• Cambio freno mano eléctrico. Duda.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223571  por rubentgs

Hola buenas, hace tiempo que se me rompió el freno mano eléctrico y como algunos sabréis no hay manera de encontrar alguno por el desguace.

Tras llamar a mas de 100 desguaces por lo menos, lo único que he encontrado son referencias diferentes a la mía.

Mi referencia es la 9687473180 con el HW: F08 y SW: F08 .
Uno que he encontrado a medio buen precio es la referencia 9674099780 con el HW: F08/4 y SW: F08/4

Alguien tiene experencias o conocimiento de si vale uno para el otro o tiene que ser si o si la misma referencia?

Comprarlo nuevo sale alrededor de 1400 € me dijeron en la citroen, una locura.

Espero vuestro comentarios haber que hago con el coche. noentender:
 #223581  por Almartin

Son cambios a nivel de evolución de referencia pr conforme a la evolución de la pieza en si, pero todo C5 x7 sea berlina o break lleva el mismo por lo que te servirá sin problema ya sea mas nuevo o viejo siempre y cuando sea de un C5.

Como nota será necesario calibrar y codificar con el útil de diagnosis el freno estacionamiento eléctrico una vez instalado sobre el coche.
 #223585  por joinzin

He visto en Aliexpress esa referencia por un precio de entre 250 y 300 euros.
Me sigue pareciendo una pasta, pero igual vale la pena arriesgarse, visto lo que te piden...
 #223599  por rubentgs

Almartin escribió: 15 Jul 2023, 20:25 Son cambios a nivel de evolución de referencia pr conforme a la evolución de la pieza en si, pero todo C5 x7 sea berlina o break lleva el mismo por lo que te servirá sin problema ya sea mas nuevo o viejo siempre y cuando sea de un C5.

Como nota será necesario calibrar y codificar con el útil de diagnosis el freno estacionamiento eléctrico una vez instalado sobre el coche.
Ojalá sea así, pero por ejemplo me puso en contacto con una persona en Wallapop que vendía uno porque no coincidía con su referencia y resulta que a él no le funcionó otra referencia diferente y tuvo que volver a comprar otro con su referencia.
 #223600  por rubentgs

joinzin escribió: 16 Jul 2023, 12:22 He visto en Aliexpress esa referencia por un precio de entre 250 y 300 euros.
Me sigue pareciendo una pasta, pero igual vale la pena arriesgarse, visto lo que te piden...
Yo estuve mirando por aliexpres pero ninguno de los que vendían era igual a mi referencia.

Si no te importa, pásame si puedes el enlace, me sería de gran ayuda.

Gracias ;)