• [ 1.6 HDí 110cv ] Cambio turbo ¿Necesario ir a S.O?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #49662  por Sabu
 
Tengo un amigo al que se le ha roto el turbo en su picasso 1.6

Resulta que aquí mi antiguo Taller le da un presupuesto descomunal.

Teniendo las piezas originales, ¿Se puede montar en otro taller?

Lo he estado pensando por el tema de la programación del turbo.

¿Cómo lo veis?

Salu2!
 #49669  por ALR_Fuyu
 
Un turbo deberia de poder cambiarlo cualquier mecanico con experiencia, si no pregunta en un desguace que esos controlan mas de lo que parece.
 #49676  por Juanan
 
Como bien te dice ALR_fuyu, un mecanico no deberia de tener problemas para cambiarlo. el problema puede ser luego si hay que programar el turbo (cosa que desconozco), una opcion seria que un mecanico le monte el turbo y luego que lo lleve a la citroen a programar. de todas maneras ya hay muchos talleres que tienen la Lexia, así que le recomiendo que busque uno que la tenga.

también hay tiendas de recambios (tipo Ad-pro) que tienen la Lexia y prestan servicio a talleres a los que venden los recambios.

Incluso la gente que se dedica a hacer las reprogramaciones del mapa de inyeccion de la centralita, también suele programar otras cosas del coche.

Por lo menos así pasa en FAST-TUNING
 #49680  por ManuC5
 
Creo que el turbo no hay que programarlo, todo eso lo hace la centralita. El turbo se lo podran cambiar en cualquier taller. De todas formas en muchos talleres genericos tienen los programas para todos los coches
 #49688  por Sabu
 
Bien,

Os comento.

El tema esque lo llevó a citroen y le piden un presupuesto de mas de 2000€, entonces, si pillamos las piezas fuera (mediante Tango), nos salen BASTANTE más baratas y las ponemos.

En el SO no se puedel llevar las piezas.

En otro taller, no suelen poner problemas (o eso creo XD)

Salu2!
 #49696  por Juanan
 
primero pregunta en el otro taller, por si acaso. aunque no suelen poner problemas. sobre todo si son piezas nuevas y originales.
 #49734  por ALR_Fuyu
 
A mi me permitieron en un taller no S.O. llevarles ua cuna motor de desguace 200€ mas barata que la de citroen y la telecarga se apañaron ellos con la citroen para hacerlo con su precio ya que tienen hablado temas de centralita con ellos. Depende del taller, de todos modos como dicen el turbo me parece que no hay que hacerle telecarga.
 #49782  por Somi
 
Podéis sustituir tranquilamente un turbo por otro, de hecho si sois un poco manitas hasta podéis hacerlo vosotros mismos "no tiene ningún secreto, es sacar uno y poner el otro", venden turbos reparados muy bien de precio, y no llevan configuración ninguna, por lo que es sacar uno, montar el otro y listo ;)
 #49785  por Sabu
 
Gracias Somi!!!

Pues aún está bien la idea! jejejeje
 #49800  por Somi
 
Sabu escribió:Gracias Somi!!!

Pues aún está bien la idea! jejejeje
Lo de turbos reparados te lo aconsejo, básicamente lo que hacen es aprovechar la carcasa del turbo y poner todo el interior nuevo, vamos que solo aprovechan el casco, tu das el tuyo roto y te descuentan un dinero, el tuyo lo desmontan, montan todo el interior nuevo y lo venden al siguiente, es una forma de economizar gastos y el resultado es un turbo nuevo por dentro y viejo por fuera, pero quien presenta un turbo a un premio de belleza??? ;)