Yo paso las revisiones cada 20.000km en el concesionario oficial.
El motivo es que todos tendemos a pensar que una revisión son esas 4 cosas, pero no, una revisión normal es:
CONTROL ESTÁNDAR
- Control del estado y funcionamiento de las escobillas del limpiaparabrisas (incluido el lavaparabrisas)
- Control del funcionamiento de los faros, las luces y la señalización
- Control del claxon
- Control del freno de mano o estacionamiento
- Control del funcionamiento del pedal de freno y de embrague
- Control del estado de la batería (maletero)
- Control del nivel de la batería (maletero.)
- lectura de los códigos de defecto estado lunas, ópticos de faro, plásticos transparentes de las luces y retrovisores
OPERACIONES ADICIONALES
Operación.
- Cambio de aceite motor
Control del desgaste %
- Control del desgaste de las pastillas de freno delanteras
Control
- Control de los estribos, disco y flexibles de frenos
- Control juego cubos, bieletas, rótulas y articulaciones
- Control de la estanqueidad de los amortiguadores
- Control fundas (transmisiones, rótulas, cremallera de dirección)
- Control del desgaste IZQ-DCH %
- Control del estado y puesta a presión de los neumáticos
Control
- Control de la estanqueidad del circuito de dirección
- Control de la estanqueidad y el estado de las tuberías y los cárteres (motor, caja de velocidades)
- Control de los manguitos del radiador
Control del desgaste %
- Control del desgaste de las pastillas de freno traseras
- Ruedas desmontadas
Control
- Control de los estribos, disco y flexibles de frenos traseros
- Control de los flexibles de frenos traseros
- Control de la estanqueidad de los amortiguadores.
- Control de la línea de escape y las fijaciones
- Control del desgaste IZQ-DCH _ equipamiento de emergencia %
- Control del estado y puesta a presión de los neumáticos (incluida la rueda de repuesto)
- Control de la fecha
- Control de la fecha de caducidad del kit de reparación provisional de neumáticos (según equipamiento)
Bajo el capó - Control
- Control del líquido de refrigeración
- Cambio del líquido de refrigeración si PH<6.3
- Control de los manguitos del radiador.
- Control del estado de las correas de accesorios
- Control del nivel del líquido de refrigeración
- Control del nivel del líquido de frenos
- Control del nivel del líquido de dirección asistida
- Control del nivel líquido de suspensión
- Control y Puesta a nivel lavaparabrisas
- purga del filtro de gasoil
Operación
- Cambio del filtro de aceite
operaciones complementarias
- Cambio del filtro habitáculo
- Cambio del líquido de frenos
- Cambio del filtro de aire
- Cambio del filtro de gasoil
- Complemento de aditivo FAP
- CONTROL COLMATADO DEL FILTRO DE PARTÍCULAS
- LIMPIEZA CAPTADORES STL 2 LADOS
- Control PH líquido refrigerante
- Control LDS
- Prueba de carretera
- Control de Frenos y Suspensión en Banco.
Operación fin de trabajos
Reinicialización del indicador
Todos estos puntos es complicados pasarlos en casa, pese a que guste....
Sobre la garantía, yo aprendí la lección: En un coche con 6 años tengo volante nuevo, y un portón trasero nuevo cambiado en garantía con la misma antigüedad.
¿Motivo? Cliente fiel. Si pasa algo, te ayudan si vas, si no lo haces, lógicamente no hay argumento.
Si hay una campaña de mejora, te enterarás y te la hacen. Si no vas, nada de nada.... Siempre puede salir algo... si no vas, no te van a avisar salvo que sea grave.
A mi me gusta la mecánica y en el C5 le he hecho siempre todo yo, pero desde hace unos años, me di cuenta que al final te sale más a cuenta hacerlo con manos profesionales, y dejé de hacerlo.
Como siempre, a gusto del consumidor.
Por cierto, el 3.0 HDi ya no utiliza INEO ECS.