• ¡¡¡¡ MI COCHE YA TIENE XENON !!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #35753  por C5lokura
 
Buenas tardes/noches a todos:
Pues bien, como dice el asunto del tema, ¡¡¡Ya tengo xenon!!! :ico2: :
Bien, pues me ha llegado esta mañana, y lo he montado esta tarde, y ahora que son las 18:35 de la tarde (que ya esta oscurito) pues he hecho las fotos; bueno, las de ahora y las de esta tarde mientras los montaba, para ver la diferencia.
El kit en cuestion es del mismo vendedor de Ebay que al que le compro sinver.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0134717776
El kit es de 6000º Kelvin (color blanco un pelin azulado, pero no mucho) de 35w con balastro digital.
De momento solo le he puesto las H7 y si algún día me da por ahí, comprare las H4 Bixenon...
Pongo unas fotitos, ¿no?

Halogena VS Xenon
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¿Diferencia? Noooo.........
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En las fotos se ve azulado, pero no es tanto, lo que pasa es que es un móvil.....
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Desde el exterior
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Desde el interior (el cristal estaba empañado, hacen 6º....)
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Pues bien, esta es mi historia.... :ico13:
AH!! se me olvidaba decir:
-Las fotos están tomadas con el coche sin arrancar, cuando sabeis que la bateria tiene menor intensidad que arrancado (el coche tiene 5 años y la bateria de serie..... pero por ahora bien).
-El montaje: mas sencillo imposible.
Ya echare mas fotos de la sujeccion de los balastros (donde los he colocado y demas)
-Decir también que el que este pensandoselo, que ni se lo piense, que en 15 min esta todo puesto y funcionando.

Bueno, no me enrollo mas que si no me van a echar la bronca los super´s (moderadores) jajajaj

Un Saludo!!
Última edición por C5lokura el 18 Dic 2008, 00:09, editado 1 vez en total.
 #35755  por C5lokura
 
Ah!! decir también que el coche esta bajado y yo agachado echandole la foto, que por eso deslumbra tanto, pero que realmente no deslumbra.

Esta foto es con la Berlingo de mi padre al lado. El xenon se ve mas azulado por que esta la hierba.
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Bueno, no quiero ser mas pesado....
Un Saludo!
 #35756  por Swhannibal
 
Muy chulo C5lokura, y ya sabes que en las bricos no se hechan broncas jejeje cuanto mas se exlique mejor que mejor.

Salu2
 #35765  por Hidrorreumatico
 
Pues no te creas que no me están entrando ganas.... Aunque de momento a esperar, que está en garantía, no vaya ser que le pase algo y luego me manden los de la citro a freir espárragos...

Ya puedes colgar el brico....Me sorprende el tiempo, ya que cambiar sólamente las bombillas seguro que me lleva más tiempo a mi.

Por cierto, ¿Qué son esos mini-faros que llevas abajo en el parachoques? ¿Quizás luces diurnas?
 #35767  por C5lokura
 
Bueno, muchas gracias a los dos, la verdad es que son la hostia!
Lo de los minifaros se supone que son unos anti-nieblas led, pero por lo que alumbran hacen mas las veces de luz diurna, toda una ventaja con esto que esta saliendo ahora de las luces diurnas, ya que yo los tenía de antes de sacarlos Audi y me daba un pelin de miedo por los verdes, pero como ahora lo llevan muchos Audi, pues paso desapercibido. En mi presentacion puse unas cuantas fotos con ellos encendidos por si los quieres ver, de todas formas, hare mas fotos con el xenon y los encedere, va?

Vale, el tema de las luces..... es sencillo de explicar. Yo le he cambiado unas cuantas veces de luces; que si luces azules, que si luces efecto xenon, que si luces de gas xenon....(lo que llevan son un x% de gas xenon dentro de la bombilla halogena, creo que un 2%, vamos, nada), entonces se bastante bien por donde meterle mano. De todas formas he tenido que quitar la bateria para meter el del lado del piloto por que era difícil de maniobrar, y, como quitar la bateria son 2 segundos... pues nada, mas facil todavia....
Quizas no hayan sido 15 min, pero entre 15 y 20 seguro, a 30 min no ha llegado.....

Si estas en duda, yo te digo que te atrevas, que no hay nada que modificar, si no quitar una bombilla y conectar otra, atornillar balastro en algún lado (echare foto de donde yo lo tengo para así dar ideas) y nada, listo y a disfrutar. No te preocupes por garantía, ya que el consumo que tiene es menos, así que si tu miedo es que algo salga quemado o fundido (fusible) no te preocupes que no lo sera, además, no tienes que cortar ni cables ni nada de nada, solo enchufar y listo. Animate!!

Saludos!!
P.D: Swhannibal, muchas gracias por no reñirme...:P jajajaj
 #35770  por gringof
 
Hoy precisamente estuve hablando con otro forero "Batallas" del tema Xenon.
Te explico mi caso Yo tengo xenon de serie en las luces cortas, lavafaros, etc, pero desearía ponerle xxenon a las luces largas. A ver si me aclaras el tema y nos cuelgas unas fotitos de cómo has colocado todo.
Un saludo y gracias.
 #35785  por C5-Tranki
 
Buenas C5lokura.

Felicidades por el brico. :ico16: :ico16:

Yo estoy más que caliente para realizar el cambio. Conduzco muchas horas por la noche por lo que las lamparas de las luces cortas y de posición me duran una m. No se ni cuantos juegos de lámparas he sustituido.

La idea del xenon me atrae, por el incremento de vida de lámparas, luminosidad, pero me da miedo el paso por la ITV.

¿Es necesario cortar cableria original o es un sistema enchufable que permite instalar las de serie para pasar la ITV?

Gracias de antemano

Salu2
 #35794  por C5lokura
 
Pues bien, si tu miedo es ese, como le comente a Hidrorreumatico, no te preocupes, ya que lo que bien es con dos conectores fast-on para poder enganchar directamente en el conector que engancha en las patillas traseras de la bombilla. No hay que cambiar nada, ni hay que modificar nada, solamente encontrar un sitio para los balastros (esta tarde le echare una foto para que veais donde los he colocado yo) y conectar, es muy sencillo. Yo de echo llevo el juego de H7 normales por si se me funde (Dios NO LO QUIERA.....) alguna de ellas poder poner la halogena. Desconecto el balastro, saco la bombilla y coloco la halogena, vamos, como un cambio de bombilla entre halogena/halogena. Cuando se funde o algo, directamente después (ya que tienes el balastro fijado y todo) solo es cambiar una bombilla por otra, así que para la ITV es exactamente lo mismo. Tu tienes los balastros ahí, pero al no tenerlos conectados, es como el que lleva una botella de NOS pero no la lleva conectada....

Si tu normalmente conduces de noche, te aseguro que es una pasada el como se ve.... aconsejado 100% (de momento, ya que solo llevo 2 días con ellas puestas y solo 1 noche, pero la diferencia es avismal).

Este es un esquema de conexion del Xenon, es así de sencillo:
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Gringof, tu no tendrias ningun problema, ni para ITV ni nada, ya que tu lo tienes de serie y tienes lavafaros y regulacion automatica, por lo que tu esquivarias hasta la ITV. La conexion, como he puesto ahí en el esquema de arriba, es sencillisima, yo no la calificaria ni como brico, de tan sencillo que es..... :ico13:

Un Saludo y ánimo!!!
 #35811  por gringof
 
Se me está calentando mucho el tema , en cualquier momento me lio, si como decís es tan fácil.
un saludo
 #35816  por pakonexus
 
gringof escribió:Se me está calentando mucho el tema , en cualquier momento me lio, si como decís es tan fácil.
un saludo
hola , yo personalmente no te lo aconsejo que te lo pienses , yo las tengo puesta en la moto ( en larga y cortas ) y tienes que tener en cuenta que el xenon para que de su luz tarda entre 3 ó 4 segundos mas o menos , por lo que vas a perder la ráfaga , yo lo monte ha sabiendo
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