• Pregunta del millon

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #222868  por fimberti
 
Saludos,
antes de la pregunta del millon, quiero contarles los antecedentes.
Soy el feliz propietario de un C5 X7 full full exclusive break. Motor THP 156
Es un 2012, lo compre hace 2 años con 125000 kms.
Le hice muchos kms, dos vacaciones con cinco personas y la maletera llena de maletas. Sin ningun problema, salvo el agregar el aceite que consume de manera fuerte.
Hace 6 meses dejo de funcionar. Resulto que salto un diente de la famosa cadena de distribucion. Luego de cambiarla, y mientras el macanico probaba, se volvio a parar. Se fundio un asiento en la culata de un arbol de levas. Vivo en Alemania y ya imaginaran los concejos del mecanico y amigos. "desguaza ese coche frances y comprate uno aleman"
Resulta que en el primer cambio de cadena, por el anterior propietario. El mecanico se paso de sellajuntas, y en el filtro y aceite aparecen pedazos de sellajuntas. Parece que uno de ellos tapo algún conducto de aceite y fundio el asiento por falta de lubricacion. Compre una culata usada en Holanda, y viene funcionando sin problemas. ENTONCES, es mi deseo mantener este auto muchos años mas conmigo, pero este motor es conocido que llega aconsumir tanto aceite que hace inviable su convervacion. ------------ Entonces la pregunta del millon.
Los motores THP se siguen usando actualmente en las versiones potentes del grupo PSA. En el futuro, pienso cambiar mi THP por otro de la misma familia pero mas moderno, es posible? alguien tiene experiencia en esto?