Presentación y seguimiento Aladino 3.0
MensajePublicado:09 Ene 2022, 15:09
Muy buenas a todos.
Como he dicho en el tema de "preséntate" ya tenía cuenta por aquí hace tiempo y es que previamente a este, ya he tenido 2 C5s II, un 2.0 HDi, que me enamoró y me enseñó todas las virtudes de la Hydroactiva y un 2.2 HDi, que tuve la oportunidad de sacarme en el curro que tenía antes (comercial/limpieza en una compraventa) muy bien de precio y que pensé que sería el definitivo, pero como veis no lo ha sido.
Voy a empezar a contaros la historia de "Aladino 3.0" (nombre que le viene al pelo por que mis anteriores coches se llamaban Aladino también, apodado por mis colegas que decían sentirse en una alfombra voladora cuando iban en ellos y 3.0 pues porque es el tercero y un 3000cc ), resulta que uno de mis colegas y tras hacer varios viajes conmigo en mi anterior fase 2 2.2HDi, se quería comprar uno para él, pero el diseño del fase 1 y 2, no le convencían y solo tenía ojitos para un X7 3.0HDi (yo también, pero claro, era algo que no me podía permitir ni de coña).
Como yo trabajaba en una compraventa me pidió que buscase en España unidades a buen precio y que en fotos y anuncio tuviese buena pinta y que contactase que un sábado podríamos ir a ver alguno y si estaba bien traerlo.
Después de mucho mirar encontramos a "Aladino 3.0", bajamos un viernes después de currar a las 20:00 desde Asturias, dirección Sevilla, al día siguiente lo revisamos al milímetro y mi colega se lo trajo con una sonrisa de oreja a oreja.
3 años después, mi colega cada vez tenía menos tiempo para viajar y disfrutar del coche, haciendo que el coche estuviera mucho tiempo parado y se planteó venderlo. En ese momento y sin dudarlo, me puse en contacto con él y vimos como amañar todo lo más rápido posible, ya que mi colega quería dejar de seguir gastando en él lo antes posible ,(seguro, viñeta, ITV, mantenimientos... y claro, tiene varios coches y si te pones a sumar... no encajan los números ), en diciembre estaba todo listo y el coche a mi nombre.
El coche tenía muy buen precio, pero claro no era solo por ser amigos, tenía cosillas por hacerle y mi colega estaba dispuesto a echarme una mano con ellas, para "salir todos ganando" con el coche. Tuve que cambiarle la batería y es que esa que tenía era del 2015 y con todo el tiempo que estuvo parado últimamente ya no iba nada bien.
A parte de eso tenía un ruido bastante feillo cuando acelerabas y frenabas algo fuerte, así como "deslizamientos" en el tren delantero al pillar baches, rayas en mojado y cosas del estilo por la autovía, desmontamos un poco y vimos que teníamos dos silentblocks hechos caldo en el lado delantero derecho, así que pedimos todos los de "esa zona" (los dos del trapecio y el que une la mangueta al cilindro de suspensión) en cada lado del tren delantero para curarnos en salud y lo cambiamos. Pendiente de un cambio de neumáticos y una alineación el coche va sustancialmente bastante mejor.
También tengo pendiente alguna reparación más, pero que no es de suma importancia para el funcionamiento normal del vehículo, tales como: reparación del espejo retrovisor exterior derecho (se quedó pillado en la posición cerrada, por más que intentamos que abriese no pudimos hacerlo y está abierto a mano, pero se mueve con suma facilidad a mano, dudo mucho que pase la ITV en Marzo así, hemos mirado mi colega y yo y hay despiece del motor en varias páginas, así que será lo primero que cambiaremos que no es caro y si desmontamos vemos que el problema está en otro lado pues procederemos a cambiar lo necesario), las ópticas delanteras tiene la laca empezando a cuartearse, supongo que del calor de Sevilla los faros ya fueron pulidos y barnizados en su día, quizá el barniz no era el adecuado o la calidad no era la más elevada y le están saliendo escamas a los faros ,poner receptor bluetooth en la guantera para aprovechar aún más la entrada aux del coche, reparar cubrecarter (cuando lo quitamos para trabajar con los silentblocks más cómodos, nos fijamos que tenía una ligera grieta, así que lo dejamos desmontado para trabajar con él y poner algún refuerzo para que no se siga rompiendo más en esa zona).
No me voy a entretener mucho más con la presentación y si se me van ocurriendo cosillas que poner las iré añadiendo y cuando se vayan haciendo cosillas (reparaciones, modificaciones, mantenimientos) los iré posteando también, así me sirve de referencia para saber cuando las he realizado y demás.
Os añado unas fotillos del coche para despedir la presentación. Son un poco trampa, porque son de antes de tenerlo yo en mi poder, pero bueno, valdrán, yo no os he dicho na Creo que los extras están bien puestos en el perfil, pero tampoco apostaría nada.
Miradoiro de Coitelo.
Embalse de Pomar.
Cascada Cola de Caballo de Nocedo.
Pueblo aleatorio de Castilla, apostaría que provincia de León y cerca de Nocedo de Curueño, pero tampoco apostaría nada, no lo recuerdo bien.
Área de descanso aleatoria en autoroute francesa, buenas áreas se gastan nuestros amigos los gabachos
Pueblo aleatorio cerca del circuito de Nürburgring, Alemania.
Orbaneja del Castillo
Como he dicho en el tema de "preséntate" ya tenía cuenta por aquí hace tiempo y es que previamente a este, ya he tenido 2 C5s II, un 2.0 HDi, que me enamoró y me enseñó todas las virtudes de la Hydroactiva y un 2.2 HDi, que tuve la oportunidad de sacarme en el curro que tenía antes (comercial/limpieza en una compraventa) muy bien de precio y que pensé que sería el definitivo, pero como veis no lo ha sido.
Voy a empezar a contaros la historia de "Aladino 3.0" (nombre que le viene al pelo por que mis anteriores coches se llamaban Aladino también, apodado por mis colegas que decían sentirse en una alfombra voladora cuando iban en ellos y 3.0 pues porque es el tercero y un 3000cc ), resulta que uno de mis colegas y tras hacer varios viajes conmigo en mi anterior fase 2 2.2HDi, se quería comprar uno para él, pero el diseño del fase 1 y 2, no le convencían y solo tenía ojitos para un X7 3.0HDi (yo también, pero claro, era algo que no me podía permitir ni de coña).
Como yo trabajaba en una compraventa me pidió que buscase en España unidades a buen precio y que en fotos y anuncio tuviese buena pinta y que contactase que un sábado podríamos ir a ver alguno y si estaba bien traerlo.
Después de mucho mirar encontramos a "Aladino 3.0", bajamos un viernes después de currar a las 20:00 desde Asturias, dirección Sevilla, al día siguiente lo revisamos al milímetro y mi colega se lo trajo con una sonrisa de oreja a oreja.
3 años después, mi colega cada vez tenía menos tiempo para viajar y disfrutar del coche, haciendo que el coche estuviera mucho tiempo parado y se planteó venderlo. En ese momento y sin dudarlo, me puse en contacto con él y vimos como amañar todo lo más rápido posible, ya que mi colega quería dejar de seguir gastando en él lo antes posible ,(seguro, viñeta, ITV, mantenimientos... y claro, tiene varios coches y si te pones a sumar... no encajan los números ), en diciembre estaba todo listo y el coche a mi nombre.
El coche tenía muy buen precio, pero claro no era solo por ser amigos, tenía cosillas por hacerle y mi colega estaba dispuesto a echarme una mano con ellas, para "salir todos ganando" con el coche. Tuve que cambiarle la batería y es que esa que tenía era del 2015 y con todo el tiempo que estuvo parado últimamente ya no iba nada bien.
A parte de eso tenía un ruido bastante feillo cuando acelerabas y frenabas algo fuerte, así como "deslizamientos" en el tren delantero al pillar baches, rayas en mojado y cosas del estilo por la autovía, desmontamos un poco y vimos que teníamos dos silentblocks hechos caldo en el lado delantero derecho, así que pedimos todos los de "esa zona" (los dos del trapecio y el que une la mangueta al cilindro de suspensión) en cada lado del tren delantero para curarnos en salud y lo cambiamos. Pendiente de un cambio de neumáticos y una alineación el coche va sustancialmente bastante mejor.
También tengo pendiente alguna reparación más, pero que no es de suma importancia para el funcionamiento normal del vehículo, tales como: reparación del espejo retrovisor exterior derecho (se quedó pillado en la posición cerrada, por más que intentamos que abriese no pudimos hacerlo y está abierto a mano, pero se mueve con suma facilidad a mano, dudo mucho que pase la ITV en Marzo así, hemos mirado mi colega y yo y hay despiece del motor en varias páginas, así que será lo primero que cambiaremos que no es caro y si desmontamos vemos que el problema está en otro lado pues procederemos a cambiar lo necesario), las ópticas delanteras tiene la laca empezando a cuartearse, supongo que del calor de Sevilla los faros ya fueron pulidos y barnizados en su día, quizá el barniz no era el adecuado o la calidad no era la más elevada y le están saliendo escamas a los faros ,poner receptor bluetooth en la guantera para aprovechar aún más la entrada aux del coche, reparar cubrecarter (cuando lo quitamos para trabajar con los silentblocks más cómodos, nos fijamos que tenía una ligera grieta, así que lo dejamos desmontado para trabajar con él y poner algún refuerzo para que no se siga rompiendo más en esa zona).
No me voy a entretener mucho más con la presentación y si se me van ocurriendo cosillas que poner las iré añadiendo y cuando se vayan haciendo cosillas (reparaciones, modificaciones, mantenimientos) los iré posteando también, así me sirve de referencia para saber cuando las he realizado y demás.
Os añado unas fotillos del coche para despedir la presentación. Son un poco trampa, porque son de antes de tenerlo yo en mi poder, pero bueno, valdrán, yo no os he dicho na Creo que los extras están bien puestos en el perfil, pero tampoco apostaría nada.
Miradoiro de Coitelo.
Embalse de Pomar.
Cascada Cola de Caballo de Nocedo.
Pueblo aleatorio de Castilla, apostaría que provincia de León y cerca de Nocedo de Curueño, pero tampoco apostaría nada, no lo recuerdo bien.
Área de descanso aleatoria en autoroute francesa, buenas áreas se gastan nuestros amigos los gabachos
Pueblo aleatorio cerca del circuito de Nürburgring, Alemania.
Orbaneja del Castillo