Como veis, no paro con los C6, mucho mas entretenido que la maqueta del DS 19 de Altaya.
Cuando compré este C6, tuve que hacerle unos arreglos de poca monta. Una bomba de dirección que estaba gripada (por eso no arrancaba el motor y fundía fusibles nada mas dar arranque), discos, pastillas, fluidos, filtros, cubiertas... Al pasar la ITV y medir humos, un inspector comentó que "sonaba mal el motor". A mi todos los diesel me suenan mal y su anterior dueño con el que mantengo buena amistad, le he ido informando de los avances que iba dando al C6. Me comentó que tras cambiar juntas de culata por consumo de agua, el motor sonaba diferente, con mucho tac tac tac.... Le hice 1000 km de ida y 1000 de vuelta y el coche (salvo el cuadro que se apago en la primera parada de repostaje) se portó muy bien. Luego volvió a encencenderse...
El tema es que vi que dejaba gotas de aceite por varios puntos en el suelo del garaje. Y decidí cambiar la junta del carter, aunque seguían las fugas (pero ese es otro tema). En el carter aparecieron varias cosas (subiré fotos). Una era el famoso "botón rojo" que proviene del tensor de la cadena de los árboles de levas. No se cómo fue a parar allí, porque hay que abrir el tensor y sacarlo del fondo. Encontré un tornillo roscachapa que no era del coche y dos trozos de semilunas que ni sabía que hacían allí. Un mecánico amigo me dijo que eran "balonas" de ajuste axial del cigüeñal, pero que por el tamaño no serían de ese motor.
Cuando compré este C6, tuve que hacerle unos arreglos de poca monta. Una bomba de dirección que estaba gripada (por eso no arrancaba el motor y fundía fusibles nada mas dar arranque), discos, pastillas, fluidos, filtros, cubiertas... Al pasar la ITV y medir humos, un inspector comentó que "sonaba mal el motor". A mi todos los diesel me suenan mal y su anterior dueño con el que mantengo buena amistad, le he ido informando de los avances que iba dando al C6. Me comentó que tras cambiar juntas de culata por consumo de agua, el motor sonaba diferente, con mucho tac tac tac.... Le hice 1000 km de ida y 1000 de vuelta y el coche (salvo el cuadro que se apago en la primera parada de repostaje) se portó muy bien. Luego volvió a encencenderse...
El tema es que vi que dejaba gotas de aceite por varios puntos en el suelo del garaje. Y decidí cambiar la junta del carter, aunque seguían las fugas (pero ese es otro tema). En el carter aparecieron varias cosas (subiré fotos). Una era el famoso "botón rojo" que proviene del tensor de la cadena de los árboles de levas. No se cómo fue a parar allí, porque hay que abrir el tensor y sacarlo del fondo. Encontré un tornillo roscachapa que no era del coche y dos trozos de semilunas que ni sabía que hacían allí. Un mecánico amigo me dijo que eran "balonas" de ajuste axial del cigüeñal, pero que por el tamaño no serían de ese motor.
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos