Que tal?
Después de algún problema para acceder al foro (que por cierto se ha resuelto rápido por los moderadores), al fin puedo presentarme.
Tengo un C5 I del 2001, 110cv X. Lo compramos nada más salir y sin verlo, más que alguna vez circulando, a través de la oferta de internet que tenía Citröen en su página web. Finalmente por cercanía lo cogimos en el polígono del Naranjo (los amigos de Fuenlabrada, sabrán de que hablo). también creo que fuí uno de los pioneros, en un foro que se abrió en grupos de yahoo, sobre este coche, pero que una vez fueron cesando los problemas de nacimiento del coche, se fué muriendo lentamente.
Al coche le hemos dado caña de España, y ya ha cubierto 275.000 kms, un 70% por carretera, por lo que mantiene todavía el embrague original y estamos muy contentos.
Como os comentaba, debido a fallos para entrar en el foro he tenido oportunidad de leer muchas cosas y voy a intentar resumir mi experiencia respecto a algunos temas que he podido ver.
Calidad general del coche: Básicamente la chapa me parece fina y cualquier roce se convierte en una raya. El interior se mantiene bien y no he tenido fallos eléctricos. El motor se ha comportado como un machote, aunque ahora hay veces que el turbo entra a las 3.000 rpm y no sobre las 2000 y pico. Desde el segundo año, se puede ver claramente en el salpicadero la zona por donde saldría el airbag del pasajero.
Neumáticos: . Ya he realizado creo que 6 o 7 cambios. Los Pirelli p6000 fueron un desastre, no duraron ni 30000 kms. He ido cambiando de marcas, pero lo que mejor se adaptan son los Michelín. Yo tengo llantas de aleación compradas por mi, pero he mantenido la medida de 15". Los Dunlop S200 también dieron buen resultado, pero en cualquier caso, el rendimiento ha sido similar, excepto Pirelli. Siempre cambio las 4 a la vez.
Vibraciones:Pues claro, por edad del coche, fuí de los primeros que las padecí. Cuando Citröen sacó la nota del cambio de llantas, yo ya llevaba 4 llantas de chapa del Xsara, de todas formas, no se han corregido ni con las nuevas, ni con las de chapa ni con las de aleación que le puse después. He comprobado que cuando empiezan su tercio final de vida las ruedas, y ya han perdido bastante goma, es cuando comienzan las vibraciones. A veces me aguanto hasta cambiarlas, o voy a hacer el famoso equilibrado con la moto.
Extras: En Móstoles instalé el regulador de velocidad, 80 euros. y un manos libres parrot, sin instalación que yo convertí en fijo, haciendo que el sonido salga por la rejilla del plafón de luces del techo. Luces de cruce blancas efecto xenon y no recuerdo nada más. Me he resistido bastante, a tocar nada del coche en plan brico, aunque si he desmotando bastantes cosas. Ahora que es más viejo, quizás me dé menos agobio. También cambié el pomo, por que pelaba el estaño.
Problemas: Ha estado en garantía 5 años. Se le cambió la caña de dirección por un click-clack que se oía en baches, y algo de la bomba de agua. Por lo demás sólo los cambios reglamentarios. muchos cambios de pastillas y algunos también de discos.
Bombillas, si, un martirio, la madre del que diseñó las luces del C5 será una santa, pero como me acuerdo de ella cada año.
Curiosidades: No sé si a alguien mas le pasa, pero bajando el coche hasta la posición más baja y haciendo que se suba solo cuando emprendes la marcha, la suspensión parece que va mas sujeta. Algún compañero de trabajo también lo ha notado.
Y hasta aquí que por casualidad he encontrado este foro y espero poder echar una mano.
Prometo subir fotos, sin añadir comentarios..
Un saludo.
Después de algún problema para acceder al foro (que por cierto se ha resuelto rápido por los moderadores), al fin puedo presentarme.
Tengo un C5 I del 2001, 110cv X. Lo compramos nada más salir y sin verlo, más que alguna vez circulando, a través de la oferta de internet que tenía Citröen en su página web. Finalmente por cercanía lo cogimos en el polígono del Naranjo (los amigos de Fuenlabrada, sabrán de que hablo). también creo que fuí uno de los pioneros, en un foro que se abrió en grupos de yahoo, sobre este coche, pero que una vez fueron cesando los problemas de nacimiento del coche, se fué muriendo lentamente.
Al coche le hemos dado caña de España, y ya ha cubierto 275.000 kms, un 70% por carretera, por lo que mantiene todavía el embrague original y estamos muy contentos.
Como os comentaba, debido a fallos para entrar en el foro he tenido oportunidad de leer muchas cosas y voy a intentar resumir mi experiencia respecto a algunos temas que he podido ver.
Calidad general del coche: Básicamente la chapa me parece fina y cualquier roce se convierte en una raya. El interior se mantiene bien y no he tenido fallos eléctricos. El motor se ha comportado como un machote, aunque ahora hay veces que el turbo entra a las 3.000 rpm y no sobre las 2000 y pico. Desde el segundo año, se puede ver claramente en el salpicadero la zona por donde saldría el airbag del pasajero.
Neumáticos: . Ya he realizado creo que 6 o 7 cambios. Los Pirelli p6000 fueron un desastre, no duraron ni 30000 kms. He ido cambiando de marcas, pero lo que mejor se adaptan son los Michelín. Yo tengo llantas de aleación compradas por mi, pero he mantenido la medida de 15". Los Dunlop S200 también dieron buen resultado, pero en cualquier caso, el rendimiento ha sido similar, excepto Pirelli. Siempre cambio las 4 a la vez.
Vibraciones:Pues claro, por edad del coche, fuí de los primeros que las padecí. Cuando Citröen sacó la nota del cambio de llantas, yo ya llevaba 4 llantas de chapa del Xsara, de todas formas, no se han corregido ni con las nuevas, ni con las de chapa ni con las de aleación que le puse después. He comprobado que cuando empiezan su tercio final de vida las ruedas, y ya han perdido bastante goma, es cuando comienzan las vibraciones. A veces me aguanto hasta cambiarlas, o voy a hacer el famoso equilibrado con la moto.
Extras: En Móstoles instalé el regulador de velocidad, 80 euros. y un manos libres parrot, sin instalación que yo convertí en fijo, haciendo que el sonido salga por la rejilla del plafón de luces del techo. Luces de cruce blancas efecto xenon y no recuerdo nada más. Me he resistido bastante, a tocar nada del coche en plan brico, aunque si he desmotando bastantes cosas. Ahora que es más viejo, quizás me dé menos agobio. También cambié el pomo, por que pelaba el estaño.
Problemas: Ha estado en garantía 5 años. Se le cambió la caña de dirección por un click-clack que se oía en baches, y algo de la bomba de agua. Por lo demás sólo los cambios reglamentarios. muchos cambios de pastillas y algunos también de discos.
Bombillas, si, un martirio, la madre del que diseñó las luces del C5 será una santa, pero como me acuerdo de ella cada año.
Curiosidades: No sé si a alguien mas le pasa, pero bajando el coche hasta la posición más baja y haciendo que se suba solo cuando emprendes la marcha, la suspensión parece que va mas sujeta. Algún compañero de trabajo también lo ha notado.
Y hasta aquí que por casualidad he encontrado este foro y espero poder echar una mano.
Prometo subir fotos, sin añadir comentarios..
Un saludo.