• Instalación parasol secundario del C5 I en N-C5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #3417  por Esperanto777
 
Hola:
Sólo quería indicar una diferencia, a mi juicio importante, que he notado entre el C5 I y el C5 II: el C5 I tiene dos parasoles: uno delantero y otro lateral; mientras que el C5 II tiene uno sólo, delantero. Yo agradezco mucho el tener dos parasoles, sobre todo cuando el sol me da de lado, y la gente que se monta en el coche me dice con "envidia", "mi coche no tiene eso".
¿Habéis probado alguno de los que tenéis el C5 II a añadirle el parasol lateral?
Última edición por Esperanto777 el 10 Ene 2008, 20:03, editado 1 vez en total.

 #3418  por mostocom
 
Buena apreciacion, la verdad es que hay momentos en los que se agradece nuestro segundo parasol.

 #3421  por Esperanto777
 
mostocom escribió:Buena apreciacion, la verdad es que hay momentos en los que se agradece nuestro segundo parasol.
Sí, lo curioso del caso es que el C5 II sustituye el parasol lateral por una especie de plaquita para guardar las gafas o documentación (ahora no me acuerdo bien), pero si yo tuviera el C5 II se lo cambiaba por el parasol lateral, que es superpráctico (creo que los dos boquetes para insertar los tornillos del C5 II coinciden con los que trae el parasol lateral, aunque habría que asegurarse primero).

 #3433  por Sabu
 
Creo que en los últimos C5 de la 1ª serie se suprimio, al igual que el posavasos, ya que por el peso tenía tendencia a abrirse y estropearse.

Saludos!

 #3434  por Esperanto777
 
Invitado escribió:eso es algo que me jodio, porque no se donde lo vi, y me lo esperaba, y al final resulto que trae el portamapas de los webos, que bien se lo podían meter en... total pa lo que vale..., oye, pues estaria bien saber como es la cosa. Puedes subir una foto del enganche del segundo parason, y distancia entre tornillos??? :oops:
No hay problema. Mañana por la mañana, con la luz del día, lo hago, e intentaré ponerla (será mi primera foto que pondré en Hydractives.com, por lo que seguramente me costará algo de trabajo).
Lo del doble parasol fue de alucine. Cuando no tenía instalado el regulador, pensé en la posibilidad de vender el coche y comprarme un C5 II, pero me quedé flipando cuando descubrí que el C5 II no lo trae. De hecho, pensé que una condición indispensable para comprarlo era intentar adaptarle el parasol lateral, que lo considero INDISPENSABLE, y y una gozada de comodidad que disitingue al C5 I de casi todos los coches, incluido por desgracia el C5 II.
Según mis apreciaciones a ojo, que hice en el concesionario, se podría cambiar sin hacer modificaciones; sólo con quitar los tornillos y añadir la nueva pieza. Mañana daré más detalles.
Hasta luego, foreros.

 #3435  por jescaus
 
Sabu escribió:Creo que en los últimos C5 de la 1ª serie se suprimio, al igual que el posavasos, ya que por el peso tenía tendencia a abrirse y estropearse.

Saludos!
que se jode el posavasos???
lo que dices que tiene tendencia a abrirse no se no se solo se abre si no vas con cuidado al abrir el cajon que tiene justo debajo.
además de posavasos nada, es un sujeta botellines de agua del 33 cl y va de coña porque como le da la salida de aire en verano el agua la enfria algo.

 #3438  por mostocom
 
A mi se me partio la aguja que sujeta el posavasos en su posicion cerrada pero hice una arreglo en plan casero taladrando con una broca de 1 mm y meti un postizo de metal, lo ajusté y hasta ahora ok

 #3440  por Sabu
 
mostocom escribió:A mi se me partio la aguja que sujeta el posavasos en su posicion cerrada pero hice una arreglo en plan casero taladrando con una broca de 1 mm y meti un postizo de metal, lo ajusté y hasta ahora ok
Rompían muy fácil, y no se cerraba bien al plegarlo y se abría e iba molestando....

Aparte de eso, su uso era mas bien inexistente (salvo casos "especiales"), ya que coincide la puerta, el volante, los mandos de este y las manos al conducir...por lo que era bastante incómodo tener algo en el (casualmente por su poco "hueco" de sujección).

Yo creo que el sitio ideal para este, sería en el centro...cerca de la radio o saliendo del cenicero.

Saludos!

 #3444  por Esperanto777
 
Invitado escribió:eso es algo que me jodio, porque no se donde lo vi, y me lo esperaba, y al final resulto que trae el portamapas de los webos, que bien se lo podían meter en... total pa lo que vale..., oye, pues estaria bien saber como es la cosa. Puedes subir una foto del enganche del segundo parason, y distancia entre tornillos??? :oops:
Hola:
Acabo de regresar de la calle y he tomado unas fotos al interior del coche.

LA DISTANCIA JUSTA ENTRE EL CENTRO DE LOS DOS TORNILLOS ES DE 8 CENTÍMETROS.

Aquí te pongo algunas fotos, hechas con el flash.




No puedo. No sé por qué no funciona. Le doy a imagen y no sale nada. Alguien puede ayudarme?


Imagen

Imagen
Imagen

Bueno, ya lo arreglaré otro día.
Al menos se ve una foto.

(El problema me surge porque cuando pincho a enviar, me sale otra vez img, y así se repite dos veces).

Gracias, Sabu, por tu consejo sobre las fotos

Espero que te sirva de ayuda, kinipelos.

Si lo montas, pon una fotito.

Ah, y acuerdate del asiento del acompañante, no sea que se enfaden contigo.

Buenas noches.[/img]
Última edición por Esperanto777 el 28 Dic 2007, 10:30, editado 9 veces en total.

 #3445  por Sabu
 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8