• - INFO - [C5 X7]: "Carga batería o alimentación eléctrica defectuosa"

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201410  por Almartin
 
MOTORIZACIONES:
•DV6TED4 FAP
•DW10BTED4 FAP
•DW12BTED4 FAP
•DT17TED4 FAP

CONDICIONES DE APARICIÓN:
Después de la telecarga de la Caja de Servicio Inteligente (BSI), encendido del testigo batería, acompañado del mensaje en la pantalla multifunción "carga batería o alimentación eléctrica defectuosa" acompañado de la presencia del código defecto Pcode F567 (Defecto permanente generador de tensión no caracterizado) durante el funcionamiento a ralentí del vehículo.

Desaparición de los defectos, durante al menos 3 minutos de rodaje en carretera.

Telecodificado no conforme.

1. ORIGEN
El valor del parametro "Tipo de alternador No pilotado" telecodificado en la caja de servicio inteligente (BSI) es: Alternador "auto-inicio".

2. INTERVENCIÓN
Control del telecodificado en la caja de servicio inteligente (BSI), del valor "tipo de alternador no pilotado".

Si el "Tipo de alternador no pilotado" está telecodificado "auto-incio", modificar el valor telecodificado a "Pilotaje mediante la línea L".

3. FIN DE LA INTERVENCIÓN
 #201412  por joele270
 
Excelente aporte, como siempre compi.

Sigo muy agradecido de la ayuda que me prestaste para solucionarlo aquellos meses atrás, sin ti no habría sido posible. :ico16:
 #201659  por jonnye
 
Muchas gracias por el aporte.

En mi C8 sabes si se puede hacer igual?

En ocasiones veo el voltímetro y tras el arranque no carga hasta que lo acelere un poco.
alguna vez he visto el mensaje en pantalla de no estar cargando
 #201663  por Almartin
 
Es diferente, solamente encontraras una opción en relación al tipo de alternador. Para tu motorización debe estar como "Alternador pilotado de segunda generación".

Si no esta así, te dará problemas.

Saludos
 #201665  por jonnye
 
Almartin escribió: 20 Ene 2018, 18:58 Es diferente, solamente encontraras una opción en relación al tipo de alternador. Para tu motorización debe estar como "Alternador pilotado de segunda generación".

Si no esta así, te dará problemas.

Saludos
Justo estaba activando esa opción para probar cuando escribí el mensaje.

Gracias por la confirmación.
Estaba en Pilotado, a secas
 #207365  por jejefufu
 
Muchas Gracias Almartin

A ver si me lo consiguen apañar, llevaré este post ;)

Muchas graccias
 #207374  por miguelidanez
 
Yo le hice la telecarga a la BSI y le indiqué al mecánico esta información y me la cambió. Desde entonces, sin problema.
 #207375  por jejefufu
 
Si pero a ninguno de vosotros os llegó a pasar lo del navegador no??
Es lo que no entiendo. Que se apague y se encienda cada dos minutos... que se encienda solo con abrir el coche..

A ver mañana que me dicen
 #224685  por lito-277
 
Aúpa chicos

Llevo unos días que circulando por la noche es cuando más cuenta me doy.

Las luces cambia de intensidad constantemente y si pongo al máximo el aire también puedo observar que al mismo tiempo pierd velocidad el ventilador.

No tengo ninguna luz de avería encendidas en el cuadro.

A relenti no lo hace o no lo aprecio, si aceleró ya empieza el baile.

Después de un rato en carretera por el momento deja de fallar y va todo normal.

alguna idea? Posoble regulador del alternador? En su día ya me lo pusieron nuevo hace unos años por un ruido. Este solo tendrá 4 años.
 #224686  por Almartin
 
Es por el pilotaje del regulador del alternador que hace la electrónica del coche en función de la carga motor , temperatura batería y carga batería. Digamos que es una puesta a punto poco afinada en la mayoria de versiones de programa de la bsi y que en función de ciertos factores y sobre todo del estado de la batería se nota mas o menos, pero siempre ocurre en mayor o menor medida.

A partir de las bsi con programa 100.23 se modifico la estrategia de producción de energía eléctrica, para que siempre que se vaya con el alumbrado de cruce encendido o a partir de cierta velocidad del impulsor de aire o de cierto consumo por parte del coche (se tienen muchos mas factores en cuenta), el alternador este pilotado constante entre 14.2v y 14.6v y no este variando de forma tan abrupta (entre 12.8v y 14.8v es como funciona en las versiones de soft antiguas.)


Saludos