Hola diréis tengo que jubilar el C5 I ya con 280.000 kms. Y me ofrecen un C5 sport tourer 140 cv. Del 2010 Con 145000 kms y en buen estado. La duda es si son muchos kms o tengo coche para rato. Hago conducción tranquila y por autovía con poco equipaje. El que jubilo tiene ya 16 años y ningún problema excepto los propios del desgaste por el uso. Gracias por vuestros comentarios.
Sinceramente, si tu C5 I no te da problemas ni achaques "serios", yo no lo cambiaría por las siguientes razones:
1. Tienes el mismo motor que yo, que es uno de los mejores de la historia por longevidad, fiabilidad y mantenimiento. Además, lo mueve con soltura a menos que siempre viajes muy cargado o a tope de equipaje.
2. En caso de accidente/rotura encontrarás muchas más piezas del C5 I que del X7 en desguace y nuevas fabricadas por la competencia, y más económicas.
3. A menos que vivas en la Puerta del Sol o en el Eixample de Barcelona, te da igual la etiqueta B de la DGT que puede llevar el C5 Tourer.
4. Los C5 X7, por lo que leo aquí, son bastante más pijoteros a nivel de electrónica, sensores, captadores, etc... algo normal porque es un modelo más tecnológico y sofisticado, y eso significa que está "programado" para caducar pasado X tiempo, como cualquier coche de su edad.
5. Y por último, si algo va bien y funciona, ¿Para qué cambiar?