• [2.2 HDi 136cv] Limpieza de fap

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 #29702  por ALR_Fuyu
 
He intentado soltar el fap para limpiarlo como hacen aqui http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195 y me ha sido imposible, me ha podido la roña de los tornillos a mi brazo no musculado, así que al final limpie las sondas del FAP:

Primero asegurar el coche con sargentas:
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después meterse debajo y buscar el fap, con los tornillos roñosos que no pude soltar, por cierto son para un vaso de 13:

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Como me di por vencido con los tornillos vi que con una llave inglesa se pueden sacar las sondas de entrada y salida, las saque llenas de carbonilla, las limpié y las volvi a poner.
También busqué el deposito eolys el cual creo que esta bajo el asiento trasero izquierdo ya que encontré un tapon accesible subiendo el coche mirando desde el paso de rueda trasero que podría ser el que se usa para rellenarlo, pero tampoco conseguí soltar el tapon ya que no tenía espacio apra verlo y se me hacia de noche.
Habra otra intentona a ver si lo consigo y también cojo unos botes de eolys y me quito el error de nivel minimo de aditivo :)
Última edición por ALR_Fuyu el 27 Ago 2011, 14:26, editado 2 veces en total.
 #36844  por ALR_Fuyu
 
Aprovechando la averia del coche, le he preguntado al mecanico si no le importaba aflojarme el fap, no me ha puesto pegas y me lo ha dado, solo es aflojar los 4 tornillos que trae, las dos sondas y sacarlo. Pesa más de lo que parece así que cuidado si andais por debajo.

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Como veis esta lleno de una capa negra y cobriza, que obstruye el filtro, este es el lado que viene del motor, por lo que me he ido a una gasolinera con lavado de agua a presión y a meterle con al karcher (5€) hasta que ha quedado decente.

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Y seguimos hasta que quede bien limpio, después de darle con la caliente que sale con espuma, lo aclaro con agua fria.
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Y este es el resultado del antes y el después:

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Ahora a montarlo y el viernes que me arreglan lo del golpe espero probarlo, ya os dire que tal va, aun me queda rellenar el eolys, per eso pal mes que viene, que los €...
 #36848  por Sabu
 
Buena aportación.

El mío está algo obstruido...

Me dijo el del taller hoy que si le hacía ciudad o así...

La verdad esque lo saco a carretera y le meto bastante caña... pero bueno....

Salu2!
 #36849  por Swhannibal
 
Buena aportacion ALR_Fuyu birras:
 #36860  por Benvenuti
 
Y me pregunto yo lo siguiente ¿haciendo esta operación ya no hace falta cambiarlo?. Es decir que en el taller lo cambian por no limpiarlo ¿no es así?. Saludos
 #36862  por fogasaa
 
no entiendo mucho del tema pero en mi opinion, se deveria sustituir, para que todos esos residuos no vallan a parar al medio abiente que es de lo que se trata, ya que muchos de esos residuos son muy cancerigenos.

para que se quiere ese tipo de filtro si se hace eso, offtopic:
 #36864  por ALR_Fuyu
 
En teoría los de la citroen te ponen otro que han limpiado mas o menos como lo he hecho yo y el tuyo se lo llevan a limpiar para hacer lo mismo. en cuanto a lo de los residuos lo he hecho en un lavadero con sus filtros y recirculacion de agua, no va directamente al medio ambiente como si lo hubiera hecho en el jardin de casa. Y luego lo del filtro e spara no hechar esos gases al aire, al quemarlos la cerina deja hollin que no es lo mismo que el azufre y demas residuos del diesel, como vuelvo a poner el filtro, se sigue filtrando el aire que creo que es más ecológico que el que lo vacia, lo que no voy es a pagar 600€ por hacer lo mismo que va ha hacer la citroen.
 #36865  por fogasaa
 
no digo que lo hagas bien o mal, no se si esos filtros los limpian así en la citroen o no, no se si solo retienen co2 o mas tipos de contaminacion, te doy mi opinion y no es para que te lo tomes a mal y si así a sido perdón, solo quiero dar mi vision sobre el hecho de limpiar así los filtros fap, que puede ser diferente a la tulla y puedo no llevar razon por eso es solo mi opinion.
Última edición por fogasaa el 07 Ene 2009, 23:33, editado 1 vez en total.
 #36866  por ALR_Fuyu
 
No me lo tomo a mal soy el primero que soy algo ecologista, pero tampoco en extremo, es solo que no nos informan de como funciona el sistema fap ni de como limpian ellos las piezas, y al final lo que se hace es limpieza con agua a presión. Y luego el filtro funciona igual ya que se basa en la cerina para bajar la temperatura de combustión de los residuos contaminantes y luego los quema, dejando la ceniza en el fap que es lo que la obstruye, eso y si no tienes cerina para regenerar (quemar la mierda) del fap que también se te obstruye la rejilla.
 #41516  por eco
 
Me pregunto yo a mi mismo: ¿y la Citroen? ¿que hace la Citroen con esos residuos?