• Se han cargado mi coche en taller oficial.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #192924  por juandelquero
 
Hola a todos, estoy pasando un calvario.
Os cuento.
En enero cuando reposté, al arrancarlo el coche se ahogaba y se calaba, entonces pregunté en el surtidor que si me había echado gasoil, y efectivamente era gasoil.
Bueno, después de varios intentos salí a carretera y a los 15 min de conducción me salta el fallo Antipolucion.
Lo llevo al taller ( Citroën vda de Terry , Sevilla ). Le explico todo lo que me ha pasado, ( repostaje y fallo antipartículas en autovía) el tío que recepciona el coche me dice que lo del repostaje será una casualidad y no apunta en el parte este punto.
Al cabo de los días me llaman y me dicen que hay que cambiar el filtro antipartículas. Me dan presupuesto y lo acepto. Que pasa después...... Me llaman diciéndome que la referencia del filtro antipartículas ya no está y qué ahora hay otro pero que vale 3 veces más. Llamo a Citroën España y les cuento lo sucedido. Me hacen un buen descuento y lo acepto.
Llevo el coche..... Y cuando van a pedir el otro filtro me dicen que está descatalogado y que están esperando a que desde Madrid le den la nueva referencia.
Me dicen que me lleve el coche que esto puede tardar. Les pregunto si puedo circular con el y me dicen que sí.
Al ver que pasa el tiempo y no solucionan lo del nuevo filtro( pasa un mes y yo circulando con el coche), me dan la opción de desmontar el filtro y limpiarlo manualmente. Lo acepto y lo llevo.
Al recepcionar el vehículo me vuelven a preguntar por los fallos y les vuelvo a contar la película y esta vez si lo pone todo en el parte ( el repostaje y que me salta sólo el fallo Antipolucion en carretera).
Cuando leen esto en el taller les extraña que sólo salte en carretera y no en urbano ( que es lo normal). Entonces revisan y aprecian que tengo 9 litros de gasoil en el cárter!!!!!!! Y yo un mes circulando así.
Me dicen que tengo los cuatro inyectores defectuosos y me los cambian (1400 € con dto del 40%). Yo preocupado les pregunto que si no le ha podido afectar a los cilindros, pistones, etc. Me dice que eso no se sabe como no se abra el motor. Pero que no tiene síntomas de eso. Yo me quejo al taller y a Citroën España por el fallo de diagnóstico y que me han podido provocar una avería mayor.
Recojo el coche previo pago, para probarlo y no pasan ni tres días que me vuelve a saltar el fallo Antipolucion. Además le noto que palilllea dicen en bajas cuando aceleras.
Lo vuelvo a llevar y ahora me dicen que la válvula egr no está bien y que el ruido puede ser de pistones!!!!!!!!! Joder!!!! Lo sabía :| .
Lo tengo todavía en el taller.
Que hago, los denuncio por error de diagnóstico y provocar daños más graves?
Puedo hacer algo? Ya estoy pensando largar el coche ahora que todavía puedo sacarle algo.
Con lo contento que estaba con mi carro.
Lo siento por el tocho, pero tenía que contarlo entero.
Saludos a todos.
 #192933  por Capi
 
Vaya, lo siento, has sopesado en pedir una segunda opinión en otro conce, por si tuvieras que tomar acciones legales..
Y te repito mucho lo siento.
 #192941  por juandelquero
 
Gracias Capi, lo estoy barajando.
Quizás lo lleve a otro taller oficial que no sea franquicia como es este.
Aquí en Sevilla está comercial Citroën que está en frente del cementerio. A ver que me pueden decir allí. Espero que no haya corporativismo birras:
Estoy barajando comprarme otro y largar este ahora que todavía me dan algo por el.
Estoy tanteando cuanto es lo máximo que me pueden dar.
Saludos.
 #194596  por juandelquero
 
Bueno, después de la Odisea, por fin tengo el coche.
Solución:
- Bloque motor nuevo
- Inyectores nuevos
- Embrague nuevo
- Cambio filtro Partículas por otro modelo.
Lo único que no es nuevo es la EGR y el turbo.
Al parecer Citroën no fabrica ya el filtro que llevaba mi coche. Éste viene ya en dos piezas, con lo cual este se puede desmontar para poder limpiarlo. Lo extraño era que el original es de una pieza y había que cambiarlo completo, es decir, hasta el silencioso del escape. :|

saludos.
 #194599  por joele270
 
3 meses para repararlo?? que muerte!!!
 #194614  por Swhannibal
 
Eso ha pasado porque ha estado inyectando mas gasoil del que debiera, ya sea por mal estado de los inyectores o porque las sondas que están en el FAP han medido mal y le mandaba hacer preinyecciones, de ahí el gasoil en el carter de aceite.

Salu2
 #194620  por juandelquero
 
Yo he tenido que aportar 4000€, el resto hasta llegar a 10000€ aprox. lo aporta fábrica y taller.
Es una manera de reconocer el fallo sin aceptarlo. n.orm:
Como me dijeron cuando amenacé con denunciar, que mas vale un mal acuerdo que un buen pleito. birras:
En fin, esperemos no tener mas problemas. Ya le estoy haciendo el brico del testigo del FAP.

Saludos.
 #194621  por juandelquero
 
Swhannibal escribió:Eso ha pasado porque ha estado inyectando mas gasoil del que debiera, ya sea por mal estado de los inyectores o porque las sondas que están en el FAP han medido mal y le mandaba hacer preinyecciones, de ahí el gasoil en el carter de aceite.

Salu2
Puede ser, tiene su lógica.
Saludos.
 #194625  por esnaucer
 
juandelquero escribió:Yo he tenido que aportar 4000€, el resto hasta llegar a 10000€ aprox. lo aporta fábrica y taller.
Es una manera de reconocer el fallo sin aceptarlo. n.orm:
Como me dijeron cuando amenacé con denunciar, que mas vale un mal acuerdo que un buen pleito. birras:
En fin, esperemos no tener mas problemas. Ya le estoy haciendo el brico del testigo del FAP.

Saludos.
Bueno por lo menos es algo. Lo dicho me alegro de que al final se haya resuelto todo.