• Problema colector de escape

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49485  por doctoruben
 
Buenos días...

Os cuento, el caso es que el coche empieza a hacer un "ruido" extraño cuando se circula a un regimen entre 2000 y 3000 rpm, como una especie de vibración metalica... Cuando se va subiendo una cuesta se nota bastante mas...

El caso es que me mosqueo y voy al taller oficial, lo dejo allí para que lo revisen y vuelvo al día siguiente.

Me cuentan que el ruido proviene del colector de escape que tiene unas "plaquitas" interiores que con el tiempo se van soltando y entonces vibran a según que regimen del motor... Me dicen también que es un fallo "normal" en este coche y que no me preocupe que no va a pasar nada salvo la molestia que genera el dichoso ruido (A veces parece que vas en una carreta...)...

El caso es:

-A alguien mas le pasa esto
-Alguien ha visto un colector y puede verificar lo de las "plaquitas"
-Si a alguien le ha pasado esto lo ha podido solucionar de alguna manera

El caso es que me da la impresion que en la casa no tienen ni idea de donde sale el ruido y me han colado una patraña pa dejarme callado...

Gracias amigos
 #49488  por ManuC5
 
¿Einnnn? jamás he oido lo de las plaquitas en el colector de escape.
¿Que coche tienes? ¿gasolina o diesel? ¿Tienes turbo? ¿Te han dicho colector o colectores de escape?
 #49489  por doctoruben
 
perdón por no especificar... el mío es un 2.0 gasolina...

Me han dicho "colector de escape"... supongo que se refieren al 4 en 1...
 #49497  por sorcitroen c5 v6
 
Bueno bueno, ya salio el sonajero.
Las chapitas como te dijeron parece ser que el catalizador a llegado al fin del camino,
efectivamente no es peligroso, es molesto cuando el motor tira y entra en resonancia la
ceramica del catalizador que esta despredida dentro de su alojamiento y es un sonajero.
El catalizador cuesta una pasta, solucion provisional sacar el catalizador y vaciarlo, problema
en esas condiciones no pasaras la I.T.V. y te dara fallo de motor por esceso de contaminacion.
Suerte y hojala este equivocado.
 #49501  por doctoruben
 
El caso es que yo pensaba en el catalizador también pero en la casa me dicen que esta bien, que el problema es el que comento arriba ¿?¿?¿?¿?

Mas opiniones?
 #49505  por Swhannibal
 
Puede ser, los silenciosos, colectores están hechos de metal e interiormente llevan celdas o laverintos metalicos para amortiguar el ruido del escape. Cuando vas en una marcha larga o subes una cuesta, al acelerar si el coche va un poco bajo de revoluciones, "retiembla" y si hay algún elemento suelto, empezara a vibrar produciendo el molesto ruido.

Soluciones hay dos, llevar siempre un poco alto de vueltas el motor para que el ruido dea el menos posible, o la mejor, cambiar la pieza defectuosa.

Salu2