Bueno, es tiempo de encarar que el coche definitivamente,no arranca bien y buscar solución.
Inicialmente el compra-venta justificó que el motor de arranque tardase en arrancar el 2.7 v6 afirmando que la batería estaba baja por los meses parado, hecho que me parecía perfectamente creíble porque los síntomas los daba todos, como caídas en la tensión eléctrica de pantallas durante la actuación del motor de arranque,etc.
Me dijo que me daba una batería nueva...luego resultó que era "casi nueva"...tengo cargador digital y se cargan ambas de forma lenta, resulta que daba mas voltaje tras cargar al 100% la que traía el coche que la "nueva" y con esta ultima los síntomas eran peores...empiezo a arrancar siempre con la ayuda de un jump starter de los modernos pero evidentemente es una lata y un sarao en gasolineras, parkings públicos etc que no me gusta hacer.
Encargo una batería nueva de trinca, la mas fuerte que veo en su dimensión para que quepa en el hueco, 100Ah y 900CCD potencia pico de arranque. Por ejemplo la Bosch de gama alta de 100Ah da 820CCD
El coche arranca sin ayuda del jump starter, pero le cuesta. El alternador no creo que sea, no hay símbolos en el cuadro ni el voltaje cae a mínimos. Incluso con el coche enchufado a la red eléctrica a través de un cargador de baterías en los bornes del vano, no arranca mejor. No veo caídas de tensión en alumbrado etc
Ayer mismo tras quitar el cargador, dice la pantalla que entra el coche en modo de ahorro de energía...es como si tuviese una caraja eléctrica o electrónica en alguna parte...me habla un amigo de una centralita que gobierna el sistema eléctrico en estos Citroen que se les acaba yendo a todos...
Nunca se enciende en el cuadro el testigo de los calentadores...nunca tuve diesel pero no me parece normal, no?
Alguien puede conocer algo de estos síntomas y echarme un cable?
Gracias por anticipado
Inicialmente el compra-venta justificó que el motor de arranque tardase en arrancar el 2.7 v6 afirmando que la batería estaba baja por los meses parado, hecho que me parecía perfectamente creíble porque los síntomas los daba todos, como caídas en la tensión eléctrica de pantallas durante la actuación del motor de arranque,etc.
Me dijo que me daba una batería nueva...luego resultó que era "casi nueva"...tengo cargador digital y se cargan ambas de forma lenta, resulta que daba mas voltaje tras cargar al 100% la que traía el coche que la "nueva" y con esta ultima los síntomas eran peores...empiezo a arrancar siempre con la ayuda de un jump starter de los modernos pero evidentemente es una lata y un sarao en gasolineras, parkings públicos etc que no me gusta hacer.
Encargo una batería nueva de trinca, la mas fuerte que veo en su dimensión para que quepa en el hueco, 100Ah y 900CCD potencia pico de arranque. Por ejemplo la Bosch de gama alta de 100Ah da 820CCD
El coche arranca sin ayuda del jump starter, pero le cuesta. El alternador no creo que sea, no hay símbolos en el cuadro ni el voltaje cae a mínimos. Incluso con el coche enchufado a la red eléctrica a través de un cargador de baterías en los bornes del vano, no arranca mejor. No veo caídas de tensión en alumbrado etc
Ayer mismo tras quitar el cargador, dice la pantalla que entra el coche en modo de ahorro de energía...es como si tuviese una caraja eléctrica o electrónica en alguna parte...me habla un amigo de una centralita que gobierna el sistema eléctrico en estos Citroen que se les acaba yendo a todos...
Nunca se enciende en el cuadro el testigo de los calentadores...nunca tuve diesel pero no me parece normal, no?
Alguien puede conocer algo de estos síntomas y echarme un cable?
Gracias por anticipado