• Dudas y problemas gases y tirones

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #222602  por jorgefernandez88
 
¡Hola, compañeros de Hidroactive!

Aquí me presento, soy nuevo por estos lares. Llevo unos meses leyendo todos los posts sobre los Citroën C5 que habéis escrito, pero todavía tengo algunas dudas e inquietudes sobre mi propio C5.

Os cuento un poco. Hace unos meses vendí mi antiguo coche, un León II Restyling 1.6 105Cv con 145.000km del 2010, y me hice con un Citroën C5 X7 2.0 16V FAP 140cv del 2010 con 120.000Km también del 2010. ¡Y vaya cambio! Estoy súper contento con mi nueva adquisición.

Pero aquí está el problema, aunque mi C5 es genial, siento que no está funcionando al 100%. Hay algo que no termina de cuadrar y me preocupa un poco. Así que me he animado a unirme a vosotros para pedir consejo a los gurús de Citroën C5.

Os pongo en situación del estado en el que encontraba el coche cuando lo compré. Soy de Córdoba y lo compré en Valencia. Estuve meses buscando un C5 muy concreto que quería y al final me compré este ya que eran muy parecidos y este había pasado todas las revisiones en la casa oficial, cosa que me pareció bastante decisivo. El coche, aunque está en el entorno de los 10 años, a simple vista estaba perfecto: ni roces, ni muy sucio por dentro. Lo cogimos para probarlo y funcionaba perfecto, así que nos lo llevamos.

Ahora al par de meses le han salido estas cosas:

--Humo gris por el tubo de escape cuando voy en alguna marcha más larga de lo normal, pero muchísimo, humo muy denso.
--A punta gas pega tironcitos bastante desagradables que desaparecen cuando aceleras más a fondo.

--Yo no veo tan cómoda la suspensión en comparación a lo que leo a otros foreros y no sé si es que tiene algo mal...

-- Como la radio se reiniciaba cada media hora y la cambié ayer por una Android de 10 pulgadas de aliexpres que es una pasada con visión 360º. Intentará hacer un brico.

--A veces cuando está parado al ralentí con el freno de mano echado, se acelera, solo un poco, como un segundo, pero se muevo el coche como si se engranara, no sé como explicarlo…

-- Cuando le doy al contacto el motor arranca muy brusco y lo mismo cuando lo apago

-- en estas semanas siguiendo el post de un compañero, voy a cambiar los tacos del motor porque tiene muchísimas vibraciones dentro del habitáculo.

Pensando que le pasaba algo con la EGR, gracia a un post de este foro le puse la luz en el retrovisor para que se encendiese cuando estuviese haciendo la regeneración y hacerla en condiciones y aunque no lo he terminado todavía de una manera fina, hace su función.
Si alguien ha tenido algún problema similar o puede darme algún consejillo para mejorar mi coche, ¡estaré encantado de leer vuestros comentarios!
No sabía muy bien por donde empezar, así que aquí lleváis todo junto y a ver a donde nos lleva jaja

¡Un abrazo a todos!
 #222603  por joinzin
 
Por lo que comentas, el problema estará entre EGR y mariposa de admisión en cuanto a tirones e inestabilidad.
Respecto a los humos, el mío
también tiraba cuando apretaba desde abajo, en cierto modo es normal en los diésel, y lo que que hay que hacer es no andar tan bajos.
También piensa que con la edad del coche y los kilómetros que tiene, te sale 12000 km al año, lo cual te da idea de lo poco que ha rodado. El mío lo compré en marzo del 22, con 150000 y es del 2009, así que la media anual era la misma que la tuya. Sinceramente, creo que comprar estos coches para esas medias anuales es un error, los diésel se atascan por hacer poco kilometraje, recorridos cortos y trayectos urbanos. Y cuantos más sistemas antipolución, peor les sienta este tipo de uso. Un año después le he hecho 50000 y te aseguro que el coche va netamente mejor y tira bastante menos humo.
Así que en principio, y antes de liarte con otras cuestiones que podrían estar relacionadas, mi consejo sería que lo mantengas no mucho más bajo de 2000 vueltas y que le hagas kilómetros, dentro de tus posibilidades. Con tanto par, es fácil caer en la trampa de ir bajo, pero es eso, una trampa.
En cuanto a las vibraciones y brusquedad en el arranque, el mío está igual, y son los soportes del motor, que lo tengo pendiente.
 #222606  por manueldt
 
Hola. No es que entienda mucho pero, al mío lo de los tirones lo arreglé cambiando la mariposa de admisión, se ve que perdía presión pues se salía un poco de grasa por debajo de donde se conecta a la toma de vacío. En cuanto a los humos, le cambié el sensor MAP y desde entonces va estupendo.
 #222607  por jorgefernandez88
 
Gracias por contestar @Joincin pensando que era tema de EGR, le hice una limpieza completa al motor, no por nitrogeno, sino desmontando las piezas de motor y limpiando una por una y sigue exactamente igual... en la ITV me pasaron los gases por hacerme un favor, ya que aunque estuviese a relentí, echaba una cantidad de humo gris increible que tuvieron que poner hasta el extractor para gases de escape 😅
Ya que tu y @manueldt habeis coincidido en lo de la mariposa creo que lo próximo que voy a hacer es cambiar o limpiar la mariposa de admisión , todavia no sé que voy hacer, así que dependerá del precio del repuesto.
El sensor MAP está sobre 20€ así que si no es complicado también lo cambiaré.
No pensais que puede ser tema de intectores? Porque puede que los dueños anteriores usasen combustible de mala calidad...
Estoy buscando lo mas facil de cambiar y mas barato antes de mirar inyectores...
Que hariais vosotros?
 #222608  por joinzin
 
Yo haría lo que vas a hacer, la inyección es lo último.
Antes de cambiar el caudalimetro, prueba a limpiarlo. Se me hacen pocos km para que haya petado, pero bueno, es una posibilidad.
Personalmente, lo del gasoil de mala calidad, es tema que no me convence nada. No creo que exista gasoil de mala calidad. Mi Xsara siempre llevó gasoil barato, y con 800000 km el menor de mis problemas era el motor o la inyección. Éste ya lleva 50000 km y no noto nada por usar gasoil barato. Es más, un par de veces he tenido que echar gasoil "de marca" por necesidad, y tampoco he notado nada diferente...
Ve diciéndonos...
 #222933  por jorgefernandez88
 
después de varías semanas, ya encontré un rato y cambié el caudalimetro y esto es lo que he notado:

- Relentí mas estable
- Menos ruido del motor.
- Sigue echando la misma cantidad de humo.
- Ya no retiene practicamente nada cuando quito el pie del acelerador (ya con esto parece otro coche)
- Golpea menos cuando acelero, pero sigue golpeando...

Hoy voy a cambiarle el taco de motor de la derecha a ver si mejora el golpe de motor cuando arranco.
Lo siguente que quiero cambiar es el sensor map y la valvula de retorno de aceite, que son piezas baratas.
Por que ya no se que mirar que no sean los inyectores para quitar esa cantidad de humo...
 #222934  por jorgefernandez88
 
manueldt escribió: 20 Feb 2023, 18:47 Hola. No es que entienda mucho pero, al mío lo de los tirones lo arreglé cambiando la mariposa de admisión, se ve que perdía presión pues se salía un poco de grasa por debajo de donde se conecta a la toma de vacío. En cuanto a los humos, le cambié el sensor MAP y desde entonces va estupendo.
Cambiaste las dos piezas a la vez o primero una y después otra?
 #222935  por manueldt
 
Cambié primero la Mariposa y luego el sensor MAP. Es increíble lo que puede puede cambiar un motor con el sensor MAP defectuoso, mayor consumo, pérdida de potencia...
 #222941  por Javicha
 
y si pruebas algún aditivo para la limpieza de la inyección???
un buen aditivo te puede ayudar a limpiar los inyectores y que haga una combustión óptima el motor.
Échale un vistazo a los inyectores también por si tuvieran alguna fuga.
aunque por lo general el humo gris/azulado, es un problema de junta de culata, turbo con holguras, retenes de valvulas o segmento del pistón.
Si te pasa al ralentí o cuando le pisas al motor, lo mas probable es que sea el turbo.

Un saludo.
 #222953  por jorgefernandez88
 
manueldt escribió: 08 Abr 2023, 13:10 Cambié primero la Mariposa y luego el sensor MAP. Es increíble lo que puede puede cambiar un motor con el sensor MAP defectuoso, mayor consumo, pérdida de potencia...
Al final ayer no cambié el soporte del motor ya que me puse a revisar el cuerpo de mariposa y ¡SORPRESA!
Resulta que al desmontar el cuerpo de mariposa y revisar la suciedad tenía un dedo de chapapote desde el cuerpo de mariposa hasta todo el colector de admisión, incluyendo el sensor map totalmente tapado con chapapote.

Después de limpiar el cuerpo y el senson el coche va mas suave, las revoluciones son mas suaves todavia y el coche practicamente no retiene nada al levantar el acelerador...
Pero SIGUE ECHANDO HUMO!! Quizás no en la misma camtida pero si que parece una incendio...

Pero mi duda es... tengo que cambiar la valvula PVC para que no siga echando aceite al colector de admisión?? Y como lo cambio? Porque creo que viene junto a la tapa de balancines...
Gracias de antemano!