• ruidos metalicos fuertes 2,0HDI 140CV FAP del 2009 35.000km

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #192298  por Abelin
 
victorpictor escribió:He pensado que puede que es mal aceite pero eso no explica el incremento de las vibraciones que noto tanto en ralenti como entre 1500 y 2000 revoluciones. ¿Puede que le haya entrado agua en algún conector al lavar el motor (aunque ya he lavado en otras ocasiones el motor y no ha pasado nada)?
El aceite utilizado es PETRONAS SYNTIUM 3000AV 5W-40 FULLY SYNTHETIC API SN ACEA C3:

El filtro es original pero de pliegues en zigzag (el viejo era el típico de pliegues verticales):
http://www.recambioriginalylubricantes. ... t-citroen/
Hoy he puesto el diagbox 7.02 para comprobar el FAP y los injectores y he visto que en ralentí, a 1 y 2 se les aplica correcciones positivas de entre 40 y 50 microsegundos, al 3 se le aplica correcciones positivas de entre 20 y 30 microsegundos y al 4 se le aplica correcciones negativas de 150 a 190 microsegundos.
En la parte baja de la misma página se detalla que mientras el calculador del motor aplique correcciones de menos de -500 o +500 microsegundos, se considera que los injectores funcionan bien y por tanto no hay fallo.
En cuanto al FAP sale que no necesita regeneración y que la ultima se hizo hace 320km
Hola
Si como comentas el aceite que has cambiado no es que debieras ya que es demasiado grueso, para tu motor y kilómetros, deberías el poner un aceite 5w-30.
Este aceite en cuando esta frio tiene una densidad buena con lo cual en los arranque fríos puede servir pero cuando llega a 100º la densidad se dispara de 10,6 a 13, 9 por lo cual la bomba le cuesta mas en distribuirlo.
con lo cual te recomendaría el cambiar el aceite y a un 5w-30 como corresponde a tu coche y menos con esos kilómetros.
Prsonalmente ese aceite lo pondría en un motor que tendria mucho consumo y muchísimos kilómetros .
PETRONAS SYNTIUM 3000AV 5W-40 FULLY SYNTHETIC API SN ACEA C3:
http://flcf.onion.it/commonfile/ENG/pdf ... ec_ENG.pdf
Este es un aceite muy bueno pero no para tu coche y menos con esos kilómetros y sin ningún consumo de este.
Total Ineo
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... s_5w30.pdf
En cuanto a las cenizas sulfatadas no lo sabemos porque ninguno de los dos lo ponen, pero nos dice que cumplen el C3.
Pero esa es la manía de los talleres de decir "este aceite es mucho mejor" pero no tienen ni idea si a tu vehículo le vale.
Saludos
Saludos
 #192299  por chimpa26a
 
El fallo de deteccion de velocidad incorrecta es comun por lo que veo a mi también me lo ha dado pero no afecta y el coche no muestra fallo en cuadro
 #192303  por victorpictor
 
gracias por la información sobre el aceite. lo cambiare.

ahora lo que mas fastidia es, que además de vibrar bastante mas en ralanti, de 1500 a 2000 revoluciones el motor no "tira llano" si no que sacude levemente y se nota en marcha.
sobre el software de la injeccion; hay que actualizar tal como sugiere Almartin?

En cuanto a los fallos, es verdad que no salta el chivato porque no es algo grave, pero en algo si que afecta al buen funcionamiento. si no afectaria, diagbox no lo detectaría como fallo leve. me gustaría saber por donde empezar a chequear para eliminarlos.
"he encontrado los siguientes fallos, los he borrado en dos ocasiones y han vuelto a aparecer
Supension: U2005-Despertador-anomalia recepción velocidad vehiculo-defecto permanente
Detección de sub inflado: U1213-Defecto información velocidad vehiculo recibida por la red CAN del calculador ABS o ESP-origen distante-defecto permanente"

¿a alguien mas le paso lo de los frenos traseros? lo raro es que no siempre se calientan mas de la cuenta. a veces en viaje noto como resistencia en la parte trasera, como si alguien tiraría levemente del coche intentando aminorar la marcha. cuando pasa esto, después, al parar compruebo los discos traseros y los noto mas calientes que los delanteros. lo normal es que siempre los delanteros acaben mas calientes que los traseros.
 #192309  por chimpa26a
 
A mi también me pasa los frenos traseros al ser donde actua el freno de estacionamiento están mas ajustados y generan mas calor. Pero una cosa es que este la llanta al tocar algo templada que es lo normal y otra es que queme si es así revisalo a ver si están pillados
 #192319  por victorpictor
 
a menudo conduzco 3 coches distintos y noto las diferencias . el C5 lo cojo ocasionalmente y últimamente lo notaba como que le cuesta mas avanzar. si antes me parecía que eran solo los frenos traseros, ayer después de estar parado unos 10 días recori solo 5 km y lo notaba como mas frenado aun. pare y al bajar note olor de sobrecalentado. toque los discos delanteros y no podía mantener el contacto con la mano porque quemaban efectivamente. lo mismo pasaba con los discos traseros. que le puede pasar?
 #192323  por Abelin
 
Hola
en cuanto los frenos, es posible que los tengas agarrotados, por lo cual es necesario el el desmontar y hacer una buena limpieza y comprobar también el disco ya que como comentas es muy posible que este recalentado.
También seria necesario el que cambiases el líquido de frenos ya que según parece nunca lo has cambiado.
Saludos
 #192333  por victorpictor
 
la verdad es que el coche estuvo mucho tiempo parado pero lo curioso es que después que el oxido de los discos se limpio iba de maravilla y después de unos cientos de km empeze a notar como frenadas , al principio solo las ruedas traseras y últimamente las 4.
después de recorrer solo 5 km y no poder tocar los discos porque quemaban, con los frenos ya frios hize la prueba en la misma calle muy ligeramente empinada: solte el freno y el C5 empezó a moverse solo después de unos 20 segundos y tras balancearme en el asiento del conductor, mientras que un otro vehiculo inmediatamente que solte los frenos empezó a correr carrerilla. el otro vehiculo también lleva freno eléctrico.
 #193886  por Almartin
 
Estoy intrigado con lo de los frenos, ¿llegaste a algún diagnóstico? Yo habría cambiado el líquido de frenos y purgado todo el circuito, incluido el embrague que es hidráulico y usa el mismo circuito. Sin olvidar echar un ojo al mecanismo de freno eléctrico, comprobando que no esté pinzado o agarrotado (los cables que salen desde el modulo FSE hasta cada rueda).

Respecto a los ruidos metálicos, son los inyectores. Si te lo hace única y exclusivamente después de rodaje muy frecuente en ciudad es comprensible debido a las exigencias anticontaminación que ha de cumplir el coche en cuanto a las emisiones y que a los regímenes motor que se mueve el coche por ciudad, los inyectores no son capaces de recalibrarse y han de hacerlo cada cierto tiempo.

Solución:

-Actualización software calculador motor (no tienes la última revisón)
-Aprendizaje de los inyectores

Saludos
 #193900  por victorpictor
 
con cambiar las pastillas traseras el problema ha desaparecido.
lo que mas costo fue descubrir como meter los pistones dentro a tope, debido al mecanismo movido por el freno eléctrico que actua sobre los mismos pistones. tuve que desmontar los cilindros, sacar los pistones fuera con mucho cuidado para no deteriorar las juntas y girar el mecanismo hasta que se metio del todo dentro.
me di cuenta que al llevar freno eléctrico, que funciona siempre en automático, las pastillas traseras se degastan mucho antes que las delanteras. A los 35000km las pastillas traseras ya estaban en minimo (mientras que las delanteras estaban desgastadas mas o menos la mitad) y además con desgaste mayor por un lado que por el otro. creo que hay un fallo de diseño, con las pastillas traseras desgastas mas de la mitad el freno eléctrico ya no las suelta del todo, los mecanismos de dentro de los pistones no retrotraen a tope manteniendo las pastillas en contacto con el disco con el consecuente desgaste y sobrecalentamiento.
Después de cambiar las pastillas la situación ha cambiado radicalmente, el coche emprende la marcha con la misma "soltura" que cuando era nuevo y los discos traseros se calientan menos que los delanteros. Ya no noto aquella sensación, cuando emprendia la marcha, como si alguien tirara del coche hacia atrás.
Delante basto con una limpieza (había cogido mucho oxido durante el largo tiempo que el coche estuvo parado). Ya he recorrido mas de 4000km y los frenos van igual que nuevos
 #193902  por victorpictor
 
en cuanto a la actualización del software, la pedi expresamente en Citroën Alicante pero el mecanico que me atendio me dijo que no tiene sentido alguno, que el motor se escucha muy bien y que los ruidos son normales para este motor. Juntos dimos una vuelta por Alicante con el coche (yo conduci la mitad del traiecto, el la otra mitad) y el concluio que todo va perfecto, incluido los frenos. me dijo que el problema pùede deberse a que yo no acelero bastante al emprender la marcha, antes de soltar el embrague. después de unos días, decidido a descubrir yo mismo la causa del sobrecalentamiento, descubri la verdadera causa y resulto que el mecanico estaba muy equivocado en cuanto a los frenos