• tapa del combustible

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #48684  por hgm
 
Hola a todos, tengo una nueva pregunta para los entendidos en la materia, hay alguna forma de que la tapa del combustible quede cerrada, al cerrar el coche, pues ya la he encontrado un par de veces abierta, y he visto algún C5 sin ella. Bueno gracias por vuestras respuestas de antemano, he estado buscando algún brico sobre el tema pero no encuentro nada, silo ay decirme donde esta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
un enemigo es mucho, cien amigos son pocos.

C5, I. 2.0 110 CV HDi, Premier
 #48704  por ALR_Fuyu
 
Tendrias que hacerte un sistema que al cerrar los pestillos bloqueara la tapa, y para ello tendrias que hacer un pestillo (la tapa creo que no trae), hacer la instalación electrica y conectarlo. Tiene trabajo pero no lo veo muy difícil de hacer aunque si quieres algo más facil ponle una cerradura tipo buzón y lo abres y cierras con su llave, pero así tienes que agujerear la tapa y se veria por fuera.
 #48738  por albergirona
 
creo recordar que el C5 I tiene centralizada la tapa del deposito, por tanto es mirar si te llegan los cables y comprar el cierre. no creo que sea difícil pero mira de informarte antes de empezar a agujerear.
 #48752  por ALR_Fuyu
 
El mío va con un muelle que aprietas la tapa y sale y vuelves a apretar y se queda, y el tapon con llave porque lo abre cualquiera, no he visto ningun cable ni conector por hay aunque no se si los exclusive llevan apertura electrica.
 #48760  por albergirona
 
ALR_Fuyu escribió:El mío va con un muelle que aprietas la tapa y sale y vuelves a apretar y se queda, y el tapon con llave porque lo abre cualquiera, no he visto ningun cable ni conector por hay aunque no se si los exclusive llevan apertura electrica.
lo mismo si que estoy equivocado y resulta que va como dices tu, a mi me suena que tuve un coche que iba centralizado pero he tenido tantos...
espera, que estoy pensando...
el mío de ahora va con llave y me extrañó cuando lo vi, era el C5 I break que tenía que iba centralizado, y era un sx (creo)
 #48799  por ALR_Fuyu
 
El mío es un sx y no lo he visto pero del 2001, quizas mas adelante lo cambiaron.
 #48849  por Sabu
 
albergirona escribió:
ALR_Fuyu escribió:El mío va con un muelle que aprietas la tapa y sale y vuelves a apretar y se queda, y el tapon con llave porque lo abre cualquiera, no he visto ningun cable ni conector por hay aunque no se si los exclusive llevan apertura electrica.
lo mismo si que estoy equivocado y resulta que va como dices tu, a mi me suena que tuve un coche que iba centralizado pero he tenido tantos...
espera, que estoy pensando...
el mío de ahora va con llave y me extrañó cuando lo vi, era el C5 I break que tenía que iba centralizado, y era un sx (creo)
Si, si que iba así.

Es mas, la tapita tiene el hueco del pestillo ese.

Se quitó por fallos varios (al cerrar la tapa, había coches que se cerraban al 100% con el cierre centralizado)

Salu2!
 #48853  por albergirona
 
Sabu escribió:
albergirona escribió:
ALR_Fuyu escribió:El mío va con un muelle que aprietas la tapa y sale y vuelves a apretar y se queda, y el tapon con llave porque lo abre cualquiera, no he visto ningun cable ni conector por hay aunque no se si los exclusive llevan apertura electrica.
lo mismo si que estoy equivocado y resulta que va como dices tu, a mi me suena que tuve un coche que iba centralizado pero he tenido tantos...
espera, que estoy pensando...
el mío de ahora va con llave y me extrañó cuando lo vi, era el C5 I break que tenía que iba centralizado, y era un sx (creo)
Si, si que iba así.

Es mas, la tapita tiene el hueco del pestillo ese.

Se quitó por fallos varios (al cerrar la tapa, había coches que se cerraban al 100% con el cierre centralizado)

Salu2!
yo he querido contestar pero ahora me pica a mi la curiosidad, ¿sabes si se podría poner? quizas este la preinstalacion y tan solo sea poner el motor. si se puede lo haré.
 #48855  por Sabu
 
Jajaja, y si da el fallo de antes?

Voy a ver el despiece!
 #48856  por Sabu
 
12

6615 20

01
ACCIONADOR
- DESDE OPR 08911 HASTA OPR 09428 SALVO BERLINA 5 PUERTAS
01
- BERLINA 5 PUERTAS DESDE OPR 08997 HASTA OPR 09428

CCIONADOR 24,25 EUR 28,13 EUR 28,13 EUR
Imagen

Esto es SOLAMENTE para C5 I

En el 2:

Imagen

No se si podrá poner :(