Ya, por fin, termine de cambiar la distribución del C6, desconocía si había sido cambiada y cuando.
Me quede sorprendido de que la que tenía instalada, estaba muy bien, había sido cambiada, tanto esta como la de inyección, ahora, que ya veía que se había cambiado, no sabía a cuantos km.
La bomba del agua, no había sido cambiada en su día, y, ya daba signos de agotamiento, por los rastros de óxido, debería haber tenido pérdidas de refrigerante.
De paso también se a cambiado el retén del cigueñal, y un rodillo de la correa de accesorios, el denominado "polea libre", no confundir con la del alternador.
La próxima, si llega, le saco el motor, menuda odisea.
Pues eso, agradecimientos a dos compis, Dosceseis y Silentmarius por toda la información que me habéis compartido de los más y los menos para su cambio.
Empecé haciendo fotos para un brico, perooo, según se iba complicado el asunto, al final, y, según iba avanzando, faltarían muchas imágenes para hacerlo.
Sacar la correa de la inyección, es terrible, con todos los cables y tubos que hay que sacar para quitar la tapa.
Al final, en un tornero, y, mediante las medidas que me dio Dosceseis, se fabricó la pieza para el calado del cigueñal, os dejo unas fotos del como quedo dicha pieza, y otras de la correa
Saludos
Unas tomas del util de calado
La correa de la inyección antigua
Esta es la correa de la distribución antigua
Me quede sorprendido de que la que tenía instalada, estaba muy bien, había sido cambiada, tanto esta como la de inyección, ahora, que ya veía que se había cambiado, no sabía a cuantos km.
La bomba del agua, no había sido cambiada en su día, y, ya daba signos de agotamiento, por los rastros de óxido, debería haber tenido pérdidas de refrigerante.
De paso también se a cambiado el retén del cigueñal, y un rodillo de la correa de accesorios, el denominado "polea libre", no confundir con la del alternador.
La próxima, si llega, le saco el motor, menuda odisea.
Pues eso, agradecimientos a dos compis, Dosceseis y Silentmarius por toda la información que me habéis compartido de los más y los menos para su cambio.
Empecé haciendo fotos para un brico, perooo, según se iba complicado el asunto, al final, y, según iba avanzando, faltarían muchas imágenes para hacerlo.
Sacar la correa de la inyección, es terrible, con todos los cables y tubos que hay que sacar para quitar la tapa.
Al final, en un tornero, y, mediante las medidas que me dio Dosceseis, se fabricó la pieza para el calado del cigueñal, os dejo unas fotos del como quedo dicha pieza, y otras de la correa
Saludos
Unas tomas del util de calado
La correa de la inyección antigua
Esta es la correa de la distribución antigua
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