• Adios a los ruidos en el volante.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #43522  por Sabu
 
***** TEMPORALMENTE SIN TODAS LAS FOTOS *****

***** Materiales necesarios: *****

- Cinta de doble cara 100% adhesivo

Imagen

- Dos destornilladores planos de punta gruesa.

- Una tijera.

***** PROCEDIMIENTO *****

IMPORTANTE ESPERAR 10 MINUTOS Y DESCONECTAR LA BATERIA

- 1º Posicionamos el volante en posición intermedia, es decir, con los Chevrones mirando hacia la ventana.

- 2º Localizamos un agujero en lo que ahora es la parte superior, y otro en la parte inferior. (arriba y abajo)

- 3º Introducimos el destornillador por el lateral a fin de "pinzar" las palancas que sujetan el bloque del airbag.

- 4º Una vez que se suelten las pestañas, retirar con precaución el bloque del airbag y posicionar entra el aro volante y el hueco del bloque.

Ahora tenemos esta vista:

Imagen

Localizamos el "super tornillo" de sujeccion del volante, y con 4 tiras de cinta de doble cara lo amortiguamos.

En los laterales, donde apoya el bloque del airbag hacemos lo mismo.

Volteamos el airbag y vemos diversos tornillos.

Los amortiguamos también con cinta de doble cara.

Sacamos las protecciones, presionamos bien las zonas en las que hemos puesto la cinta y posicionamos el airbag en su hueco.

Pulsamos con fuerza hacia dentro hazta que haga clack

Verificamos que esté bien montado y conectamos la bateria.

Desde el exterior del coche pulsamos el botón abrir o cerrar para que se active la centralita.

Desde el lado del copiloto introducimos la llave, ponemos el 1er contacto, vemos si hace algún "ruido raro" o si salta algún piloto de anomalia.

Si no salta desde ese mismo lado lo giras y lo "sacudes un poco" en plan de "explotas o no" y te vas a probarlo.

Si nno desconectas la bateria te arriesgas a que haga BOOM y te de en la cara, por eso mejor desconectado.

Prometo fotos, pues voy a hacerlo en el coche de Benvenuti.

Un saludito!!
 #43531  por ManuC5
 
Joder Sabu eres un tio muy dañino :ico13: :ico13: :ico13:
Que miedo eso de desmontar el airbag
 #43533  por Capi
 
La leche, tío, es que no paras quieto ni un segundo!.

Buaf a mí esto me da mucho miedo, con lo manazas que soy, fijo que exploto el airbag, prefiero subir la musica. :ico13:
 #43537  por Juanan
 
Muy bien presi, buen detalle lo de meter la llave desde el lado del copiloto, jajajaj

yo opino como capi mejor subir la musica (tengo que rentabilizar los 200€ d los altavoces nuevos)

Pd. ya puedes tachar una cosa de la lista de ruidos raros...
 #43560  por Scavened
 
¿Has desmontado el airbag sin quitar la batería? Eso es valor, si señor.

Perdón, me he saltado la primera línea je, je...
 #43580  por Sabu
 
Scavened escribió:¿Has desmontado el airbag sin quitar la batería? Eso es valor, si señor.

Perdón, me he saltado la primera línea je, je...
No, solo demonto los airbags del asiento sin desconectar la bateria... y por error XD jajaja
 #43581  por Sabu
 
Bueno chicos, aunque estoy fastidiado no soy capaz de estar paradito... por eso lo hice.

En cuanto se lo haga al de Benvenuti hacemos fotos e ilustramos.

Creo que e sun puntazo quitar el "puñetero" grillo jeje

Salu2!
 #43701  por Hidrorreumatico
 
Buen brico. A mi me lo hicieron en el conce y sigue perfecto. Ahora, no se lo que metieron dentro... Prefiero no mirar :ico18:
 #43726  por estrella_de_galicia
 
Perdonar mi ignorancia pero...¿el volante hace ruido?

sorpresa; mmm no entiendo que ruido puede hacer un volante
 #43736  por Sabu
 
Ruidos EN EL volante, no ruidos DEL volante.

El ruido lo hace el bloque del airbag, y tranquilo, no te lo vamos a explicar porque queremos que lo descubras tu mismo en 1 año :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: