• Opinion sobre C5 Tourer

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29982  por sylum

Hola, soy nuevo en el foro, y me encanta el C5 4 puertas y sobre todo el tourer, pero tengo una duda, yo suelo hacer pocos kilometros al año (unos 10.000), y lo que mas ando el coche es de diario pero un recorrido muy corto unos 10Km y luego unas 3 veces al año alguna salida fuertes. Pronto tenemos intencion de tener 2 hijos (uno en camino) y en un futuro no lejano tengo que cambiar de coche porque el mío se me queda muy pequeño (aparte me gusta mucho andar en bicicleta, y en mi coche es un suplicio meterla), entonces me gustaria saber vuestra opinion sobre comprar un C5 Tourer. No se si no sera demasiado grande acostumbrado a usar un stilo de 3p. Que os parece?
los que lo tenéis, que opinion tenéis del C5 Tourer? y sobre su tamaño?
y como pa mi que me recomendais, diesel o gasolina y que motor, porque tiene que bastante no?
suele ser mucho incordio para andar de diario con el?
Gracias y un saludo a todos
 #29987  por Satellite

también puedes coger un berlina y ponerle un portabicis de bola de enganche, por ejemplo. No sale más a cuenta que un toures, ya que la solución te costaría lo mismo que la deiferencia de precio entre uno y otro, pero sí que dispondrás siempre de las 5 plazas. De tamaño en longitud total casi no hay diferencia. Coge el que más te guste. Y por el motor, pues un 1.8 de gasolina o un 1.6 ó 2.0 HDi. Pero como bien digo, compra el que te guste!
 #30023  por Silver

Pues a ver te comento, yo tenía mas o menos el mismo problema que tu, pero sin hijos ni historias que aun soy joven. Antes tenía un 206cc, así que imagina que cambio, encima estaba tuneadillo...bueno el caso es que aunque haga mas kilometros que tu con diferencia, ya buscaba algo mas grande y cómodo para viajar, además suelo andar tb con bici y en el 206cc, para meterla, porque no hay baca para ese coche y no podia poner bola de remolque y demas, tenía que desmontar las dos ruedas de la bici, el manillar, etc etc y estaba hasta los cojones de cuando la montaba los discos me rozaban y demas...además era un 2.0 gasolina y ya pfff.

En principio yo ni había visto el tourer, fui con pensamiento de ver un C5 de los "nuevos", ya que estuve mirando coches de varias marcas, y justo al llegar estaban metiendo el tourer, lo estuve viendo, y me encanto. Claro que tb estaba bien equipadillo, el color me gustaba y demas, trae ya las barras, y el tio me dijo que me regalaba la baca y el portabicis, así que apenas me lo pensé.

Impresiones: Una maravilla, tanto en espacio como en confort, antes me acuerdo que le tenía que decir a la novia los jueves para el viernes irnos al pueblo, dime que maletas te vas a llevar para ir haciendome mis planes a ver como apaña el equipaje que este finde me llevare la bolsa del tenis y demás...ahora ya ni la digo nada porque entra todo de sobra y ya no hablamos si plegamos los asientos traseros, que se quedan completamente horizontales a diferencia de otros coches...la bici entra dentro del coche sin desmontar nada. pero de todos modos mañana creo que me pondré a montar la baca y demas a ver que tal.

No se que mas contarte, si solo haces esos kilometros, yo me pillaria un gasolina.

Si tienes alguna ya sabes :=)
 #30024  por Silver

Mira esta es mi galeria de fotos, aqui puedes ver algunas de las fotos del coche, tengo mas pero tampoco quise subir todas esas las hice rapido y corriendo el día que me lo dieron.

http://galeria.clubc5.com/index.php?cat=10033
 #30054  por sylum

Muchas gracias silver, así da gusto :ico16:
 #30055  por Silver

sylum pudistes ver las fotos? si quieres alguna foto de alguna parte en especial del coche que te pueda interesar dimelo
 #30061  por C-pocho

Si piensas tener hijos, yo no lo dudaría: el Tourer. Ya verás lo que pueden llegar a abultar los carritos, sillitas, pañales... y después las bicis, juguetes, ropa...

A mí siempre me ha gustado la línea de los familiares, así que no soy imparcial, pero con el Scénic he ido de vacaciones con tropecientos bultos en la baca. Ahora, con el C5 II break, he conseguido meter todo en el maletero, pero por los pelos, y las tres cuartas partes eran cosas de los niños.

Y, desde luego, yo cogería gasolina, con ese kilometraje no amortizas el diésel.

Por cierto, es un coche muy seguro, procura que también lo sea para los niños. La mayoría de las sillitas que hay en el mercado no valen mas que para quitar multas, encima de costar una pasta. Busca el informe del RACE en el que prueban las sillitas por grupos de edad y verás cuales son las más seguras. Y un último consejo, en Internet encontrarás páginas alemanas que las venden muuuucho más baratas que en España, incluso a mitad de precio.

Luego te digo de qué color y con qué opciones tienes que cogerlo, para que esté a mi gusto, a ver si lo veo por la calle, que me gustaría hacerme con uno... :twisted:
 #30101  por sylum

Otra duda, con eso de la suspensión hidroactiva (o alga) no es hace demasiado raro conducir el coche? no se eso de no sentir ni que rozas el suelo...y luego la pregunta de siempre, pa gente que se marea en coche, no se mareara todabia mas facil con este tipo de suspensión??

Otra cosa, me he fijado que en gasolina solo hay con acabado S, no sera demasiado cutrecillo en ese acabado? a mi me gusta el acabado premier + techo panoramico (me parece espectacular, silver tu que lo tienes, que opinas del techo este?). Y por ultimo, si no coges con navegador, en la pantallita que va de pare del navegador que información pone?

Silver, al color de tu coche como se le llama oficialmente (es decir en el catalogo de citroen)?es precioso

Bueno gracias y un saludo
 #30112  por Silver

el techo es impresionante. El acabado s de serie es algo limitado, aunque vamos cualquier coche de la competencia por este precio incluye muxo menos, pero vamos yo le puse el pack con las llantas de 18, bixenon, piel y tela y el techo y de lujo...
El color sino me equivoco es el azul borrasca
 #30305  por FARAON_C5

Cógete el acabado premier e incluye la suspensión hidroneumática, a la larga lo agradeceras, es un coche totalmente distiento con una u otra suspensión.