• Es la bomba de alta?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #37645  por eco
 
Eso que pierde líquido hidraulico en el motor (L/A) puede ser por la bomba?.
¿Es muy cara?
¿Como se cambia?
Gracias por las respuestas
P:S. hablo del C5 2.0 HDi 110 CV.
Por favor ayudadme que me quedo sin coche
 #37701  por ALR_Fuyu
 
Depende por donde pierda a mi en el xantia me fallo un tubo de presión de lhm y no fue mucha averia cambiar tubo, rellenarliquido y listo. La bomba no creo que pierda la estanqueidad, es más facil que sea alguna junta o algún tubo.La bomba cuando falla suele ser el motor y no bombea.
 #37755  por eco
 
Muchas gracias por la respuesta ALR_Fuyu La bomba que yo digo esta justo encima del alternador es arrastrada por la misma correa que este y solo tiene dos tubos uno metalico, fino y uno de goma que supongo que será el retorno por el metalico no pierde. solo se me ocurre que pierda por el retorno (supongo el de goma) o por la empaquetadura que llevará en el eje de la polea, Me ayudaría mucho cualquier opinion o comentario que podais hacerme.
ALR_Fuyu escribió:Depende por donde pierda a mi en el xantia me fallo un tubo de presión de lhm y no fue mucha averia cambiar tubo, rellenarliquido y listo. La bomba no creo que pierda la estanqueidad, es más facil que sea alguna junta o algún tubo.La bomba cuando falla suele ser el motor y no bombea.
 #37765  por Swhannibal
 
Lo de encima del alternador, es la bomba de la dirección asistida, la cual lleva el mismo líquido que la suspensión LDS

Salu2
 #37770  por carterpillar
 
Lo mas seguro es que sea el manguito, de ser así prepara unos 180 euros si no recuerdo mal.
 #37773  por cesarcf
 
Yo cambie la bomba de la servo y los tubos de alta presión en SO por unos 550€.
:ico2:
 #37785  por ALR_Fuyu
 
Si la fuga es de alta con el capo abierto y recien rellenado el líquido sube el cohe a tope y mientras sube observa a ver si fuga, si no que alguien te de a la dirección de un lado para otro a ver si es de la dirección.
 #37869  por eco
 
Muchisimas gracias a todos,comprobaré y os contaré el resultado.
Os puedo decir el precio de la dichosa bomba en SO 203 urelios más el iva,
espero que sea el manguito como decís, le corto un cacho y arreglao porque 180 por un trozo de goma de.. ¿cuanto unos 40 cm. aprox.? me parece un atraco.
Os contaré lo que suceda, y repito muchas gracias a todos
 #37897  por ALR_Fuyu
 
Si es un tubo de presión no es un tubo de goma es uno metalico rigido.
 #40205  por eco
 
Era por la bomba de la dirección, que esta formada por un cuerpo y una tapa, y justo por ahí perdía, entre el cuerpo y la tapa posterior.
La bomba nueva 203 euros mas iva en conce