• Desmontaje de puerta (casi completa)

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #28829  por ALR_Fuyu

Bueno tras un par de problemillas ya que se me solto la ventanilla del elevaluna y en la otra puerta trasera tengo un bollo que Quería sacar además de la maneta de piloto rota me decidi a desmontar y ver que podía hacer así que aqui teneís si alguno quiere cambiar el motor del elevaluna ó sacar la luna de la ventanilla:

Como se desmonta el panel y más fotos de la segunda vez que lo hago están en otro post más abajo dentro de este hilo en la misma página.

Quitando el panel y la maneta se ven debajo de esta tres remaches, con el taladro y una broca de 6-8mm los quitamos:
Imagen
Imagen

Ahora hay que quitar la espuma protectora con un cuter y paciencia, para reponerla yo use pegamento imedio aunque el supergen también puede ir bien:
Imagen

La luna esta sujeta por este cilindro que contiene otro, a mi fué lo que se me soltó:

Imagen
Imagen

Ese cilindro va insertado en el brazo de plástico del elevaluna que apenas se ve en la foto:

Imagen

Yo lo meti a mano pero más tarde me enteré de que hay una herramienta para insertarlo y para ello hay que alinear la ventanilla con un agujero que hay que indico más adelante.

Siguiendo el desmontaje, ahora quito el antirrobo del mecanismo de apertura con un thorx:

Imagen
Imagen

Quedando la puerta así:

Imagen

Ahora voy quitando las gomas de la ventanilla, para ello hay que tirar sin miedo:

Imagen
Imagen

Tras quitar las gomas soltamos la guia interna de la luna, cuidado a partir de aqui no hagais como yo que ralle el tintado y si moveis la luna guiarla con la mano.

Imagen

Ahora soltamos en el lateral de la peuerta el mecanismo de apertura y el tornillo de abajo:

Imagen

Aqui vemos para soltar los conectores del elevaluna, si quisieramos soltar el motor hay remaches de la guia que habría que taladrar, aunque antes de eso habria que sacar la luna:
Imagen
Imagen

Sacando la goma exterior:

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora la luna queda apollada sobre el metal de la puerta empujando para fuera mientras se tira hacia arriba saldria, aunque antes hay que sacar el cilindro que la ancla en teoría alineandolo aqui:

Imagen
Imagen

Aqui veo que no puedo acceder al bollo que tengo para darle con la maza de goma desde dentro así que me resigno y vuelvo a montar la puerta, colo cando la goma de fuera de arriba hacia abajo:

Imagen

Y con el rascazo en el tintado (no hagais lo mismo):

Imagen

Aunque por fuera apenas se nota :D

Imagen

Espero que os sirva de ayuda ya veis que no es complicado, eso si es muy importante que tengáis una remachadora para montar las hay a partir de 20€ (manuales).
Última edición por ALR_Fuyu el 24 Abr 2010, 18:14, editado 1 vez en total.
 #28839  por C5-Tranki

:ico16: :ico16:

Menuda currada. Impresionante. Seguro que a más de uno le viene de prerillas este brico para conocer como acceder a las "tripas" de la puerta trasera.

Lastima del rellado del tintado.... daños colaterales

Saludos

birras:
 #28843  por Sabu

Buen post!!

Gracias por la aportación y por compartirlo con nosotros ;)

Saludos!

bravo: bravo: :ico16:
 #28879  por Swhannibal

Quisiera añadir a la meticulosa brico aportada por ALR_Fuyu, que no se os olvide volver a poner el plastico bien pegado, ya que de lo contrario os podría entrar agua dentro del habitaculo.

Salu2
 #28965  por Devil-C5

Hola, pedazo de curro ALR_fuyu, de Hydractives salimos todos mecánicos,saludos :ico16: :ico16:
 #28999  por fjhr

Gracias por compartir ALR_fuyu, vaya paciencia y una buena currada. Un saludo. :ico16: :ico16:
 #29366  por gringof

Muxas gracias por tu colaboración y gran trabajo, compañero. Te felicito.
Un saludo
 #66049  por ALR_Fuyu

Se me ha vuelto a soltar el dichoso pasador (casi un año aguantó), y esta vez he sacado fotos (de mejor calidad) de como desmontar el panel y alguna más detallada de la pieza que sujeta la luna al motor del elevaluna:
Bueno lo primero para comenzar a desmontar la puerta trasera es soltar los tornillos del panel, dos en el sujetamanos, uno en la maneta de apertura (thorx):
Imagen
Sacamos el tapon del tornillo de la maneta y sacamos el plástico:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

después soltamos los del sujetamanos, el embellecedor sale tirando de la parte superior:
Imagen
Imagen
Ahora sacamos el boton del elevaluna tirando hacia arriba:
Imagen
Imagen
El conector sale moviendo el tope con un destornillador plano hacia el lado opuesto a los cables:
Imagen
Ahora sacamos el altavoz, soltando la tapa haciendo palanca y quitando los tornillos y el conector (radio apagada si no puedes fastidiar el equipo, al haber menos impedancia en el circuito o electrocutarte, si quitas contacto mejor):
Imagen
Imagen
Con todo suelto vamos tirando del panel, con cuidado de no romper los grapines, aunque si se rompe alguno, se pueden comprar y poner nuevos facilmente:
Imagen
Con el panel suelto quito la espuma para acceder al elevaluna, en este punto se tiene acceso total a la maneta y al tirador de la misma:
Imagen
Imagen
Y aqui esta de nuevo el pasador caido en el fondo de la puerta:
Imagen
Estos dos cilindros de plásticos son los responsables de todo este brico, va uno dentro de otro, se supone que el pequeño hace presión y abre el exterior impidiendo que se suelte, cosa que en mi caso no funciona, por eso he probado estirando un poco el plastico interior y abriendolo con un destornillador, a ver si así no se suelta más:
Imagen
Con la ventanilla bajada para llegar con la mano al enganche del elevalunas (en teoria hay una herramienta y por un hueco de la chapa se mete, pero no la tengo) meto el cilindro pasandolo por el hueco del plástico blanco y de la luna, estando alineados:
Imagen
Imagen
Con un destornillador plano aprieto bien el cilindro pequeño hasta que entra en el grande y me aseguro con el dedo de que queda al rás:
Imagen
Como no se el tiempo que va a durar pego con cinta aislante la espuma y si veo que aguanta la luna lo pegare con supergen o imedio:
Imagen
Una vez puesta la espuma, recolocamos el panel, recordando que los cables han de estar por fuera antes de ponerlo:
Imagen
Es importante que la parte superior encaje bien en la goma:
Imagen
Y bueno solo queda reponer los tornillos y listo.
 #66082  por gringof

Otra buena currada,compañero.
Espero que esta vez sea la definitiva.
Un saludo
 #72393  por josep anton

Lo único que te faltaba es realizar un corto tipo los que ponen en los centros de bricolage, estupendo y felicidades.