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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

LDS

 #41495  por Batallas
 
Hola a todos, pues tengo un problema con el LDS, resulta que lo tira por una union de manguitos y lo llevo a un taller mecanico y me dice que el no lo hace pq no sabe si es un manguito o una tuberia entera, (menudo mecanico) el caso es que cada mes se bebe un litro de LDS, me ha dicho que lo lleve a la Citroen y solo pienso en el palo que me van a dar, el coche tiene 205000km y le toca cambio de LDS, pero en el libro taller dice que al cambiar el LDS hay que aplica una presión de 0,5 bar en el deposito del líquido "a saber como aplico yo esa presión"
Alguien conoce en Madrid algún taller que me lo pueda hacer o incluso algún SO que no me de un palo?
gracias y saludos
 #41539  por Hidrorreumatico
 
mmmmm... Salvo que conozcas a alguien que trabaje bien con hidroneumáticos... Para temas de suspensión... Yo lo llevaría a Citroën. Es el precio a pagar por tener una suspensión tan especial.

Ahora, que siendo de Madrid seguro que hay más de un taller que toquen bien nuestras suspensiones. El tema es averiguarlo. Suerte.
 #41563  por gonzalo iglesias
 
aceptás sugerencias desde Argentina? llevalo a Citroen, salvo que tengas un mecánico particular muy experto en hidroneumaticos.....
REspecto a la pérdida, por experiencia propia deberás cambiar la cañería completa, duele el bolsillo pero es la mejor de las soluciones, recuerda que lo barato a la larga sale caro......
 #41776  por FARAON_C5
 
Batallas escribió:Hola a todos, pues tengo un problema con el LDS, resulta que lo tira por una union de manguitos y lo llevo a un taller mecanico y me dice que el no lo hace pq no sabe si es un manguito o una tuberia entera, (menudo mecanico) el caso es que cada mes se bebe un litro de LDS, me ha dicho que lo lleve a la Citroen y solo pienso en el palo que me van a dar, el coche tiene 205000km y le toca cambio de LDS, pero en el libro taller dice que al cambiar el LDS hay que aplica una presión de 0,5 bar en el deposito del líquido "a saber como aplico yo esa presión"
Alguien conoce en Madrid algún taller que me lo pueda hacer o incluso algún SO que no me de un palo?
gracias y saludos
El sábado en la KDD hablamos, y te recomiendo un SO que no te costará tan caro como en doctor esquerdo...
 #42184  por inda
 
la presión se la aplica la bomba que para eso esta por eso no te as de preocupar respecto a la fuga a citroen no le des mas vueltas
 #42216  por Haardt
 
uNA DUDA. Si una vez que sustituyes el LDS , miras el nivel del líquido en posición alta de la suspensión, bien, cierras bien el tapon y al bajar el coche.. voila.. ya tenemos presión en el depósito.. no sé , parece de perogrullo, pero es que me ha resultado muy sencillo.. quiero decir, si miras el nivel del aceite retirando el tapón, vuelves a perder la presión nuevamene, no?
 #42232  por Swhannibal
 
Haardt escribió:uNA DUDA. Si una vez que sustituyes el LDS , miras el nivel del líquido en posición alta de la suspensión, bien, cierras bien el tapon y al bajar el coche.. voila.. ya tenemos presión en el depósito.. no sé , parece de perogrullo, pero es que me ha resultado muy sencillo.. quiero decir, si miras el nivel del aceite retirando el tapón, vuelves a perder la presión nuevamene, no?

En el deposito de LDS la presión la da la bomba (0,5 bares)
En el caso del aceite la presión que se puede crear, es debida al movimiento alternativo de los pistones. Los gases que se crean al calentarse el aceite, son redirigidos a la entrada de la admision.

Salu2