• ¿Habeis notado esto alguna vez?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #40406  por Benvenuti
 
Me ha pasado alguna vez lo siguiente:
Imaginaos, carretera con pendiente hacia abajo y con curvas cerradas. Al bajar un poco "apuradillo" vas trazando y en un momento dado el coche hace un ruido a golpe en el tren delantero (más bien parece la rueda que va por el exterior de la curva) y a la vez como si unas varillas se moviesen. ¿Es algún ajuste automático de la suspensión al ir un poco forzada o será el ESP. A ver ¿algún experto por ahí?. Saludos
 #40416  por Sabu
 
Tac-tac?

ABS - ESP

Salu2!
 #40419  por Swhannibal
 
Sabu escribió:Tac-tac?

ABS - ESP

Salu2!
Eso es, si vas forzado y no tocas el freno, el ESP corregira la trallectoria, si por el contrario vas pasao y te pasas con el freno, sera el ABS el que corregira, de esto enseguida te das cuenta debido a los golpecitos del pedal de freno cuando actua.

Salu2
 #40445  por Benvenuti
 
Por lo que me dices me inclino más por el ESP.Saludos
 #40492  por Javitxu
 
me ha pasado 3 veces y siempre en la misma curva, no sabia de que era y ni a que podia deverse.

Salu2
 #40497  por Hidrorreumatico
 
Joer.... Si que vais "ligerillos" :shock: Yo salvo "forzando" adrede para saber si funcionaba el ESP (en una rotonda mojada) no me ha entrado todavía nunca..... Se nota que soy "Flanders" conduciendo.
 #40559  por Sabu
 
A mi el ESP me entra siempre al salir del garaje...

Por cierto, si cogeis el coche sobre arena con el ESP desactivado es ALUCINANTE ver como patina, aunque vayas suave.

Salu2!
 #40576  por Hidrorreumatico
 
Pero ahí lo que salta es el TC (control de tracción). Lo que pasa es que en el mismo testigo y botón se unifica el ESP y el TC.

Como dices alguna vez saliendo del garage o en circustancias parecidas, también me ha entrado el control de tracción.
 #40581  por Sabu
 
Pues la verdad será también el control de tracción... pero mi garaje es una pista asfaltada en curva, y es ahí cuando suele "funcionar" porque se va si vas algo rápido

Salu2!

Pd: Es la entrada al garaje, no dentro eh! jajaja
 #40691  por Haardt
 
Depende del tipo de conducción, efectivamente. Generalmente no entro "pasado " en curva, pero sí salgo de ellas, en alguna ocasión, echando chispas xddd, se ha dado el caso de escuchar como chillan los neumáticos (típico Michelin ) y seguir metiendo gas, entonces si entra el ESP (lucecita intermitente), eso sí , salgo alguna bajada rápida en rampa con giro a izquierda de mi garaje, no he escuchados ruidos. también es cierto que nuestros coches están muy bien insonorizados y filtran, para bien o para mal, cualquier anomalía en caso de haberla.

Saludos