• Próximo C5: ¿gasoil o gasolina para luego +GLP?

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 #223108  por jotace
 
Estoy mirando C5´s de segunda mano...jopé cómo está el mercado...en fin

En tres años, que termine de pagar mi hipoteca, podría meterme en uno nuevo "sin problemas" pero mi segundo C5 no ha querido durar lo necesario...la muerte siempre pilla mal, eh?

Al grano:
Además de mi condicionante económico actual, está el condicionante ZBE!!!
En mi ciudad de residencia todavía no está pero todo el mundo sabe que lo implantarán este año, pero seguro.
Además, por mi trabajo o por placer visito otras ciudades que también implantarán sus zbe.

¿un C5 gasoil? para que sea C tiene que ser del 2014 en adelante, caro pero factible.
¿un gasolina? para que sea C tiene que ser del 2008 en adelante...hay muy pocos C5 gasolina!
un gasolina C puede ser del 2006 pero el C5 que quiero es el 2008 en adelante, ni me planteo el modelo anterior, que es el que acabo de jubilar.

escenario 0:
gasoil B
lo que sea, incluso un C5 del 2005, cuatro duros, apretar el culo y aguantar como sea el coche y las restricciones hasta dentro de tres años y entonces veremos

escenario 1:
gasoil C
esta año implantan ZBE en mi ciudad pero en dos o tres años comienzan a restringir a los C (que si polución, que si greta llora...)
¿qué haces con un C5 gasoil en ese momento?

escenario 2:
gasolina C
espero a ver qué pasa un par de años después de que implanten las ZBE y entonces, depende cómo esté el coche que compre y otras cosas, me deshago de él o lo convierto a glp (+2000€!!!)

escenario 3:
gasolina C y lo convierto a glp inmediátamente
aprieto el culo para que el coche no me traicione y voy a donde quiera, con el añadido de pagar menos combustible, impuestos y aparcamiento.
según mis cálculos, la inversión de glp la recuperaría en dos años.
si empieza el fastidio para los C y mi coche aguanta, entonces veremos.

tras leer y escuchar mucho sobre el tema, hoy por hoy y a unos años vista NO me planteo un híbrido ni mucho menos un eléctrico.

y yo CREO que el tema zbe va a ir a más y a más restricciones y como mucho en 3 años.

en resumen, las preguntas claves serían:

¿qué creen ustedes que va a pasar con las ZBE?

¿creen acertadas mis suposiciones y la estrategia planteada?

si estuvieran en esta situación ¿qué elegirían ustedes?

estoy arrastrando este dilema ya un més, el mercado de segunda no ayuda y ya no puedo seguir más de coche prestado...
 #223110  por miguelidanez
 
están dispuestos a que no cojamos el coche... Siguen empeñados en los coches a pilas.... ni siquiera los híbridos les valen.

Un coche que tarda una eternidad en cargar, que si vas a la "golosinera" la mayoria de los cargadores estaran rotos (o no hay directamente), o tendras que buscarte la vida e instalar un cargador en casa (el que pueda y tenga plaza propia en casa, no en garaje comunitario), con autonomia real de unos 300 km (veras tu que risa en verano con el aire acondicionado puesto), o en invierno con la calefacción y atizandole el frío a las baterías.

Con la ZBE, olvidate de pisar el centro de las ciudades (salvo en la propia, que seamos residentes. Creo que nos dejarán...).

Yo sigo sin ver los coches "a pilas"...

Lo que algún compañero ha hecho es pillarse algo aceptable por renting. En 3 ó 4 años, devolverlo y cambiarlo, y ver que ha pasado para entonces. Puede ser una alternativa.

En fin, un lío. Siento no poder ayudarte y no tener que verme en tu situación, porque cambiar de coche ahora mismo es un dilema.