• Anécdota con el ordenador del aire acondicionado

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #227255  por Blas Luis

Paso a comentaros este hecho porque lo considero muy interesante. Ayer puse el nuevo chip, o programador del AA que se halla a los pies del acompañante. No me dio tiempo a ponerlo en su sitio, pues estuve muy ocupado con los graves desperfectos que me ocasionó un fortísimo granizo caído la víspera. De modo que deje’ la pieza vista a los pies del acompañante, con una de las caras apoyada en el suelo...
Baje’ al pueblo con al AA funcionando perfectamente y tras unas compras volví a casa y cuando había conducido 7 km quise comprobar la temperatura de la carcasa de aluminio; la cogí y quemaba tantísimo que la solté de golpe, a una altura de unos dos cm. Y aquí viene el suceso: ¡ debido a ese mínimo golpe el AA dejó de funcionar.¡
Me pregunto si en condiciones normales la temperatura de funcionamiento es tan alta o era tan alta porque al estar apoyada en el suelo esa cara no podía disipar su calor a través del aire.
 #227257  por Pedro Perez

Se refrigera por el torrente de aire de donde va metido, es normal que queme, dado que esas rejillas, están pensadas para disipar el calor dentro del alojamiento.
Este calor que produce, a parte de la alta intensidad eléctrica que recibe, es lo que lo suele averiar.
Yo, desmontaría la parte de las carcasas y comprobaría las soldaduras del conexionado del enchufe, o si no, dile al que lo ha enviado que no funciona, y, quieres que te lo cambie.
:KDD:
 #227259  por joinzin

Y el filtro del habitáculo tiene mucho que ver en el flujo de aire... Hay que cambiarlo cuando toca, incluso antes si nos movemos por ambientes secos y polvoriemtos.