• Ralentí del C5 III HDi 110

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #44862  por cjrios
 
Buenas

Este post interesará especialmente al amigo Anghel. Pues resulta que es normal que el ralentí del coche oscile ese milímetro dependiendo de la temperatura y de los sistemas que tengas encendidos. Al parecer, cuando el coche está frío aumenta automáticamente un pelín el ralentí, cuando está caliente, lo baja. Cuando enciendes algún sistema que tira de motor (se me ocurre sólo el clima) lo aumenta, y así sistemáticamente.

Me quedo más tranquilo, sobre todo porque el jefe de taller me lo ha explicado como algo evidente... o será que soy un blanco fácil para timarme oops:

Salu2...3...4...
 #44867  por Ahngel
 
Hola cjrios, gracias por acordarte del tema, yo creo que no te a timado, lo comentare cuando vaya el mes que viene por el conce, pero estoy seguro que me daran la misma explicacion que a ti. La verdad es que ya le voy cojiendo el punto al coche y hasta me parece que no se nota tanto la bajada cuando esta caliente al salir en primera, creo que también es cuestion de cojerle el punto al embrague y al acelerador, que de pasar de un Xsara a este es mas que un mundo. Por cierto ¿que tal con el tubo de escape, ya te lo han cambiado?.
Un saludo.
 #44899  por cjrios
 
Buenas.

Pues fui ayer a que me lo cambiaran pero acababa de hacer algunos kilómetros y me comentó el jefe del taller que así no lo podrían quitar, que habría que esperar a que se enfriara, y en vez de dejarme sin coche un día me ofreció a llevárselo mañana por la mañana y a las 3 lo podría recoger. Resumiendo: aún no me han cambiado el escape :( Espero que mañana

Lo de cogerle el punto al coche me costó bastante. Me tenía aburrido la sensación de que se calaba, que no aceleraba... hasta que le fui cogiendo el truquillo y ya va como la seda.

Ya te contaré qué tal con el escape

Salu2...3...4...
 #45104  por JADM5045
 
ya que estais hablando de ralentis,alguien que tenga un 138 aut. me podría decir a cuantas revoluciones va ese coche en parado??Gracias :ico2:
 #45946  por pipolin
 
Por favor alguien me puede decir de que va el tema, tengo un 110 HDi y me interesaría saberlo.
Gracias
 #45949  por cjrios
 
Amigo Pipolín, este hilo en realizad es respuesta de otro que yo abrí. El motivo de la pregunta era que en el HDi 110 (imagino que también en los demás modelos) cuando el coche está en frío las revoluciones están un poquito por encima de la tercera marca del cuentarrevoluciones. Lo mismo ocurre cuando activas el clima. Pero cuando el coche está en caliente y no tienes activado el clima estas revoluciones bajan un pelín hasta situarse justo en la rayita. Con el calor que está haciendo estos días por Sevilla incluso he visto la aguja un poquito por debajo de la marca.

Y la respuesta era que esto es normal, que el coche lleva un starter automático que detecta lo que va activando y sube las vueltas él solito para que el coche no se venga abajo en ralentí

Ahngel puso unas imágenes del cuentarrevoluciones tanto un pelín arriba de la marca como justo en ella

Salu2...3...4...
 #45955  por Ahngel
 
Hola, como bien dice Cjrios es una duda que teniamos referente a las revoluciones del coche en parado, ya que tenemos el mismo motor el HDi 1.6 110cv hemos descubierto que nos sucede lo mismo, el coche al estar frio esta a un nivel de revoluciones en el cual al moverlo para iniciar la marcha se comporta bien, pero cuando llevas un rato circulando y el motor esta caliente pues las revoluciones bajan dejando el rendimiento un pelin justo para moverlo en parado, a todo esto si estando caliente activas el climatizador las revoluciones suben lo justito para que le motor se mueva en unas revoluciones como cuando esta frio y así funciona muy bien, te pongo de nuevo las dos fotos de mi coche cuando esta frio y cuando esta caliente por si quieres compararlo con el tuyo y así comprobamos que esto es algo comun en este motor de 110.

MOTOR FRIO
Imagen

MOTOR CALIENTE
Imagen
 #46065  por pipolin
 
cjrios escribió:Amigo Pipolín, este hilo en realizad es respuesta de otro que yo abrí. El motivo de la pregunta era que en el HDi 110 (imagino que también en los demás modelos) cuando el coche está en frío las revoluciones están un poquito por encima de la tercera marca del cuentarrevoluciones. Lo mismo ocurre cuando activas el clima. Pero cuando el coche está en caliente y no tienes activado el clima estas revoluciones bajan un pelín hasta situarse justo en la rayita. Con el calor que está haciendo estos días por Sevilla incluso he visto la aguja un poquito por debajo de la marca.

Y la respuesta era que esto es normal, que el coche lleva un starter automático que detecta lo que va activando y sube las vueltas él solito para que el coche no se venga abajo en ralentí

Ahngel puso unas imágenes del cuentarrevoluciones tanto un pelín arriba de la marca como justo en ella

Salu2...3...4...
Muchas gracias por ponerme al tanto, y voy a ver si me acuerdo y compruebo el mío. Un saludo