• una duda sobre el radio cd del c5I

• Equipos de audio de origen RD4 y RD3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipos de audio de origen RD4 y RD3
 #46466  por coperoco

Os cuento y luego pregunto, mi radio cd hace una cosa muy rara, reproduce compac solo con el motor parado, en cuanto arrancas el coche solo se puede oir la radio noentender: noentender: .raro raro raaaaro.La cuestion es la siguiente,puede ser que la radio este configurada desde el Lexia de alguna extraña manera para que no lea compac en marcha(por ejemplo creyendo que es un dvd en lugar de un compact, ver dvdses
en marcha no es muy aconsejable).o es que tengo que cambiar de radio jeje.
Si se os ocurre algo estare muy interesado en conocerlo.

ala pues.
 #46478  por Swhannibal

pero ¿es la radio original, o se la has cambiado?
 #46488  por coperoco

es la radio original, es por si se ha desconfigurado algo en el coche.
que mi coche no se ha llevado nunca muy bien con el proxia, parece que ahora con el Lexia un poco mejor.

ala pues.
 #46490  por ALR_Fuyu

Si es la original puede que tengas la lente medio cascada y con las vibraciones del motor no sea capaz de leer el cd.
 #46494  por coperoco

podría ser, pero voy a ahondar un poco mas en la cuestion, sabes, que cuando arrancas el coche con la radio puesta, hay un segundo en que se deja de oir,(por lo menos el mío lo ha hecho desde el primer día)igual que si intentas arrancar con las luces encendidas bajan de intensdad como si toda la corriente fuera al motor de arranque dejando lo demas sin tension, pues el cd ya no vuelve.

nota:he probado con un cd limpiador y nada.

ala pues.
 #46495  por Swhannibal

coperoco escribió:podría ser, pero voy a ahondar un poco mas en la cuestion, sabes, que cuando arrancas el coche con la radio puesta, hay un segundo en que se deja de oir,(por lo menos el mío lo ha hecho desde el primer día)igual que si intentas arrancar con las luces encendidas bajan de intensdad como si toda la corriente fuera al motor de arranque dejando lo demas sin tension, pues el cd ya no vuelve.

nota:he probado con un cd limpiador y nada.

ala pues.
Eso que comentas lo hacen todos, en el momento del arranque se desconecta todos los accesorios excepto los que intervienen en el arranque.

Lo del CD a mi me huele a que sea problema del mismo aparato. Para salir de dudas podrías probar con cualquier otro radio CD con conectores ISO.

Salu2
 #46501  por coperoco

Eso que comentas lo hacen todos, en el momento del arranque se desconecta todos los accesorios excepto los que intervienen en el arranque.

Lo del CD a mi me huele a que sea problema del mismo aparato. Para salir de dudas podrías probar con cualquier otro radio CD con conectores ISO.

Salu2
ya me imaginaba que lo hacian todos. la sugerencia es buena, pero no se se si encontrare a algien con un iso que me lo deje. jeje, ya veremos como me apaño. muchas gracias.

ala pues.
 #46522  por miulins

coperoco escribió:

Salu2
ya me imaginaba que lo hacian todos. la sugerencia es buena, pero no se se si encontrare a algien con un iso que me lo deje. jeje, ya veremos como me apaño. muchas gracias.

ala pues.

Saludos!

A mi me lo hacia mi radio original de un Xsara ( una clarion ). Era un Xsara..pero tenía exactamente los mismos simptomas que la tuya. Era lente sucia en mi caso...

:wink:
 #46550  por Swhannibal

Aunque comentas que le pasaste un cd limpiador, prueba a hacer lo siguiente.
Saca la radio, sueltas la tapa superior y por la izquierda veras en la chapa una ventana por la cual se ve la lente, cojes un bastoncillo de los oidos y sin mojarlo en nada se lo pasas por encima de la lente, luego me cuentas

Imagen
 #46551  por coperoco

gracias bravo: Swhannibal mañana me va a ser imposible pero el domingo sin falta lo miro.

ala pues.