Si compis, si. Habeis leído bien. Ayer pegué un pisotón fuerte al freno para no llevarme la puerta de uno que estaba aparcado y tenía prisa por salir a ver la calle. Menos mal que no pasó nada. Note que el coche no "clavó" y eso que iba despacito.
Metros después, fui a frenar y no tenía asistencia.
Llegué a casa acongojado y metí el coche al garage. Ya estoy manos a la obra
Que ha pasado?
Pues lo que pasa cuando no se diseña bien la bomba de vacío. Esto mismo me pasó en otro PSA mismo motor y mismo año: 2006
La bomba de vacío supongo, debe dejar pasar vapores de la culata por el tubito con el antiretorno que va al servofreno, que se acaban decantando en aceite y jodiendo la membrana de goma. Esto no pasa en un día ni en un año, pero pasa después de 15 años.
Será un mal de los diesel y su mecanismo obligatorio de vacio?
Que sintomas noté?
Días atrás, antes que quedarme sin freno ya notaba que tras parar el motor el vacio se perdia en media hora. Si el circuito está bien, el vacio debe conservarse. Y cada vez que cogía el coche, pedal duro. Se ve que el esfuerzo brutal del pié, reventó el "condón" del servo
Ya sabeis, ojo al dato. Que detener 2000 kg a puro huevo es imposible si vas rapido. Comprobarlo, por Dios.
Cambiar el servofreno lleva su curro, pero eso es otra historia
Metros después, fui a frenar y no tenía asistencia.
Llegué a casa acongojado y metí el coche al garage. Ya estoy manos a la obra
Que ha pasado?
Pues lo que pasa cuando no se diseña bien la bomba de vacío. Esto mismo me pasó en otro PSA mismo motor y mismo año: 2006
La bomba de vacío supongo, debe dejar pasar vapores de la culata por el tubito con el antiretorno que va al servofreno, que se acaban decantando en aceite y jodiendo la membrana de goma. Esto no pasa en un día ni en un año, pero pasa después de 15 años.
Será un mal de los diesel y su mecanismo obligatorio de vacio?
Que sintomas noté?
Días atrás, antes que quedarme sin freno ya notaba que tras parar el motor el vacio se perdia en media hora. Si el circuito está bien, el vacio debe conservarse. Y cada vez que cogía el coche, pedal duro. Se ve que el esfuerzo brutal del pié, reventó el "condón" del servo
Ya sabeis, ojo al dato. Que detener 2000 kg a puro huevo es imposible si vas rapido. Comprobarlo, por Dios.
Cambiar el servofreno lleva su curro, pero eso es otra historia
Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos