• Mantenimiento del volante

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23606  por Benvenuti
 
Hace unos meses me han sustituido el volante en garantía, pues el que trajo el coche de fábrica se había deteriorado,y he decidido tomar cartas en el asunto para que al nuevo que tengo montado no le pase lo mismo(cosa que por desgracia para nosotros pasa a menudo debido a la baja calidad de este).He descubierto esta crema-bálsamo de la casa PALC, la cual estaba aplicando a las asas de las puertas que he forrado de cuero,y tengo que deciros que para el volante va genial, dejandolo con un muy buen tacto y nada grasiento además de notar la piel elastica y bien nutrida.
Se aplica con un paño, se espera un poco y se saca brillo. Lo probé en la tapa de plástico que cubre la cerradura del maletero y la dejó impecable.En fin un producto muy recomendable y además economico +- 1.95 euros. Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
 #23617  por raulete
 
La verdad es que me viene al pelo, porque estoy en la misma situación que tu. No hace 15 días que me cambiaron el volante y no quiero que este vaya por el mismo camino. De todas formas creo que alguien ya comento que "la grasa de jamelgo" era lo mejor.

Pd.: Parece un anuncio de "Avon llama a tu puerta", jejeje (es coña tío, así por lo menos vemos la marca y como es el envase).

Un saludo.
 #23619  por Benvenuti
 
Si, la grasa de potro es muy buena para los cueros, pero nuestros volantes son piel sintética y si te fijas en el envase vale para sintéticos plásticos.No es nada grasiento ni pegajoso y tiene un olor suave y agradable.¡Ojo! no tengo acciones en la fábrica JAJAJAJA. Un saludo.
 #23636  por Capi
 
Pues nada ahora se agotara el producto, jeje, a por ello!
 #23676  por Hidrorreumatico
 
Bien....¿Y dónde la has adquirido? Yo he usado grasa de caballo que es lo que leí por aquí y la verdad que bien. Tampoco me lo ha dejado grasiento, eso si, hay que secarlo bien con el trapo. Usé un trozo de sábana vieja para ello y perfecto.....Pero si decís que ese es mejor....

Por cierto... ¿¿Piel sinténtica?? Pensaba que era de cuero auténtico....Que cutrez ¿no? ¿¿Y cómo algo sintético se daña encima tan fácilmente??

Estos de Citroën.... Siempre igual por ahorrarse dos pu*** duros.
 #24703  por Haardt
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Muchísimas gracias, lo voy a probar, la verdad que tanto el volante como la zona superior del salpicadero "viste" mucho el coche desde el puesto del conductor.

Saludos. goodpost:
 #25540  por c5nov
 
Me siento timado. En los papeles que me dieron los de Citroën, decía que el volante era de cuero :(
¿Donde adquiriste esa maravilla? ¿La habrá en los Carrefour? Se que la grasa de caballo la hay en los mercadillos, estaba por comprarla.
 #25548  por Sabu
 
Bueno,

Os diré que yo le he hechado ese producto a todo el volante y a la piel del cambio de marchas y queda de vicio,...

Si no llega a ser por Benvenuti.. como tenía el volante!!

Por cierto, poco a poco va mejorando ;)

Muchas gracias Beny!
 #25856  por c5nov
 
Acabo de comprar grasa de caballo. Me estais metiendo miedo con eso de que esto es piel sintética. ¿Le beneficiará que se la eche? ¿No le hará mal?
 #25858  por Hidrorreumatico
 
c5nov escribió:Acabo de comprar grasa de caballo. Me estais metiendo miedo con eso de que esto es piel sintética. ¿Le beneficiará que se la eche? ¿No le hará mal?
Yo la noto mejor desde entonces. Antes de echársela estaba "seca", ahora está como mas nutrida....Parece incluso más cuero. Tiene mejor aspecto desde luego.