• Instalación de sensores traseros en C5 I Generación

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #2544  por napo1
 
Hola saludos cordiales:
Pensando que era necesario que en este nuevo foro de nuestro C5, debería de estar este brico, para que si se acerca, o se une al algún nuevo forero con un C5 de primera generación pudiera realizarlo

Este brico lo publique en otro foro del C5, de donde saque la idea, gracias a las publicaciones de los foreros, Sr.V y de swhannibal, que con sus explicaciones hicieron que fuera sencillo de hacer

El kit lo compre en totcotxes.com, pero estos sensores los venden en las tiendas de recambios del automóvil

El kit viene con los 4 sensores, una pantalla, una centralita, los cables para hacer las conexiones, una broca para hacer los taladros necesarios para colocar los sensores y unas instrucciones muy claras de cómo hacerlo, por lo que poco hay que explicar, con las fotos que se aportan creo que el tema está bastante claro

Con relación a la pantalla diré que en esta tienda tienen 2 modelos funcionan los 2 igual la única diferencia de una a la otra, es que la más estrecha tiene un interruptor para anular la señal sonora cuando te acercas aun obstáculo y la otra no tiene, pero parece más elaborada, vamos con más presencia, la de la foto es la que no tiene interruptor

La verdad es que molesta bastante el pip, pip, pip, pero se puede amortiguar, tapando la rejilla del sonido, con un poco de cinta aislante


Como hacer los taladros para colocar los sensores

Es el trabajo más delicado, da un poco de miedo por tener que taladrar el parachoques, pero no tiene ningún problema

Partiendo del centro del coche y a 200 milímetros a cada lado, hacemos los dos primeros taladros y los otros dos taladros de las esquinas a 400 milímetros de los primeros taladros y todos centrados sobre la anchura del rebaje que tiene el parachoques, como se ve en la segunda foto

Colocamos los sensores cada uno en su sitio, como indican en las instrucciones y en la posición correcta veréis una flecha en los sensores que indica cómo hay que colocarlos

Soltáis el guarda polvo que va por debajo del parachoques y veréis por donde salen los cables de cada sensor los lleváis hasta la parte derecha de del parachoques hasta el pasa muros que da acceso al maletero


Imagen


Imagen

 #2606  por napo1
 
Saludos cordiales:

En este segundo paso vamos a colocar la centralita y hacer las conexiones necesarias de la toma eléctrica

Una vez pasados los cables de los sensores por el pasa muros, podéis colocar la centralita donde queráis, en mi caso como veis en las fotos al lado del pasa muros, es un sitio donde no molesta para sacar la rueda de repuesto y está por debajo de la base del maletero como se ve en las fotos

Ahora podemos hacer la conexión eléctrica

En mi caso la he sacado del piloto trasero derecho como se ve en la foto, el cable rojo está conectado junto con el cable gris, que está entre el blanco y el verde, ese cable gris es el que le da tensión a la bombilla de la marcha atrás, solo tiene voltios cuando metes la marcha atrás, creo que es el sitio más cercano y más lógico para dar le voltios a la centralita

ES MUY IMPORTANTE HACER BIEN LA UNION DEL CABLE ROJO CON EL GRIS, QUE NO SE SUELTE, QUE NO HAGA UN FALSO CONTACTO, NOS PUEDE DAR PROBLEMAS, ASEGURARLO BIEN

El cable negro hay que conectarlo a masa, cuando soltéis el piloto veréis que hay un tornillo con tuerca, sujetáis el cable en esa turca

Ahora podemos conectar los sensores, cada uno en su lugar, como dice el manual y podemos hacer una prueba de funcionamiento, conectando a la centralita la pantalla, metemos la marcha atrás, con el contacto de coche dado, no hace falta arrancar el coche, solo dar al contacto, normalmente esto tiene que funcionar, si todo lo hemos hecho bien veréis como se van encendiendo las luces de la pantalla cuando os acerquéis y como el maldito pip pip pip pip pip y cuanto más cerca mas pippppppppppppp suena y suena lo mejor es quitarlo o taparlo

Mientras no os acerquéis a su radio de acción, no debe de sonar más que un pip al meter la marcha atrás y encenderse dos rayitas azules parpadeantes, una a cada lado de la pantalla y en el cetro no marcar ninguna distancia solo dos rayitas rojas

Imagen


Imagen

Imagen
[/img]

 #2685  por napo1
 
Hola saludos cordiales:

Bueno en este tercer paso, viendo que todo funciona vamos a colocar la pantalla donde mejor nos parezca a cada uno, algunos la colocan a la izquierda, pegada al costado delante del tweter yo como se ve en la foto, la tengo centrada con el volante y por detrás de la salida de aire muy cerca de la luna delantera, puedo decir que se ve perfectamente y puedo controlar los espejos retrovisores de los lados. Ejemplo en mi garaje tengo que hacer maniobra para poder meter el coche y cuando meto la marcha atrás no miro los espejos me guio de la pantalla y paro perfectamente, he dejado de darle golpes, a la puerta del garaje que está enfrente del mío

Bueno vamos a esconder el cable de la pantalla, una vez decidido donde colocamos la pantalla escondemos el cable hasta el costado izquierdo del salpicadero y ayudándonos con un destornillador, vamos empujando el cable para que quede escondido, como se ve en las fotos bajamos hasta el suelo del coche, escondiendo siempre el cable y por el costado de las puertas lo llevamos hasta el asiento trasero y al maletero hasta justo debajo del piloto trasero derecho y luego por debajo de la parte trasera del maletero, hasta la centralita

El cable queda totalmente escondido menos justo detrás de la pantalla pero solo se ve unos 20 o 30 milímetros

Hay quien haciendo algo más de trabajo ha escondido todo el cable y no se ve nada


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

[

 #2892  por napo1
 
Hola saludos cordiales:

Bueno el trabajo ya está terminado y espero que funcionando perfectamente

Esta es la ultima foto, a si queda la pantalla en el coche, esta pantalla es la que no se le puede quitar el sonido, pero se puede amortiguar tapando la rejilla que hay en la parte superior izquierda


Imagen

Bueno pues nada más, espero que este Brico sirva para ayudar

 #2893  por Sabu
 
Muy buena aportación Napo1 ;)

Una pregunta curiosa...¿la pantalla es exacta?..¿Mide bien?

Saludos!

 #2968  por napo1
 
Hola saludos cordiales

Perdona por no contestar antes

Quieres decir la distancia hasta el obstáculo detectado

Te puedo comentar que es clavada cuando dice 0.0 son 200 milímetros medidos con metro

La mejor prueba es que mi garaje es estrecho y nuestro C5 largo, quiero decir que la distancia entre mi garaje y el de enfrente es poco más que la longitud del coche tengo que hacer 1 maniobra para entrar en mi garaje y lo dejo a la puerta que tengo enfrente del mío, a escasos centímetros, sin mirar para atrás, antes era raro que no la tocara, ahora nunca

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

 #4977  por Esperanto777
 
Hola:

Yo quería comentar que a mí, cuando me instalaron el sensor de marcha atrás (el modelo que llaman "invisible"), me molestaba bastante el sonido del pito o tiembre, porque era bastante fuerte y molesto. Al final se nos ocurrió ponerlo escondido dentro de la pared interna del coche, en el lado derecho, muy cerca de la ventanita pequeña lateral trasera.

Ahora suena más apagado, pero suficientemente bien audible, y no me pone de los nervios como antes.

Buenas noches.

 #5162  por napo1
 
Hola saludos cordiales

Como molesta el sonidito
Mi pantalla tiene interruptor y se puede anular

 #5167  por C5-Tranki
 
Buenas.

En la mia también, pero cuando metes la marcha atrás, pita una vez. Como por lo menos en mi C5 cuando metes la marcha atrás, emite un pitido, pita el coche y pita el chisme. Una pena que con ese interruptor no se desconecten todos los pitidos. Estoy pensando meterle mano y desconectar la chicarra de la pantalla, pero me da pereza.

Salu2

 #5186  por napo1
 
Hola
Si pero solo es ese pitido, no es todo el rato pi, pi, pi, pi