• Es la bomba de alta?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #37645  por eco

Eso que pierde líquido hidraulico en el motor (L/A) puede ser por la bomba?.
¿Es muy cara?
¿Como se cambia?
Gracias por las respuestas
P:S. hablo del C5 2.0 HDi 110 CV.
Por favor ayudadme que me quedo sin coche
 #37701  por ALR_Fuyu

Depende por donde pierda a mi en el xantia me fallo un tubo de presión de lhm y no fue mucha averia cambiar tubo, rellenarliquido y listo. La bomba no creo que pierda la estanqueidad, es más facil que sea alguna junta o algún tubo.La bomba cuando falla suele ser el motor y no bombea.
 #37755  por eco

Muchas gracias por la respuesta ALR_Fuyu La bomba que yo digo esta justo encima del alternador es arrastrada por la misma correa que este y solo tiene dos tubos uno metalico, fino y uno de goma que supongo que será el retorno por el metalico no pierde. solo se me ocurre que pierda por el retorno (supongo el de goma) o por la empaquetadura que llevará en el eje de la polea, Me ayudaría mucho cualquier opinion o comentario que podais hacerme.
ALR_Fuyu escribió:Depende por donde pierda a mi en el xantia me fallo un tubo de presión de lhm y no fue mucha averia cambiar tubo, rellenarliquido y listo. La bomba no creo que pierda la estanqueidad, es más facil que sea alguna junta o algún tubo.La bomba cuando falla suele ser el motor y no bombea.
 #37765  por Swhannibal

Lo de encima del alternador, es la bomba de la dirección asistida, la cual lleva el mismo líquido que la suspensión LDS

Salu2
 #37770  por carterpillar

Lo mas seguro es que sea el manguito, de ser así prepara unos 180 euros si no recuerdo mal.
 #37773  por cesarcf

Yo cambie la bomba de la servo y los tubos de alta presión en SO por unos 550€.
:ico2:
 #37785  por ALR_Fuyu

Si la fuga es de alta con el capo abierto y recien rellenado el líquido sube el cohe a tope y mientras sube observa a ver si fuga, si no que alguien te de a la dirección de un lado para otro a ver si es de la dirección.
 #37869  por eco

Muchisimas gracias a todos,comprobaré y os contaré el resultado.
Os puedo decir el precio de la dichosa bomba en SO 203 urelios más el iva,
espero que sea el manguito como decís, le corto un cacho y arreglao porque 180 por un trozo de goma de.. ¿cuanto unos 40 cm. aprox.? me parece un atraco.
Os contaré lo que suceda, y repito muchas gracias a todos
 #37897  por ALR_Fuyu

Si es un tubo de presión no es un tubo de goma es uno metalico rigido.
 #40205  por eco

Era por la bomba de la dirección, que esta formada por un cuerpo y una tapa, y justo por ahí perdía, entre el cuerpo y la tapa posterior.
La bomba nueva 203 euros mas iva en conce