola, lo primero es sopesar tu presupuesto, si te puede spermitir el 138cv mejor que mejor, pero si no es a si, tendras que tener en cuenta que el 110cv con el peso del nuevo C5, te permitira sobrepasar con creces todos los limites de velocidad, claro que si circulas por carreteras de doble sentido y eres amigo de adelantamientos rapidos, no esperes que salga como un tiro.

Yo tengo el C5 I 2.0HDI 110CV y con 5 personas me puede mantener perfectamente 150Km/h. pero claro su peso es de 1.400Kgm. y el nuevo parte de los 1.500Kgm. mas o menos.

Si eres una persona tranquila conduciendo, el 110CV te puede servir perfectamente.

Salu2
 #23508  por Jopeco
 
Yo te aconsejo el de 138 cv ya que como han dicho por aqui es un mastodonte de coche no pesa 1500 Kg si no 1683 Kg el 138 cv versión premier + pack premier que es el que tengo yo y la verdad que 138 cv empuja bastante bien pero creo que el de 110cv se queda algo corto para ese peso y aunque digas que tienes suficiente porque no te gusta correr o no corres estoy de acuerdo pero siempre es interesante tener una reserva de potencia para situaciones comprometidas.

Saludos
 #23510  por raulete
 
Mi Picasso 110Cv va de cine aunque vaya cargada, pero como dice el refrán "más vale un porsiaca que un penseque", a si que si existe la posibilidad, mejor 138CV...

Un saludo.
 #23516  por Capi
 
Yo de momento, no, he hechado a a faltar los burros que faltan hasta los 138, claro que mi conduccion es mas bien tranquila, sin llegar a ser lenta, ayer volviendo de Toledo con 35 grados y el clima puesto empujaba bastante bien. Nosotros somos tres,, mujer, niño y el burro. Pero claro según comentais el nuevo C5, ha comido mas helados y esta pelin gordo, eso también has de tenerlo en cuenta.
 #23517  por pepelui
 
GRACIAS por vuestras respuestas, sois unos cracks.Mirare la diferencia de precio del 138 al 110 haber que tal.Que color os gusta de C5, los colores oscuros son bonitos pero tuve un 205 hace años oscuro y acabe harto del color por sucio,aunque cuando lo limpiaba decía joe que chulo.Hasta pronto y un saludo
 #23549  por Hidrorreumatico
 
Para empezar hay que preguntarte qué coche tienes ahora. Veo que un Xsara picasso HDi pero no el motor que lleva.

Yo tengo el C5 II con ese motor y tuve esa misma duda. Bien es cierto que el peso del mío es de 1424 kg, y el del C5 III HDi 110 de 1578 kg. Osea 154 kg.

Del mío te puedo decir que he venido de un Xsara td de 90 cv y que en comparación con este, el coche anda mucho mejor, tanto acelerando, como recuperando....En cualquier término da un baño al Xsara. También practico una conducción tranquila. A mi me sobra.

Ahora, 154 kg, no son pocos, pero estoy convencido que a mi me serviría pero porque yo no necesito más. Yo en las autovías engancho el control de crucero lo planto a 130 y a tirar, y el C5 III HDi 110 te lo va a hacer de sobra.

Cierto es que en adelantamientos en carreteras convencionales, no puede ser un tiro, pero insisto en que para mi resultaría suficiente. Soy muy miedicas en los adelantamientos y sólo adelanto cuando tengo un trecho muuuuuuuuuuuu grande, de manera que siempre me sobra un cacho de carretera de la leche, y si no puedo pues tranki detrás con la musiquilla....Pero me estoy yendo por los Cerros de Úbeda. Ese es mi estilo de conducción.

Lo mejor para que salgas de dudas es que pidas una prueba en el concesionario. Así lo ves mejor que nadie, no se en qué foro he leído de uno con un C5 III con dicho motor y está muy contento y a él le parece suficiente.

Para mi lo peor del C5 III HDi 110 es que no lo puedes montar con suspensión hidractiva. Un fallo para mi imperdonable. Yo solamente por eso no lo cogería. Pero si tendría la suspensión hidractiva no me lo pensaba, para mi estilo de conducción, me sobra.
 #23991  por Eduwar
 
Hombre yo tengo el 100 en break que es un poco mas pesado que el normal y con bastantes añadidos y va muy bien para mi gusto, es un mechero consumiendo, en el ultimo viaje me hizo una media de 5,3 litros con unos 800km de autovía y unos 200 de carreteras locales, eso sí a velocidades civilizadas 120 en autovia y 90 en locales donde se pueda... :ico17: :ico17: :ico17: birras: birras: :ico4: :ico3:
 #24240  por miulins
 
SAludos!

Hombre....yo tengo un C5 II 110, y la verdad es que por mi tipo de conduccion me va bien....y si necessito un poco de reserva de potencia a "jugar" con el cambio que para esto esta. En mi caso, como él "socio" era un KM 0 no tenía opcion a 138cv.

De todas formas, el peso del nuevo C5 és mayor que el C5 II. Quizas la comparacion mas exacta seria con el coche de Edwar ( que es un Break ), y por lo tanto supongo que su peso se acercara mas al del C5 III normal.

De todas formas, la pega que tiene el 110 en el C5 III....es que no lo ponen "Hidroactivado" por lo que he visto. noentender: