• Dudas con esferas citroen C5 tourer 2016 - 2.0 blue HDi 150cv

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 #217612  por masc
 
Hola buenos días

en primer lugar presentarme, MASC desde A Coruña...y pedir disculpas de antemano por mi estoy abriendo el foro donde no debo..soy novato en esta página y no domino mucho la manera de responder a los mensajes..lo siento

he revisado varios temas de esferas en este foro y no doy activado la opcion de responder, por lo tanto, he abierto un nuevo post. disculpad el desconocimiento.

agradecería ayuda sobre este asunto que me trae de calle...estos días de tanto mirar, creo que he hecho un master en esferas jajajaja

os comento. mi coche ha comenzado a estar muy blandito en la parte delantera y al frenar fuerte, va como a rebotes. llevado el coche al taller me comenta que si la suspensión, luego que no...y que al parecer son las esferas. Y aqui comienza el show.

. en citroen pasan un presupuesto por ud de 183€ mas IVA, lo cual me parece una sangria. comienzo a mirar por mi cuenta en recambios de competencia y he descubierto mil cosas. por ejemplo la ref que indican en Oscaro en otras paginas es otra....y que al parecer mi coche lleva 3 esferas delante y 4 atrás.

Revisadas las esferas instaladas he visto que son el modelo 9685454080MC50 bar. Revisado en esta misma página, he visto que la ref OEM de Citroen es la 5276.34...cuando es Oscaro/Autodoc etc refieren que es la 5276.35

Una vez descubro esto y esta diferencia, desde el taller me dicen que lleva 3 esferas iguales (me temo que no han mirado mucho)...pero navegando por este mismo foro he visto que se hace referencia a que mi coche lleva 2 esferas der/izq y un regulador.

-1ª duda: alguien sabría decirme si mi coche lleva 3 esferas iguales? o por el contrario lleva 2 esferas y 1 regulador?
2- creeis que ese problema de frenada puede venir de las esferas? porque por lo que he leído, si el problema son las esferas debeira estar duro y no blando ...no?? y la suspensión en parado con los botones de sport subir, bajar etc...sube y baja perfectamente
3- es necesario cambiar las 3 o las 2+1? o realmente se trataria de un problema en el regulador (si es que lo tiene?

de tanto bucear he visto que las esferas IFHS me salen a +-55€ y la tienda de recambios que lo vende (europea) me indica que son esferas + 1 regulador...pero sin embargo, un amigo me ha pasado un pantallazo de citroen service box en el solo se habla de una referencia comun...

A ver si alguien me puede resolver estas dudas, aun a pesar de haberlas puesto probablemente en el lugar incorrecto.

(si necesitais mas info de quien las puede vender y demas, he localizado bastantes tiendas y de precios muy difernetes; os lo comparto si lo necesitais)

Gracias de antemano!!!
 #217614  por jcarvfr800vtec
 
Cuántos kms tiene el coche?
Has cambiado alguna vez el líquido LDS?
 #217615  por jcarvfr800vtec
 
La experiencia que tengo con esferas no originales, en mi Xantia, no es positiva.
Yo las montaría originales.
También tienes la opción que comenté hace unos días en este foro.
Su título es esferas recargables, léelo que hay varios comentarios d compañeros del foro.
Yo lo veo interesante, de hecho he comprado seis esferas para mí Xantia.
Léelo y si tienes más dudas pues lo comentamos....
 #217617  por masc
 
El coche tiene 133000 kms y nunca he cambiado el lds..lo he comprado hace 2 años....

Sabrías decirme lo de las esferas y sin 3 o 2+1?
 #217618  por jcarvfr800vtec
 
La verdad que el coche no tiene kms para que se rompan.
Primero miraría si el nivel del LDS está correcto.
Si no está correcto puede dar fallo.
Yo cambiaría el LDS.
Las esferas delanteras de rueda tienen 50 bares.
La del regulador delantero tiene 70 bares .
Las de rueda trasera tienen 40 bares.
Las dos traseras centrales tienen 44 bares.
Leete lo de esferas recargables, en el foro Citroen Xantia tienes mucha más información.
Y además esta persona d l foro, que las recarga puede saber la presión de cada una de las que tienes montadas en el coche, con desmontarlas y mandárselas.
 #217619  por masc
 
Ok muchas gracias! Probaré a revisar lo del lds.

Y en función de eso,miro lo de las esferas recargables. ;)

Es que a mi tb se me hace raro el fallo de las esferas, pues lo único que se nota es que va muy blando.y al frenar fuerte rebota un poco..pero la suspensión no está dura y el hidractive sube y baja perfectamente. A que crees que es debido? Si fuese de las esferas iría como una piedra y no subiría bien no??

Y otra pregunta, aprovechando la cuestión...al montar las esferas y regulador, hay que regularlas nuevamente o no?
 #217620  por jcarvfr800vtec
 
Yo empezaría por ver si es el nivel, que seguro que estará bajo.
Después cambiaría el LDS.
Hay bricos en el foro que te lo explican, es muy sencillo.
Solo se cambian las esferas defectuosas.
Quizás, de alguna rueda, pero por estar duras, no blandas.
Averias pueden ser muchas.
Quizás, sería conveniente con diagbox, ver si hay algún fallo en el calculador.
A ver los compañeros que saben mucho de esto lo que te comentan.
Yo empezaría por lo barato y sencillo, el LDS.
Y siempre con mecánicos que conozcan está suspensión.
No hay que regular nada, se quita la presión al circuito con diagbox, se sustituye la esfera defectuosa.
Después se presuriza de nuevo.
En los bricos se ve muy sencillo.
 #217624  por jcarvfr800vtec
 
Hay una cosa muy importante y que pocos conductores hacen a sus coches, que son muy básicas y baratas de cambiar.
Solo nos acordamos cuando el coche se nos rompe.
Es decir, a los coches se le cambia el aceite, pastillas de freno , ruedas y los filtros. Pero también se cambia la válvulina, el líquido de frenos, el LDS y líquido de embrague.
Pero también hay que tener unos conceptos básicos de esta suspensión, que el otro día recordaba muy bien, albatrodr1, y que es subir la suspensión cada vez que al coche se le cambian las ruedas.
Pero, también sucede que los coches cuando los subes en el elevador se sobrepresióna la suspensión, en mi caso me suda un latiguillo, y yo lo he resuelto bajando el coche del todo para despresionarlo, lo dejo un par de minutos y lo vuelvo a su posición normal y todo solucionado.
 #217633  por jcarvfr800vtec
 
Cuando tengas el problema solucionado, cuéntanos cual era la avería.
Gracias
 #217643  por tio_sephi
 
Yo al mío se las he tenido que cambiar las delanteras con 13000km....
Los sintomas podrian casar con las esferas en mal estado, pero antes deberias mirar que los sensores de altura, giro de volante, acelerador y demas funcionan correctamente.