• Diferencias suspensión C5 y C6

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #28203  por trantor26

He visto esto en CitroNoticias:

"Si en algo se ha caracterizado Citroën, además de en ofrecer coches muy ajustados, es en sus suspensiones. En el caso del C6, existen opciones marcadas según los motores. Para las dos mecánicas más potentes, se incorpora la suspensión activa pilotada mientras que para el HDi más básico se instala de serie la famosa suspensión Hidractiva III +. Al igual que en el C5, se pueden intercambiar."

La hidractiva III+ es la que lleva el C5III. Alguien me puede explicar la diferencia entre esta y la suspensión activa pilotada?

Gracias y saludos!
 #28205  por Sabu

Bueno,

La suspensión pilotada del C6 hace que la suspensión mejore en confort gracias a su rápida respuesta de reacción (milisegundos). Además, el tipo de brazos de los ejes traseros no es el mismo que en el C5, sino que es multibrazo.

El video de explicación sería este:

Además, hay que añadir que el C6 monta mas esferas que cualquier C5

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que el video aclare tus dudas ;)

Saludos!
 #28212  por trantor26

Sabu escribió:Bueno,

La suspensión pilotada del C6 hace que la suspensión mejore en confort gracias a su rápida respuesta de reacción (milisegundos). Además, el tipo de brazos de los ejes traseros no es el mismo que en el C5, sino que es multibrazo.

El video de explicación sería este:

Además, hay que añadir que el C6 monta mas esferas que cualquier C5

Espero que el video aclare tus dudas ;)

Saludos!

Gracias Sabu! Excelente explicación como siempre...Aunque yo pensaba que el C5III también era multibrazo detrás...Se ve que estaba equivocado...Saludos!
 #28213  por Hidrorreumatico

Creo que el C5 III sí que lleva multibrazo detrás....A nivel de esquemas es igual, pero la del C5 no es pilotada y como dice Sabu, creo que el C6 lleva alguna esfera más.
 #28214  por Sabu

Estaba pensando en el C5 II

En el C5 mío, es así:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
 #28250  por Satellite

Yo diría que el C5 III es igual que el c6, o sea, multibrazo, además, el C5 se puede alinear también del eje trasero, por si no lo sabíais..
 #28278  por raulete

Hola!

El puente trasero es el mismo en C5III con suspensión hidraulica que cualquier C6. Y me da que efectivamente es multibrazo. Pero el comportamiento de la H3+ se queda a años luz de la pilotada del C6. Como aparece en el video, "lee" perfectamente la carretera y es capaz de absorver "cualquier mota de polvo" de manera completamente independiente.

Un saludo.
 #28297  por Swhannibal

Ya conteste por otro post el tema de la suspensión pilotada del C6 (el video en el que se ve es el que ha puesto Rubén) el C6 con suspensión pilotada, al contrario de la hidractiva 3 y la 3+ que llevan los pasos de las esferas fijos, en este se puede variar el paso del líquido, que es esa plaquita que tiene forma de flecha y según "lee" la carretera deja pasar mas o menos LDS.

El C5 III tiene multibrazo trasero y los anteriores brazo tirado, con el multibrazo se logra un mejor contacto de todo el neumático con el asfalto en todo el recorrido de la suspensión, descargando a la misma de bastante trabajo.

Salu2
 #28311  por Silver

Yo en mi bici tengo suspensión pilotada como en el c6 tb
 #28315  por Sabu

Silver escribió:Yo en mi bici tengo suspensión pilotada como en el c6 tb
sorpresa;